Reseña El Baile de los Secretos

Editorial: Grupo Ajec (gracias a la editorial por el ejemplar)
Colección: Excálibur fantástica
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN:  978-84-1515615-4
Precio: 17,95 €
Sinopsis
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin. La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

Opinión personal

Esta obra debo decir que me ha gustado bastante, la verdad, es muy original en su historia: una partida de rol, una ciudad fantástica, una plaga "poco convencional",... es una historia bien desarrollada, que va a una velocidad de vértigo. Está bien narrada y además no tiene faltas de ortografía. La edición está muy cuidada y se acompaña de ilustraciones magníficas.
Los personajes están bien definidos (Carla, Gabriel, Gus,Guille, Raúl, Melquíades, Tasianara, ...), con relaciones interesantes entre ellos y que realmente da la sensación de que los conoces, te transmiten sentimientos que muchos conocemos y nos describe situaciones que muchos de nosotros hemos vivido o bien tenemos amigos en situaciones similares. Lo malo de esta novela, para mi gusto, es que a veces en los diálogos entre los personajes te pierdes un poco, no sabes bien quién está hablando.
El autor escribe de una manera fluida y con abundancia de descripciones pero que no sobrecargan la lectura en absoluto, usando un vocabulario amplio y rico, a veces complicado, pero no muy difícil de entender. Este conjunto de características hace que se lea bastante rápido, en una tarde me lo acabé. Mantiene la intriga casi hasta el final, proporcionándonos las pistas sobre lo que está ocurriendo con cuentagotas, describiéndonos escenas macabras y sangrientas pero magníficas.
¿Recomendaría esta obra a mis navegantes? claramente SÍ, es una novela que os gustará, sobre todo si jugáis  partidas de rol (como yo ^^ ), si os gustan los zombies, las historias de terror, las historias de amor, las historias de intriga, ... El Baile de los Secretos tiene un pizca de todo esto pero sobretodo rebosa originalidad y arte a raudales. Es una lectura perfecta para una tarde-noche de Halloween.
El Autor
Jesús Cañadas

Nació un lunes de carnaval en Cádiz. Tras varios años viajando por todo el mundo se afincó en Valencia, donde vive actualmente. No le gusta el boxeo así que descarga tensiones escribiendo historias. Ha colaborado con publicaciones como Asimov, Lovecraft Magazine, Miasma o Aurota Bitzine.
En la actualidad prepara un cómic de terror con el ilustrador ceutí Albo López, y escribe regularmente para las revistas Área Zinc y La Mirada de Odín. El Baile de los Secretos es su primera novela.

Espero que os haya gustado navegantes.
Un Bikiño!!!