Reseña Vampire Academy

Hola navegantes, aquí os traigo una de las cuatro reseñas que intentaré poner este fin de semana, se trata de Vampire Academy, de Richelle Mead. Como sabéis por el NALII, estaba entre los últimos libros que me han regalado.


Ficha técnica:
Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2009
ISBN: 9788420422596
PVP: 14,95 €

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…...

Opinión personal:
Lo primero que quiero decir es que no pretendo que nadie se ofenda con esta opinión, sé que hay muchos fans de esta saga pero entenderán que no a todo el mundo tienen porque gustarle.
Este libro a mi personalmente me decepcionó bastante, me esperaba algo mejor.
Quizás se deba a la edad, no sé, tengo 26 años, no es que sea tan vieja, pero creo que esta saga está más pensada para jóvenes adolescentes, encontré este libro un poco infantil para mi. Es que no encuentro las palabras adecuadas para describirlo pero confío en que me entendáis y que no penséis para nada que con esto digo que sea malo. El libro no es malo en absoluto, es solo que no es para mi.
En cuanto al estilo de escritura  es sencillo y cuidado, quitando algunas faltas de ortografía del estilo de que faltan algunas preposiciones, generalmente la "a", y a veces no hay un uso correcto del "la, lo o le", pero debo decir que eso últimamente me lo estoy encontrando en muchos libros y me parece bastante mal, pero no es para nada culpa de la autora si no de las editoriales. También comento que lo de encontrarme la palabra "guay" por doquier en el libro no ayudó a mejorar mi impresión sobre el, por mucho que vaya dirigido a adolescentes creo que ni ellos usan tanto esa palabra.
En cuanto a la historia y al desarrollo de los acontecimientos la autora nos muestra una historia sencilla pero que a la vez "intenta" poner algo de misterio (digo intenta porque yo lo vi bastante predecible, pero igual es porque leo mucho, me pasa lo mismo con las películas, siempre se o que va a pasar y me exaspera, creerme). EL ritmo de los acontecimientos es fluido por lo que realmente no te aburres y no me pareció una lectura lenta, de hecho lo he leído en una tarde.
Los personajes en mi opinión necesitaban un punto más de definición, eche en falta conocer algo más sobre Rose, Dimitri, Lissa o Christian, que son los personajes principales. Sí, nos cuenta algo sobre su pasado y su historia personal, pero me faltó un no sé qué en sus personalidades.
Respecto a la historia de amor entre Dimitri y Rose, voy a ir con cuidado, con sumo cuidado porque sé que a muchos os encanta Dimitri. Como personaje tengo que admitir que a mi también me encanta, pero no creo que Rose sea una buena pareja para él, es demasiado "infantil" y el problema es que a veces en el libro es como si a él mismo se le pegase algo de eso.
En fin, que no quiero alargarme con la reseña que sé que más de uno estará deseando comentar y tirarme los trastos a la cabeza, jejejejeje. 
No voy a ponerle puntuación al libro porque no me parecería justo, claramente a mi no me ha gustado pero eso no quiere decir que no guste a los demás y que no sea un buen libro como ya he dicho, y entretenido, a mi se me pasó bastante rápido a tarde.
Si tuviera que recomendar el libro a alguien pues depende... si os gustan las historias de amor muy juveniles pues si, por supuesto, si sois de literatura no tan juvenil si no más bien YA (young adult) os diría que igual no os va a convencer, a pesar de que en algunos sitios la califican como una saga YA no lo veo tan claro. De todos modos ya sabéis que para gustos se han hecho los colores y uno no puede decidir si una cosa le gusta o no sin haberla probado un poquito antes.
Eso, que me extiendo y no quiero. Esta es mi opinión personal, respetuosa en todo momento, así que os pido lo mismo a la hora de comentar por favor, que a mi me mella bastante hacer una reseña negativa y más aún si es de una saga con miles de fans.


La autora:

Richelle Mead es una conocida escritora americana de fantasía urbana, con libros publicados para adultos pero también en una vertiente mucho más juvenil.
Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, Mead se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva.
Sus libros más conocidos en España se corresponden a los creados para jóvenes, entre los que destaca la serie de Vampire Academy.




Espero que os guste la reseña y sobre todo que seáis sinceros como yo lo he sido, gracias a todos por estar ahí.

Un Besazo!!!

4 comentarios:

Babel dijo...

Guapa, tienes derecho a opinar, y más si es con tanta delicadeza e intuición.
Yo todavía no lo he leído, pero me ha pasado lo mismo con otros libros con muchos fans detrás.
Cada libro tiene un público y no todos nosotros podemos ser público para todos los libros XD
Besotes lectores.

Koneko-chan dijo...

Lo sé Babel, me alegra que me entiendas, un besazo fuertísimo para ti un abrazo guapísima ^^

Shorby dijo...

A mí me pasa a veces, que con 25 veo libros que me parecen extremadamente juveniles y no me acaban de gustar.
Este lo dejo pasar, no me llama nada =)

Besotes

Talismán Dreams dijo...

Bueno, este libro lo tengo pra leelo. A mi hija le ha gustado mucho....peor es cierto que a veces la edad nos influye, o tambi´ñen el momento en que lo leamos.
Yo por regla general soy bastante adolescente para las lecturas ajajajaja me gusta el epero vamos a ver que me parece esta ^^

Un besote guapa!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba