Reseña El bosque de los corazones dormidos

Hola, holita, mis intrépidos, feliz Martes. Hoy os traigo la reseña de El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz. Este y la segunda parte me los compré en la feria del libro y al fin he podido leerme el primero, y solo os adelanto que pienso devorar el segundo también este mes.
Ficha Técnica
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Saga: El bosque de los corazones dormidos #1
Idioma: Español
Páginas: 350
Formato: Rústica con solapas/eBook
ISBN: 9788484417248
ASIN: 9788484419112
Precios: 14,95 € / 9,99 €
Sinopsis
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Booktrailer

Opinión Personal
Pues bien, a esta saga le tenía curiosidad, y en la feria del libro de Madrid, tras conocer a la autora, me decidí a comprarme los dos primeros libros. Esta primera parte me la terminé de una sentada, en una tarde me acabé el libro. Me pareció increíble la forma en al que me enganchó, porque sin a penas darme cuenta ya era noche cerrada.

El libro nos relata la historia de Clara, una joven de casi 17 años, huérfana y a la que se le muere la abuela, se ve obligada entonces a dejar Barcelona y trasladarse a Colmenar (Soria), a vivir con su tío Álvaro, un hombre huraño al que a penas conoce. Allí Clara vivirá nuevas experiencias (miedo, alegría, amor,...) y conocerá a nuevas personas, como Braulio y Bosco, los dos jóvenes que pujan en su corazón. Empezará, casi sin quererlo, un gran aventura llena de sentimientos, misterio, fantasía y secretos expuestos que la llevará a replantearse toda su vida.

La historia está contada en primera persona por Clara, con una narración sencilla, ágil, clara y totalmente envolvente. Posee una gran ambientación, muy realista, y contiene algunas escenas que... madre mía... muy sensuales a la par que dulces y sentimentales. El final es genial, me entraron ganas de devorar el segundo inmediatamente, está muy bien terminado y es muy acorde con la historia.

En cuanto a los personajes, son pocos y están muy bien desarrollados. Clara, una joven que se siente sola y triste, y encuentra refugio en los brazos de su salvador particular, Bosco, un joven muy atractivo y misterioso que vive en el bosque. A su vez Braulio, un joven del pueblo, se propone entrar en su corazón y en... bueno, que no me cae allá muy bien vamos, que ya me dió muy mala espina desde el principio. También está Berta, la chica del pueblo borde, pero fuerte y alegre. Paula, la amiga excéntrica, rica y extrovertida de Clara. Álvaro, su tío, que no es lo que parece... y esto ya me lo temía. Y por último tenemos a Robin, al malo del cuento.

Así, El bosque de los corazones dormidos es un libro lleno de sentimientos, secretos y magia, con un argumento bien redactado y que te atrapa desde la primera página. Este libro os hará pasar un gran rato de lectura soñando con el bosque de las ánimas, con fantasmas y  con príncipes azules.

Yo le doy un 5 de 5
La Autora
Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.

26 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Me gusta mucho esta saga, pero mucho mucho. Y ya verás el segundo cómo Esther consigue "descolocarte" del todo xDDD
UN besín!

Laura Camaleón dijo...

Tendré que leerlo entonces :3. Muchas gracias por la reseña señorita. Besotes

Margari dijo...

Muy buena reseña! Y desde luego dejas con ganitas de leer este libro.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

¡¡Holaaa guapa!! AInsss, que ganas de acabar las horas extras para poder pasar más por aquí >.<
Yo este libro lo tengo pendiente de leer, a ver si puedo hacerlo en breve; aunque parece que no consigo bajar los libros pendientes.... (normal, no paro de sumar más xD)

Espero que todo vaya bien y que estés disfrutando del veranito :)

¡Un besazo!

Athenna dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña.

La verdad es que siento curiosidad hacia el libro, no descarto leerlo, aunque en estos momentos no creo.

Besitos

Ana Agulla dijo...

Lo tengo entre mis pendientes y la verdad es que no dejo de ver buenas reseñas sobre este libro así que mi curiosidad va en aumento. Preveo que en agosto lo leeré porque ahora quiero terminarme una trilogía de Nora Roberts y luego participo en un maratón donde no puse este libro para leer.

un saludo!! :D

Antarinith dijo...

me alegro de que te haya gustado, a mi me encanta la saga y tengo unas ganas tremendas de leer la tercera parte ^^

besotes!!

Eva dijo...

Me ha encantado tu reseña:::que bien te expresas! jeje yo lo tengo aquí en mi lista de pendientes pero aún no me lo he leído...aunque prontito caera!

un besillo

Vir dijo...

Todo el mundo alaba la buena ambientación de este libro, pero a mi la verdad que me sigue sin llamar! :P

Gracias por la reseña guapii!

Un beso!

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado porque las últimas reseñas que había visto eran negativas, no me llama especialmente pero está bien tener diversidad de opiniones
besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo este y su continuación pero aún no los leí!
Gracias por la reseña wapi!
Biquiños!

Bells dijo...

Estoy deseando leerlo
asi que aver si puedo pronto
besos

Bubbles dijo...

A mi también me gustó bastante, pero hay algunas cosillas que no me terminaban de encajar, a ver qué te parece el segundo ^^ un saludito

Arila dijo...

Cuando salió vi varias reseñas bastante malas que me desanimaron a hacerme con esta saga, y desde que salió el segundo sólo las veo positivas... No sé qué hacer, quizá me anime porque el argumento tiene buena pinta ^^ ¡Un beso! =)

Babel dijo...

Haaaaa, qué bien q tu flechazo de la feria resultara tan efectivo ;o) A mi lo que más me atrae del libro es el nombre de Bosco, jajaja, tengo fijación con ese pintor, qué cosas!
Y qué rápida leyendo, una tarde O_O
Espero que tu ritmo no sea tan desesperado estos días.
Besotes boscosos.

Artisa dijo...

hola, tengo ganas de leer este libro... haber si me lo puedo pillar... un saludo

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó!
Como dices la ambientación es estupenda :3
Ya verás el dos, ya verás... *____*
Besitos guapa!

Eilonwy dijo...

Me lo anoto!! Tiene muy buena pinta :)

Elisa dijo...

La tengo esperando en casa, porque he de decir que en cuanto vi el nombre "Soria" en la sinopsis quise echarle un vistazo jaja.
He leído opiniones muy dispares, así que estoy deseando leerlo para ver qué tal está :P

¡Gracias por la reseña! Un besazo =)

Unknown dijo...

Ains... si es que tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de leerlo ^^.

Portadora de Sueños dijo...

Pues esta saga está entre mi lita de futuros, pero nunca acabo de sacar tiempo para leer lo que me gustaría ^^ Muy buena reseña wapísima!!! Graciassssss

Un besazo y Feliz martes!!

angieporelmundo dijo...

esta en mi lista de deseos, jejeje.

si quieres pasate por mi blog. besos

crisis.91 dijo...

A mi tambien me gustó mucho y lo leí en un suspiro igual que tu ^^ A ver si el segundo te gusta tanto o mas, yo me encanta como escribe Esther jiji

un besin

Miss_Cultura dijo...

te dije que no te defraudaria y te encantaria ;) me alegro muchisimo que te hayas enamorado de el ;)

besos

Merlina dijo...

Holis!!! Chicas os hago una pregunta que no me quedo claro, esta saga pertenece a la categoria paranormal, las felicito por el blogs, me ha encantado.

Anónimo dijo...

Yo me lo e leído y tengo ganas de empezar el otro
Ganas que digo ganas me muero por empezar el aluzinante jardín de las hadas sin sueño<3

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba