Reseña El Alcázar de Malviento

La reseña de hoy, mis queridos marineros, corresponde a la novela El Alcázar de Malviento, una novela de fantasía épica escrita por el autor Raúl Núñez (gracias a la editorial Ajec por el ejemplar.)

Ficha técnica
Título: El Alcázar de Malviento
Autor: Raúl Núñez
Editorial: Grupo Ajec
Colección: Excálibur fantástica
Páginas: 498
ISBN: 978-84-15156-03-1
Precio: 19,50 €
Sinopsis
Durante mil años el poderoso Imperio Melion ha vivido en paz gracias al firme liderazgo del Emperador y al poder incalculable de los tres Pilares sobre los que se asienta el poder Imperial, las Poderosas Caballerías Imperiales, las Sabias Academias de la Magia y la Nobleza de los Grandes Duques del Imperio. Pero en los últimos tiempos las cosas comienzan a cambiar: los barbaros del norte se hacen cada año más fuertes y sus caudillos más audaces; la nobleza cada vez es más atrevida, desafiando al poder imperial. Y por debajo de todo ello aparece una indeleble corriente de maldad encubierta en una oscuridad impenetrable.
Loreena, una joven estudiante de una pequeña ciudad del Gran Imperio, castigada por uno de sus numerosos deslices, descubre que uno de los nobles más poderosos del Imperio, el Duque de Nerad, está involucrado en un extraño complot. Cuando es descubierta por el noble, debe huir de su ciudad perseguida por los esbirros del Grande del Imperio.
En su huida se cruza con dos de los más hábiles caballeros del imperio, Karcen, de la caballería de la Muerte y a Saep, de la Caballería de la Llama Eterna con la misión de descubrir el paradero de los Maestres de Caballería desaparecidos misteriosamente en los últimos tiempos.
Juntos se embarcan en un viaje lleno de peligros y descubrimientos que les conduce al Alcázar de Malviento, donde le es desvelada la amenaza que poco a poco surge de las sombras para amenazar al mismísimo Imperio.
Opinión personal
Seré breve con esta reseña porque tiene tela...en primer lugar debo ser sincera y deciros que la edición es horrible, tiene muchísimas faltas de ortografía y estilo y algunas de las páginas se ven borrosas. Realmente es complicado leer así, y mucho, lo que puede inclinar al lector a no apreciar bien la historia, lo que no debería ser así, ya que son dos cosas bien distintas. Tengo que decir que me han informado de que van a corregir las siguientes ediciones de la obra lo que realmente ha sido un alivio conocer ya que por lo menos los próximos lectores de la obra podrán apreciarla mejor.
Una vez aclarado esto (no quiero profundizar más) paso a hablaros de la historia. El Alcázar de Malviento es una historia de fantasía épica, llena de momentos entrañables y divertidos, lo que me he podido reír, en serio, con aventuras, intriga, misterio...
 Tiene cuatro personajes principales que son: Loreena, una "joven especial" que intenta inscribirse en las Academias Imperiales de la magia para cambiar de vida, es tenaz, divertida ,directa y sobretodo tiene la cabeza en las nubes, siempre pensando en aventuras e historias. Karcen, un caballero de Litner (dios de la muerte), da la impresión de ser un malote pero en el fondo es un buenazo. Saep, caballero también, compañero de Karcen, fuerte y bonachón, con un enorme apetito y un ingenio agudo que te hacen reír a cada dos por tres. Y por último el caballo de Loreena, Medianoche (que es tremendo, me encanta!!! por eso lo considero personaje principal), es terco y peleón y terriblemente divertido. A parte de estos personajes se suceden una serie de personajes secundarios que se van relacionando con todos los acontecimientos principales de la obra.
Loreena se ve obligada a huir de su hogar y en el camino se encuentra por casualidad con Karcen y Saep que se ofrecen a acompañarla hasta las Academias Imperiales de la magia. Durante su viaje se irán conociendo los cuatro e irán conociendo también el secreto que Loreena guarda, aún sin ser consciente de ello, lo que unirá sus caminos para siempre a lo largo de esta historia. Una guerra entre la vida y la muerte, un mundo mágico perdido, una joven con dones especiales, una largo viaje, secretos, amor, etc. Esta obra tiene todos los ingredientes para ser una gran historia épica, por lo que repito, no le prestéis atención a los fallos (aunque sea muy complicado a veces) porque la historia merece la pena. Me lo he pasado bastante bien leyéndola, sobre todo con Saep y Medianoche, mis personajes favoritos. 

Ahora llega la pregunta clave ¿os recomendaría la obra navegantes? pues depende, si es la primera edición, NO, pero por las faltas que tiene. Si no es la primera edición y os gustan las historias de fantasía épica os la recomiendo, os hará pasar un rato entretenido y desde luego yo pienso leerme los otros dos volúmenes de la trilogía en cuanto salgan.
Hasta aquí esta breve reseña navegantes, espero que os haya gustado, aunque no os he contado gran cosa sobre la historia, pero es que si empiezo al final os haré spoilers y no pienso hacerlo.
El Autor
Raúl Núñez nació en Madrid en 1974, desde bien pequeño le interesó la novela de aventuras, fantasía y ciencia ficción. Se convirtió en un ávido lector de esta literatura hasta llegar al mundo de la fantasía épica. Estudió ciencias económicas en la Complutense y realizó varios cursos de literatura y creatividad, siempre trabajando en todos los aspectos de la fantasía épica.

Un besazo navegantes!!!

1 comentario:

Talismán Dreams dijo...

Tienes toda la razón en el tema de las faltas. Yo me puse en contacto con Raúl y se lo comenté. Porque realmente la historia vale la pena y la forma de narrar también me ha gustado, y es una pena que a veces tengas que releer para entender que has leído...

Tendremos que esperar un poquito para la siguiente, porque aún no está terminado el segundo libro, pero seguro que merece la pena.

genial reseña, un besote!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba