Reseña POD

Hola mis intrépidos, ¿qué tal estáis llevando el veranito?, yo super atareada, por eso a penas me paso por aquí, a ver si me voy adaptando a mis nuevos horarios y vuelvo a coger el ritmo.
Os traigo hoy la reseña de POD, de Stephen Wallenfels. Esta reseña pertenece a la lectura conjunta organizada por Sarah Degel y su hermana (info aquí), y aunque ya tenia que haberla publicado a principios de mes (les pido perdón a las organizadoras desde aquí y les mando un besote) no he podido, pero por lo menos la publico en el mes que le toca.
Ficha Técnica
Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Saga: POD #1
Editorial: La Galera
Páginas: 312
Idioma: español
Formato: Tapa blanda/eBook
ISBN: 978-1848773899
ASIN: B0072KI7V0
Precios: 16,95 €/ 7,02 €
Sinopsis
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.
Opinión Personal
Sin previo aviso la Tierra es invadida por unas enormes esferas negras que hacen desaparecer a todos los que se aventuran fuera de los edificios. Josh, un joven de 16 años, se ve encerrado con su padre, un hombre con problemas de corazón, en su casa. Megs, una niña de 12 años, está atrapada en el aparcamiento de un hotel, sola y sin comida. Ambos protagonistas nos contarán de primera mano su odisea durante esta "peculiar" invasión, cuyo final es incierto.

La verdad es que este libro ya lo tenía leído a principios de mes, pero esperé para poner la reseña y se me pasó el arroz, jajaja. Le tenía bastantes ganas a esta historia, y la verdad es que, salvo el final, que me pareció absolutamente poco creíble y bastante malo, en general me ha gustado mucho y me ha mantenido muy enganchada.
El libro mantiene muy bien el suspense, y, aunque hay partes algo predecibles, la lectura engancha mucho y es muy ágil, se termina en un suspiro. La redacción está muy cuidada, es sencilla y contiene mucha acción, lo que ayuda a agilizar la lectura aún más. Además, algunos sentimientos, como la frustración, la desesperación o la impotencia se hacen tan patentes que parece que se te meten bajo la piel y ayudan a que la lectura te sumerja más y a que simpatices con los personajes.
Esto añadido a algunas escenas de impacto donde se deben tomar decisiones tremendamente importantes y extremas, hace que a veces se te pongan los pelos como escarpias.

En cuanto a los personajes debo decir que Megs me ha enamorado irremediablemente, es una niña pequeña pero extremadamente valiente, madura y sobretodo inteligente. Las escenas con ella como protagonista son mis favoritas. En contraste, Josh me ha parecido de lo peor, odioso, irresponsable, egoísta, me ha caído bastante mal en contraste con mi pequeña heroína, pero debo admitir que mejora hacia el final del libro.

Resumiendo, POD en un lectura totalmente recomendada, que tiene todo lo necesario para mantenerte pegado a sus páginas y hacer que tengas los nervios a flor de piel con algunas escenas. Salvo el final, que me parece absurdo y poco creíble, el libro es muy recomendable para todos aquellos a los que os gusten las invasiones alienígenas y las situaciones de supervivencia extrema.
Yo le doy un 4 de 5


El Autor
Stephen Wallenfels es un autor muy celoso de su intimidad. De él se sabe que vive cerca de Washington y que es articulista. P.O.D. es su primera novela; actualmente escribe la segunda parte.


21 comentarios:

bells dijo...

estoy de acuerdo contigo en la reseña
este libro es genial
un beso

Anita dijo...

Aún no leí este libro porque al principio no me atraía al ser mucho de ciencia ficción pero tu reseña y alguna más han hecho que me lo plantee seriamente.
Por lo que dices es un libro que engancha y sé que muy gordo no es así que para el veranito perfecto. Me lo pensaré jaja
Lo del final que dices que es un poco tonto pues es lo que me echa algo para atrás pero me lo apunto haber si tengo oportunidad.

un saludito!! :D

Lydia f-sueños dijo...

Tiene buena pinta, seguramente lo lea :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Mara Oliver dijo...

Lo tengo en lista, me apetece mogollón :) aunque eso del final, bueno, a ver si el conjunto lo salva un poco... además me has despertado la curiosidad por la niña, me encantan ese tipo de personajes :D
besotes!!!

Adri lunático dijo...

También me gustó. Megs me encanta, es adorable y valiente, pero Josh también me gustó por ese toque sarcástico que tiene.
Buena reseña.
Besos

Mrs Brightside dijo...

Me llamaba este libro, pero al saber que va a tener continuación, ya no tanto... el argumento me llama, pero más como para un libro único :P

Besotes ^^

MaryLin dijo...

Gracias por participar!!!
Es verdad que se lee en un suspiro porque vas pasando páginas sin apenas darte cuenta. Los dos personajes principales a mí me encantaron y cómo son puestos al límite.
Me encantan los emoticonos que has puesto, jeje.
Besotes

Angie Sonríe dijo...

Creo que al final leeré este libro, a pesar de que al principio no me terminaba de llamar jaja.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Haruka-tori dijo...

Lo he leído y aún tengo que hacer una reseña pero es que es FANTÁSTICO!! Me ha encantado al igual que tu >///////////< Es de esas lecturas que no aburren en ningún momento y te engancha desde el inicio !!

Arila dijo...

Me llama bastante el libro, lo gané en un sorteo, a ver si me llega :)
Qué pena lo del final, pero bueno si el resto al menos es entretenido me conformo.
¡Un beso! =)

Celiazal dijo...

Sigo pensando que este libro me tiene que gustar, ya que este tipo de historias son de mis preferidas, pero me mosquea que el protagonista masculino sea insufrible y lo que has dicho de su final...aunque bueno, lo leeré de todos modos :-)

Gracias por la reseña wapa ^^
1 besotee

Babel dijo...

A mí tb me pareció que describía las emociones y las hacía palpables. Me encantaron los dos personajes, tanto la "buena" como el "petardo" del adolescente ;o) Son dos caras de la moneda que dan lugar a una buena historia.
El final no me supo mal, sólo q relajaba la tensión haciendo más flojo el tema para, supongo, dar pie a la continuación.
Me alegra ver que te pasas por aquí, muchos besotes veraniegos, reina sirenísima.

Books in the Wepsworld dijo...

:o me haz animado a darle una oportunidad, creo que sera el siguiente en mi lista :D

.aroa dijo...

En cuanto he visto las calaberas me he confundido y creía que era por ser muy muy malo.
Hace un tiempo que leí la sinopsis en la página web de el templo de las mil puertas (está genial para ver que libros sacan cada mes y eso), pero no he llegado a pillarlo. Aunque siendo tan de supervivencia, se me quitan un poco las ganas, ya que en libros no sé, pero odio ese tipo de películas.
Un saludo :3

Anita dijo...

Otro mas para la lista :)
saludos!

Pasarán las Horas dijo...

Estoy deseando de leer este libro pero no lo encuentro por ningun sitio. Me ha gustado mucho tu reseña, te espero en mi blog. Besos :)

Pasarán las Horas dijo...

Estoy deseando de leer este libro pero no lo encuentro por ningun sitio. Me ha gustado mucho tu reseña, te espero en mi blog. Besos :)

Mio Kozuki dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer el libro =3
Te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate =)
Chao

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta, pero no termina de llamarme la verdad.. lo que es una pena el final. un besin

Nocturna dijo...

Muy buena reseña guapa gracias, este libro lo he sorteado y nunca me había llamado pero he visto tantas reseñas buenas que ya me pica la curiosidad jejeje. Besitos ;)

Talisman Dreams dijo...

¡¡Nena!! ¿Dónde estás metida? Que se te echa de menos >.<
Ahora cotillearé un poquito, que hacía tiempo que podía ponerme a visitar los blogs con calma :)

tengo curiosidad con este libro, así que espero leerlo, que parece algo diferente.

¡Un besazo! Espero que todo vaya genial :)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba