Reseña Wicked as They Come

Buenos días a todos mis intrépidos, ¿cómo lo lleváis?, yo con los nervios en alza, mañana por la mañana cogeré un avión a Madrid para veros a todos, o al menos a los que vayáis a la BLC. Ainss que ilusión...
En fin, os traigo la reseña de un libro al que quería hincarle el diente desde que lo vi en GR, ya os hablé de él en la segunda entrada que hice de ¡¡Lo Quiero!!, no sé si lo recordaréis, se trata de Wicked as they come, de Delilah S. Dawson.
Ficha Técnica
Título: Wicked as they come
Autora: Delilah S. Dawson
Saga: Blud #1 (pero se puede leer como autoconclusivo)
Idioma: Inglés
Páginas: 326
Formato: Papel (tapa blanda)/eBook
ISBN: 978-1451657883
ASIN: B005GG0N82
Precios: 6,92 €/ 4,35 €



Sinopsis
¿Has oído hablar alguna vez de un Bludman? básicamente son como nosotros, pero más fabulosos, más inmortales y casi indestructibles. (También son muy buenos besando). El tentadoramente oscuro debut de Delilah S. Dawson nos presenta a una heroína en una tierra extraña y lejana con una aventura de amor que es parte paranormal, parte steampunk....y completamente irresistible.
Cuando Tish Everett consigue abrir el relicario de rubí que encuentra entre las pertenencias de una anciana a la que cuidaba, no tiene ni la menor idea de que un Bludman deliciosamente desenfadado ha realizado un conjuro solo para ella. Se despierta entonces en un mundo surrealista donde Criminy Stain, el elegante propietario de un circo mágico ambulante, curiosamente la espera. Bajo el electrizante tacto de Criminy Tish atisba un futuro tentador, pero también prevé su perdición. Antes de que pueda decidir si arriesgar o no su destino con el encantador temerario, el relicario desaparece, y con él su única opción de volver a casa. Tish y Criminy lucharán contra monstruos marinos y atronadores seres, fantasmas vengadores y retorcidos cuberos en una traicionera carrera por recuperar el colgante del malvado Magistrado. Pero si tiene éxito, ¿abandonará Trish a su pretendiente regresando a su vida normal o correrá el riesgo de un impredecible pero peligroso destino junto al Bludman al que ha llegado a amar?
Opinión Personal

Letitia es una mujer joven que acaba de salir de una relación destructiva y está intentado encontrarse de nuevo a sí misma. Se dedica a ayudar a ancianos y a enfermos terminales, es una enfermera a domicilio. Está bastante contenta con su vida, con sus pacientes, con su adorable abuela...pero le falta algo. Un día encuentra un extraño colgante en casa de una paciente recién fallecida que contiene dentro la imagen de un apuesto hombre. Después de irse a dormir se despierta desnuda y en otro mundo, y el hombre la está esperando. Sang, una tierra extraña y peligrosa, muy parecido a nuestro mundo pero a la vez muy distinto. Aquí lo valioso es la sangre. Criminy Stain, dueño de un circo ambulante, mago y bludmen, acaba de encontrar a la mujer a la que tanto había esperado, pero resulta ser una forastera, y lo que es peor, parece empeñada en volver a su casa y no en querer saber nada de él. ¿Podrá Criminy hacer cambiar de idea a Tish?, ¿qué ocurrirá cuando el colgante desaparezca y con él la única forma de regresar a su mundo?.

Este era un libro al que le tenía unas ganas locas, la verdad es que por la sinopsis pensé que sería distinto, pero igualmente me ha encantado. Este es el primer libro de una saga, pero por lo visto cada libro tiene personajes distintos así que se pueden leer de forma independiente y autoconclusiva, o por lo menos eso es lo que ocurre con este.

Bien, el argumento es muy original, y, aunque pensé que iba sobre demonios y no es exactamente así (se parecen más a vampiros pero sin serlo, son depredadores en su mundo), me ha atrapado de una manera que no he podido dejar el libro hasta terminarlo. Relatado en primera persona por Letita, con una narración fluida y sobre todo divertida y llena de sentimientos y aventuras, con un punto steampunk que la hace irresistibleWicked as they come ha pasado a ser uno de mis libros favoritos de este 2012. Su final se ve venir un poquito, pero por lo demás no hay muchas cosas predecibles la verdad, a esto ayuda el carácter voluble de Tish y el carácter misterioso de Criminy.

Los personajes, aunque hay un buen grupo de secundarios, tanto malos como buenos, que le aportan vidilla a la lectura, los importantes de verdad son Tish, la protagonista, y Criminy. Tengo que decir que están perfectamente perfilados y me han gustado mucho. De Letitia me enamoré en las dos primeras páginas, es una mujer que ha sufrido mucho por su relación con Jeff (un hombre controlador, complusivo y violento) pero que es muy fuerte y decidida, está dispuesta a tomar sus propias decisiones y a no dejar que nadie la domine nunca más. A esto le sumamos lo divertida y cabezota que es y ya tenemos a la protagonista perfecta. Tiene cada conversación consigo misma que es digna de leer solo por lo que te ríes, ejemplo:

" Well, guess what Jeff? I´m in vampireland, putting os a corset, so screw you"

Criminy es lo mejor del libro, una especie de super depredador en su mundo, (los bludmen se alimentan solo de sangre, como los vampiros sí, pero no tienen colmillos, sino todos los dientes afilados, no están muertos y no viven eternamente). Es un hombre misterioso pero de risa fácil, peligroso pero un cielo, lo que siente por Tish no es solo amor, por dios, es adoración, pero me encanta que la esté picando siempre. Es irresistible.

" It´s all part of the story. It started with the locket, you see. I bewitched it and send it out to find you and mark you as mine. To bring you to me."

La relación entre estos dos me encanta la verdad, es un tira y afloja constante, os pongo una conversación que es de lo mejor del libro: 

En definitiva navegantes, recomiendo esta lectura a todo el mundo, es muy original, fresca, divertida y llena de misterios y aventuras que os harán pasar un rato estupendo.

Yo le doy un 5 de 5


La Autora
Artista, madre y fan de los cupcakes, le encanta viajar, los libros, las películas, los ninjas, los vampiros, los piratas, los bebés panda, montar a caballo,etc. Dalilah Dawson es una escritora americana cuya obra debut ha sido Wicked as they come, el primer libro de su saga Blud, cuya segunda entrega será Wicked as she wants y saldrá editado en 2013. Antes de dedicarse a escribir era profesora de arte, cuyos estudios curó en al universidad de Georgia. Todavía pinta siempre que puede. Además es la editora asociada de la web de reseñas Cool Mom Picks.

13 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Solo con ver la portada ya babeo... xDDD
A ver si hay suerte y me lo "traducen" xD
¡Ah! quiero un gran reportaje sobre la BLC para que me entre mucha envidia. ¡¡Pasadlo en grandeee!!

Arila dijo...

¿Bludmen? No tengo ni idea de que es eso,jajaja! La sinopsis no me ha llamado en exceso, pero viendo que te ha gustado tanto quizá le de una oportunidad. ¡Jo, yo no puedo ir a la BLC, me ha pillado fatal de fechas! :(
Pasadlo genial ^^

Xula dijo...

Yo ya la tenia apuntada desde tu Lo quiero.... Ahora seguro que lo leo, aunque esperemos que lo traduzcan porque a mi me cuesta mucho leer en ingles. Besos!

Mara Oliver dijo...

La portada me llamó la atención muchísimo y el título me encantaaaaaa, gracias por recordármelo. Este verano cae fijo :)
besotes!!!

mandy dijo...

Venga, uno más!
Te odio cuando haces que me entre el gusanillo de esta forma! jajajajaja

Tatty dijo...

A pesar de que te ha gustado y le has dado una nota muy alta no me lo voy a apuntar porque yo no soy mucho de vampiros, demonios y demás...
¡pasátelo muy bien el finde!
besos

Eilonwy dijo...

Tiene muy buena pinta, sobre todo con tu reseña. Lo malo es que no es mi estilo de lectura y estoy bastante saturada del romance paranormal ;)

yael dijo...

¡Pero qué buena pinta tiene! A ver si tenemos suerte y nos lo traen por aquí, porque por lo que cuentas es bastante original y distinto :)

¡Un besito y gracias por reseñárnoslo!

Pinkiland dijo...

Otro libro sobre bichos, ains, bueno, si sale en español ya veré...
Besos!

Tifa dijo...

La verdad es que no me tira mucho el argumento y menos si es de tinte romántico :Þ pero la parte steampunk sí me llama... Mmmm...

¡Un beso! ♥

Babel dijo...

Así q se hace el inofensivo, eh? Con ese nombre, va por mal camino XD. Genial las conversaciones q has puesto. Librazo tan maravillos como la portada. Si es q tienes un ojo impecable para estas cosas.
A ver si lo traen a españolandia...
Besotes malvadotes.

Bells dijo...

Pues parece que esta muy bien!!
besos

S a n d r a dijo...

Adoré este libro =)
No puedo esperar a leer lo siguiente de la autora, sea o no el segundo de la saga.
¡Un beso!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba