Reseña Demon´s Curse

¡Feliz miércoles mis intrépidos navegantes! os traigo hoy la reseña de Demon's Curse, de Alexa Egan. Espero que os guste.

Ficha Técnica
Título: Demon´s Curse
Autora: Alexa Egan
Saga: Imnada Brotherhood #1
Idioma: Inglés
Editorial: Pocket Books
Páginas: 402
Formato: eBook
ASIN: B007EE5B0O
Precio: 5,30€


Opinión Personal
Como ya todos sabéis, el tema de los cambiaformas me encanta. Al ver la portada de este libro ya me llamó la atención, pero me decidí por él al ver que se trataba de un libro de romántica con cambiantes (mmmm...¿quién puede resistirse?).

En este caso los cambiantes son los Imnada, una raza más antigua que la misma humanidad, cuya enemistad con los Fey, la otra raza ancestral mágica que convive en nuestro mundo, data de los tiempos del rey Arturo.
Bianca Parrino es una joven mujer que triunfa sobre los escenarios de Londres. Es una gran actriz, con un temperamento candente y una fuerte personalidad. Su pasado esconde un secreto tan atroz que la ha marcado de por vida. Gracias a su amistad con Adam Kinloch, que tristemente fallece, entra en contacto con nuestro contrapunto masculino en la historia, el capitán Mac Flannery, un experto oficial del ejército de Inglaterra y que ha luchado en Waterloo. Ambos intentan averiguar quién y por qué asesinó al bueno de Adam, y sus caminos se ven enredados para siempre. Una terrible venganza, una maldición, la amenaza de que los Fey descubran que los Imnada aún existen y la pasión que surge entre ambos serán los ejes principales sobre los que pivota esta historia.

El argumento en sí es muy original, sobre todo en lo referente a como la autora entremezcla la historia del rey Arturo con la existencia e historia evolutiva de los Imnada y de los Fey. Los Fey son lo de siempre, guapos, mágicos y retorcidos muchas veces. Los Imnada se dividen en distintos clanes: panteras, lobos, linces y  águilas, y sus cambios de forma dependen de los ciclos lunares. Así, a pesar de que el tema de los cambiaformas está siendo extensamente explotado en la literatura actual (aunque aquí vuestra capitana no es capaz de empacharse por mucho que lea y lea sobre ellos), este libro nos da un nuevo punto de vista sobre los mismos.

Paso ahora a los puntos flacos de la obra, que son principalmente lo predecible de algunos puntos de la historia y que la relación entre Mac y Bianca no es muy creíble. Esta última es demasiado fuerte y se desarrolla en muy escaso tiempo, teniendo en cuenta que ambos están muy marcados por su trágico pasado y no confían en nadie resulta poco convincente.
Bianca además pasa de ser inicialmente un personaje fuerte e independiente a ser una mujer indefensa y completamente dependiente de Mac, y esto es un ¡NO WAY! claramente, no me ha gustado mucho.
Otro punto que no me ha convencido de la obra es que el ritmo de la historia se hace lento en favor de aumentar las páginas con momentos de su relación, de modo que a veces aburre un poco (demasiadas páginas que no nos cuentan nada en absoluto de la historia). Además esta lentitud se ve empeorada por la escasa acción que hay en la historia. Sólo cuando nos acercamos al final podemos disfrutar de un par de escenas de acción. Y ya que hablamos del final debo decir que tampoco me ha gustado mucho la verdad, deja bastante que desear ya que es un pelín forzado y poco creíble.

Así pues navegantes, Demon's Curse es una historia de romance histórico-ficticio que parte de un buen argumento pero cuyo desarrollo no ha dado de sí todo lo que debiera. A pesar de su falta de acción y de que le sobran algunas hojas, ha sido una lectura entretenida y desde luego a los aficionados de la romántica histórica creo que puede gustarles.
Yo le doy un 3 de 5

La Autora
Alexa Egan vive en Maryland con un marido que espera impacientemente a que su fama la convierta en rica y así poder vivir un estilo de vida lujoso, tres hijos a los que les sirve de choffer, cocinera, enfermera, secreatria, banquera y sirvienta, un gato y 27 peces.

2 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Vaya... pues mira, uno que no me da envidia... casi te lo agradezco xD
Aunque siento que no lo hayas disfrutado... :(

Sileny dijo...

Yo por esa portada tampoco hubiera podido resistirme *-*
Odio cuando los autores hacen que su protagonista cambie radicalmente al conocer al macho alfa, de verdad eh? Yo creo que no somos tan tontasXD
A pesar de los fallos que comentas (sobran páginas, falta acción y esa actitud por parte de la prota) si lo veo en castellano (cosa que dudo en un plazo inmediato) lo miraré a ver qué tal^^
Besicos!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba