Reseña Predestinados

Aquí os traigo la segunda reseña de hoy navegantes. Se trata del libro Predestinados,  de la autora Josephine Angelini, publicado por la  editorial Roca, (más concretamente por su sello Roca juvenil), a la que desde aquí le doy mi más sincero agradecimiento por cederme este ejemplar. La verdad es que llevaba tiempo queriendo leerlo y como veréis en seguida me ha encantado.




Sinopsis:
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.

Opinión personal:
Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que ME HA ENCANTADO!!!


Estoy deseando leer el segundo libro de esta trilogía ambientada en los mitos griegos. Reconozco que lo primero que llamó la atención de este libro cuando leí su sinopsis hace un par de meses fue que estuviese "basada" la historia en los antiguos mitos griegos. A mi es que la mitología en general me fascina, y la egipcia y la griega las que más. Me pareció un argumento muy original en los tiempos que corren en la literatura juvenil.
La novela nos cuenta la historia de Helena Hamilton, una chica de 16 años, a punto de cumplir 17,  que vive en Nantucket, Massachusetts. Ella no es una chica normal aunque intente aparentarlo, lo malo es que no entiende lo que le pasa ni porqué hasta que llega a la isla la familia Delos, mudada desde España. En principio la llegada de la nueva familia a Helena se la trae al pairo, hasta que se encuentra con Lucas Delos en el instituto e intenta asesinarlo, así sin más. Es entonces cuando Helena empieza a entablar relación con esta familia y a enterarse poco a poco de quién y qué es. Es una historia que contiene un poco de todo, odio, amor, intriga, comedia, ...
La pluma de la autora desde luego es una maravilla para mí, me pareció un libro muy bien escrito, de lenguaje sencillo y fluido, nada sobrecargado, ni de adjetivos ni de descripciones. El ritmo de la historia  sin embargo algunas veces, sobre todo al principio, me pareció un poquito lento, peo se debe a que tiene que introducir el escenario y a los personajes. Después empieza a aumentar hasta que sin darte cuenta has llegado al final y desde luego con los dientes muy largos y deseando saber más.
Los personajes principales son Helena y Lucas, desde luego, pero los secundarios principales: Héctor, Claire, Ariadna, Jasón, Cassandra y Matt dan muchísimo juego a la historia y tienen tanto protagonismo a mi parecer como los principales. Todos ellos tienen personalidades muy bien definidas y llegas a conocer sus reacciones a veces incluso antes de leerlas. Todos ellos me encantan, aunque mi favorito es Héctor, desde luego, no sé qué pasará en las dos siguientes partes de esta saga llamada "El despertar", pero desde luego prefiero que Helena acabe con Héctor y no con Lucas, pero eso a es mi preferencia personal ^^
Otro toque original que tiene la historia es que Lucas y Helena no se enamoran de una forma normal, sino que al principio intentan matarse, ya descubriréis porqué, pero desde luego no podemos decir que sea un flechazo, ¿o si?. Ya sabéis que no hago nunca reseñas con spoilers así que no puedo contaros nada más, lo siento chic@s.
Si tuviese que recomendar su lectura desde luego que lo haría, y gustosa, estoy segura que a la mayoría de vosotros os gustaría, aunque ya se sabe que para gustos colores.
Intenté no leer tan rápido como de costumbre para poder disfrutarlo más tiempo, pero me fue imposible,  me lo leí en dos tardes sin remedio, si es que soy un desastre, me puede la curiosidad T_T.
Por hacerme pasar unos ratos excepcionales en compañía de estos chicos y sorprenderme cada vez más con la historia, le doy:



Espero que os haya gustado la reseña y comentéis lo que has parecido tanto la reseña como el libro, gracias por estar ahí navegantes ^^

La autora:

Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.
En 2011 ha publicado la primera parte de su trilogía de "El despertar", Predestinados. Una obra de literatura juvenil fantástica que mezcla mitos griegos con amor, mentiras, traición,... que harán las delicias del lector.





Nota: he actualizado la sección de primeros capítulos y os puesto entre otros: Predestinados, Los vampiros de Morganville 5, el señor del caos y Las ranas también se enamoran. Que los disfrutéis y que tengáis un gran fin de semana navegantes.

Un besazo!!!



11 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Que ganas de me has dado de leerlo!
A ver si puedo hacerme con él *__*
Creo que me gustará :3
Gracias por la reseña!
BEsitos!

Koneko-chan dijo...

De nada guapa, ya ,e contarás qué te ha parecido ^^
Un besazo enorme para ti también.

Rebeca Midnight dijo...

Qué ganas tengo de leerlo. Hasta ahora no he leído ni una reseña que lo pusiera regular o mal.
Muacks

Shorby dijo...

Todas las reseñas que he leído hasta ahora son súper positivas!
Quizá le de una oportunidad =)

Besotes

Miss_Cultura dijo...

lo he ido postergando..todas las reseñas lo ponen magnifico,pero por una cosa u otra termino dejandolo para mas tarde¡¡

Koneko-chan dijo...

Pues si tenéis la oportunidad leedlo que creo que no os decepcionará, pero tened en cuenta que no a todos nos gusta lo mismo. De verdad espero que os guste como a mi chicas.
Un besazo enorme y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

gracias tocayaaaaaa aaa me encanta tu reseñaaa!! por cierto que tal el fin de carrera?

Koneko-chan dijo...

Bueno, el fin de máster bastante bien, ahora ya toy fuera, lo siguiente son las oposiciones T_T pfff

Susi dijo...

hola tocayaaaaaaaaaa!!! para cuando las oposiciones??? yo el viernes empiezo las vacas que ganas

Anónimo dijo...

¡Que ganas tengo de leerlo!

Besos ^^

Talismán Dreams dijo...

Ainsss ya decia yo que llevabas mucho sin publicar, y es que no me actualiza tu blog en el escritorio de blogger ¬¬
Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si algún día cae en mis manitas jajaja Un besote!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba