Reseña Quantic Love

Hola mis intrépidos navegantes, aquí os traigo una reseña de las 4 que tengo atrasadas. Se trata de Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal.

Ficha Técnica
Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera, colección Luna Roja
Páginas: 235
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-246-4170-2
Precio: 17,95 €
Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
Booktrailer
Opinión Personal
La verdad es que he tardado bastante en leer este libro porque no me decidía. Había leído tanto reseñas negativas como positivas sobre él y no sabía qué esperarme. Así, la semana pasada decidí lanzarme de cabezas y... me fue bastante bien, fue una grata sorpresa.
Esperaba darme un batacazo y que no me gustase y sin embargo me vi absorbida por la lectura y por los personajes. Quantic Love es una historia de amor contemporánea entre un joven sevillana de 18 años y un joven genio científico americano de 20 en el incomparable marco del CERN, en Suiza.
El argumento de la historia es muy sencillo, creo que por eso es bueno, porque es bastante creíble. La narración es fluída, hecha en tercera persona desde la perspectiva de Laila, nuestra protagonista. Lo que nos permite conocerla mejor. No abusa de descripciones ni de adjetivos, pero para mi gusto sobran algunas explicaciones sobre física y sobre el CERN, aunque esto lo digo porque ya he tenido que estudiarlo en la carrera y el máster y me aburría como una ostra, pero también entiendo que para quién no sepa nada pues puede ser de utilidad, y curioso cuanto menos. Una cosa simpática que tiene este libro es que la autora nos va poniendo citas famosas y anécdotas de distintos científicos que a mí me han resultado curiosas, algunas ya las conocía, pero muchas de ellas no. Además tiene una edición muy cuidada, con dibujos y anotaciones como si realmente fuese el cuaderno que la protagonista lleva consigo siempre.

En cuanto a los personajes, la protagonista es Laila, una chica sencilla, que nunca ha salido de casa, muy educada y sobre todo de lágrima fácil. Es una chica inteligente y a veces algo despistada, con su puntillo de genio, que está indecisa sobre lo que estudiar y acepta un trabajo de verano como camarera del CERN. Allí, junto a ella, hay varios chicos que están haciendo un curso de verano que conforman su grupo principal de amigos, y además están los dos chicos que se mueren por sus huesitos. Alessio, el buenorro periodista italiano, y Brian, el científico tímido, pero buenorro también, claro está, sino no tendría sentido el triángulo ¿no?. En su grupo de amigos está Angie, su mejor amiga, una desinhibida y excéntrica joven genio que solo quiere disfrutar de la vida, y olvidarse de sus problemas familiares a base de buenas borracheras. Me encanta esta chica, dice las cosas sin pelos en la lengua y trata de ayudar siempre a Laila. Después tenemos a Arthur, el chico tímido que está enamorado de Angie, a Klaus, el ligón, a Pierre, el buenazo calzonazos que sale con la arpía de Chantal.
Como veis es un grupo variopinto y un poco típico de estas historias, pero bien estructurado, cuyos caracteres se complementan. La verdad es que aunque no profundice en ellos te los imaginas claramente y sin dificultades.

En definitiva navegantes, Quantic Love es una historia de amor juvenil muy bonita donde la mayoría de las cosas no son lo que parecen, con un buen elenco de personajes sencillos y un final feliz es una buena lectura para una tarde sin nada que hacer. 


Yo le doy un 4 de 5 por haberme sorprendido y agradado tanto la historia.
La Autora
Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.
Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).
Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.

14 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Pues si, es la mar de entretenido y romantico jeje A mi me gustó mucho! Un besito!

Laura Camaleón dijo...

Yo lo tengo por aquí, me lo tengo que leer pero ya

¡Un beso y gracias por la reseña!

Tatty dijo...

No he leído nada de esta autora aunque me llama mucho más su anterior novela, empezaré por esa si me decido
besos

susana dijo...

A mi me gusto, lo vi un libro entretenido.
Un beso!!

Eilonwy dijo...

A mi me gustó bastante todo, salvo el personaje de Laila. Me pareció de lo más cargante y pavisoso que había leído últimamente :S

Nidale dijo...

Hola pequeña! :D
Que bien que te haya gustado tanto ^^, yo lo tengo pendiente y la verdad tengo muchas ganas de leerlo y más después de tu reseña, que lo has puesto genial :D.

Besotes guapa.

Noe dijo...

Yo no paro de leer comentarios de este libro bastante buenos, asi que cada vez tengo mas ganas de leerlo, a ver si me doy hecho con él!
Un saludo

Arila dijo...

A mi este libro me da bastante pereza, por las reseñas negativas que leí me dio la sensación de que a mí no me iba a gustar... Pero me alegro de que te haya sorprendido positivamente! Un besito :)

Vir dijo...

Pese a que a mi el libro no me gustó mucho, reconozco que los de las anécdotas o datos curiosos sí que me atrajo bastante, para mi una de las mejores cosas del libro!

Un besazo :D

Eli dijo...

La verdad no me llama mucho ese libro xD

mandy dijo...

Yo estoy ahí, ahí con este libro. Me pasa como a ti que he he oído de todo. Sin embargo ahora me dejas más tranquila porque es el único libro que mi hermana me ha dicho que tenía curiosidad por leer (normalmente se los elijo yo porque tenemos gustos similares), así que puede que se lo regale ^^

Eline Dieva dijo...

Me gustó :)
Como dices, me resultó curioso en algunos aspectos, y la historia es sencilla pero entretenida ^^
Lo único que me falla un poco es el final, me sobra la escena del lago.
Gracias por la reseña!
Besitos guapa!

Margari dijo...

¡Buena reseña! Aunque este libro no termina de llamar mi atención. Y con tanto por leer.
Besotes!!!

judiasverdes dijo...

Me ha picado el gusanillo de leerme este libro, por lo que comentaste de él. Así que..... ¡me lo pido! jajajajajjajaja.
Ya te contaré.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba