Reseña A rogue by any other name

Muy buenos días mis intrépid@s, aquí vengo con la primera de las muchas reseñas que tengo atrasadas, se trata de A rogue by any other name, de Sarah MacLean, que supone el inicio de una nueva saga de romántica histórica para esta autora, "The rules of scoundrels".
Con este libro participaba en la lectura "Histéricos o Históricos" organizada por mi adorada Babel  (cuyo blog os recomiendo que visitéis porque tiene iniciativas muy originales y divertidas) y como no pude subir antes la reseña (por lo ya comentado el otro día) aquí os la traigo y le pido perdón públicamente a mi sirena más asidua por ser un desastre con patas.

Ficha Técnica
Título: A rogue by any other name
Autora: Sarah MacLean
Saga: The rules of Scoundrels #1
Idioma: Inglés
Editorial: Avon
Páginas: 386
Formato: eBook
ASIN: B005LC1NGW
Precio: 4,26 €



Opinión Personal
Por un lado tenemos a Michael Lawler, Marqués de Bourne, que tras la muerte de sus padres pierde todas sus posesiones en una partida de cartas contra el mejor amigo de su difunto progenitor (el Vizconde Langford), cayendo así en desgracia a ojos de la aristocracia y convirtiéndose en un paria para los mismos. Ahora, 6 años después, es un hombre frío e incluso cruel a veces, cofundador del casino más exclusivo de Londres. Es mucho más rico de lo que jamás habría soñado pero aún así está dispuesto a recuperar su legítima herencia cueste lo que cueste y, de paso, si durante el proceso puede humillar al Vizconde y hundirle la vida pues mucho mejor.
Por otra parte tenemos a Penélope Marbury, la hija mayor del Marqués de Needham y Dolby, amiga de la infancia de Michael, que se ha quedado soltera tras un frustrado proyecto de matrimonio con un Duque. Es una dama que ha crecido protegida de todo y de todos, pero aún así ansía algo más en la vida, no ser simplemente una esposa.
Ambos tendrán en su poder lo que el otro ansía y volverán a encontrarse perteneciendo ya a mundos completamente distintos y siendo personas distintas también.

Veamos, en primer lugar comentar que el argumento del libro es bastante plano y predecible. Es una típica novela de romántica victoriana, con su pompa y sus intrigas: ella una solterona recatada, el un hombre de mucho mundo... sexo, dinero, tierras, engaños.... lo de siempre vamos. Lo bueno que tiene es que la autora sabe enganchar al lector con su forma de escribir. Esto es una alivio y ayuda al lector a no perder el interés en la historia.

Los personajes no pasan de ser prototipos para este tipo de historias pero mejoran mucho a medida que avanza la historia y este es un gran punto a favor, ya que el lector se ve atraído irremediablemente hacia nuestros dos protagonistas y su relación de tira-afloja/amor-odio (sobre todo a partir de la página 100 o alrededores, que es cuando Penélope empieza ya a dejar de ser tan modosita y a tener una lengua más bien afilada y una voluntad fuerte, dejándole ver a su marido que no se va a quedar tranquilita en casa cuando tiene todo un mundo por ver y disfrutar, y que no piensa formar parte de sus planes voluntariamente), que nos cuentan su historia en primera persona alternando capítulos.

Así pues con una trama  típica y lineal, A rogue by any other name cuenta con una buena pareja protagonista que hará las delicias de los amantes de la literatura romántica de época, además de con un final intenso y un epílogo que nos deja con ganas de leer la segunda entrega (lo cual ya he hecho claro ^^) haciendo que en conjunto sea una lectura recomendable dentro del género,  compensando de ese modo la escasa elaboración del argumento y manteniendo vivo el interés del lector.

Yo le doy un 3 de 5


La Autora
Sarah MacLean es una autora americana de literatura romántica adulta y YA. Creció en Rhode Island, donde pasó la mayor parte de su tiempo libre quejándose de haber nacido más de un siglo tarde. Su adicción a la ficción histórica le ayudó a conseguir su graduado en "Historia Europea" en el Smith College, tras lo cual se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera profesional como escritora. Allí reside actualmente con su marido, su perro y una ingente cantidad de novelas románticas.



4 comentarios:

Arila dijo...

Yo es que no soy muy de romántica y esas portadas me echan muchísimo para atrás. Como parece que es más bien normalito este no me lo apunto.
Un beso!

Elisa dijo...

Uhm... tiene buena pinta, al menos para leer y estar entretenida, que oye, no todos los libros tienen que ser memorables. Me lo apunto por si sale en español (¿no ha salido, no?).
¡Un besote!

Koneko-chan dijo...

No Eli, no ha salido en español aún, pero si me entero de algo te lo cuento.
Un besote!!!

Kath S. dijo...

Yo soy fanática de los romances históricos y este me gustó bastante. Aunque, como dices, es más bien normalito, me gusta la manera de escribir de la autora y los personajes que creó en esta historia. Aunque admito que el segundo lo disfruté más :P

Gracias por tu reseña!

Saludos :D

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba