Reseña Multiverso

Muy buenos días navegantes, os traigo hoy la reseña de Multiverso, de Leonardo Patrignani. Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Ficha Técnica
Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Saga: Multiverso #1
Editorial: Ediciones B
Colección: B de Blok
Idioma: Español
Formato: 13x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15579-10-6
Precio: 16 €

Opinión Personal
Alex Loira vive en Milán, mientras que Jenny Graver vive en Melbourne, aparentemente no tienen conexión ninguna, salvo por las conversaciones telepáticas que mantiene durante años. Tras vencer su miedo a la locura y cerciorarse de que ambos son reales, deciden encontrarse y conocerse al fin en persona. Una vez designado el lugar y la hora solo queda esperar, pero cuando llega el día no logran llegar a verse... a pesar de estar en el mismo sitio y en el mismo momento. Tras mucho pensar, y gracias al amigo de Alex, Marco, entienden que en realidad se trata de realidades alternativas, están separados por una dimensión espacio-temporal. A medida que luchan por encontrarse irán descubriendo el aciago destino que le espera al multiverso al completo, y la única y misteriosa forma que tienen de salvarse.

A este libro le tenía el ojo echado desde que lo ví por primera vez, me atraía la temática (y la portada realmente es preciosa, por eso este es uno de los libros del reto de las portadas) y no había leído nada por el estilo hasta ahora. ¿Qué decir?... devoré el libro de una sentada, en una fría tarde al ladito de la estufa de leña, lo que mejoró mi experiencia lectora.

El argumento es muy original, el tema del Multiverso (las realidades alternativas y los universos paralelos) está poco explotado en la literatura juvenil, si a esto le sumamos una historia de amor tan bonita que logra hacerte suspirar, este libro supone una lectura espectacular (va a estar en mi top ten de este año seguro). El autor ha sabido mantener un ritmo estupendo a lo largo de todo el libro, sin decaer en ningún momento, sube siempre hasta alcanzar el punto álgido en el final, donde se desvela el gran secreto, y donde me encontré tan sumida en la lectura que casi me da un pasmo. Así mismo logra mantener la intriga y su prosa es tan sencilla, directa y profunda que logra enganchar al lector y sumergirlo en las distintas capas del Multiverso, y hacerlo viajar entre dimensiones.

¿Algo malo que decir sobre el estilo, la edición y demás?...pues sí, la traducción está poco cuidada. Me he encontrado con varios fallos que, aunque para nada desmerecen o hacen mella en la lectura, ya que el autor, en mi opinión, es muy bueno, así como la historia, sí que hace feo. Algunos ejemplos son:

"Los exámenes médicos a que sometieron a Jenny..."
"...pensó, antes de meterse el casete en un bolsillo la felpa..."
"...descendió a la planta baja y buscó el restaurante. Cuando la encontró, ..."

Paso ahora a hablaros de los personajes, Alex y Jenny son nuestros protagonistas, unos jóvenes de 16 años con una vida normal, aparentemente. Una es nadadora, el otro jugador de baloncesto, ambos con familias que los quieren y con un mundo entero de por medio. Su relación es muy, muy bonita, se conocen y se enamoran por su comunicación telepática, que al principio les causa dolor físico, pero es algo sin lo que ambos se niegan a vivir.

-Jenny, debemos vernos.
A Alex le pareció advertir el esbozo de una sonrisa.
-No es posible. ¿Cómo podríamos reunirnos? Oye, yo sé que estás ahí, siempre lo he sabido, pero todo esto es demasiado extraño... Me da miedo.
-También a mí, aunque no me preocupa. No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizá serás distinta, y aún así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nuca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.
-Pero quizá sí sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-Entonces no quiero despertarme nunca.

Ainss, si es que la historia de amor es tan bonita. Merece mucho la pena.
En cuanto a los personajes secundarios tenemos a los padres de ambos chicos y a Marco, el mejor amigo de Alex. Este último es el más importante, es un genio de la informática y es el que ayuda a los dos muchachos a comprender lo que ocurre. Me encanta, a pesar de sus circunstancias personales no se deja vencer por las circunstancias y siempre busca una solución a todo, incluso al final.

En definitva navegantes, Multiverso es una historia juvenil romántica de ciencia ficción cargada de sentimientos profundos y escrita con una pluma magistral que mantiene enganchado sin remedio al lector hasta la última página. Totalmente recomendada, independientemente de que os guste o no el género de la ciencia ficción.
Yo le doy un 5 de 5


El Autor
Leonardo Patrignaninació en Moncalieri, Italia, en 1980. Compositor, doblador y lector apasionado de las novelas de Stephen King, escribe historias desde la edad de seis años. Multiverso es su primera novela.

20 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Aaaah! Qué ganitas. Yo quería leerlo para traer su reseña hoy que sale a la venta, y no me ha llegado (¡maldito Correos! >.<). Me alegro tanto de que te haya encantado... Últimamente la ciencia ficción se está abriendo paso por la literatura juvenil y a mí me está gustando mucho. Estoy deseando conocer esa relación tan amorosa :3

Un besote.

Eilonwy dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Ya veremos si me animo.

Lo que me tira para atrás son los errores de traducción y que sea una trilogía/serie. Estoy un pelin cansada de tener las estanterías incompletas jajaja.

Bells dijo...

aish tiene una pinta estupenda
la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo
un beso

Espe dijo...

Dios mio quiero leerlo pero ya!!!!! Gracias por la reseña *O*
Un besoooo

→Tinuwel← dijo...

¡Ufff! menos mal que ya lo tengo y será mi próxima lectura porque si no... :D :D
Una reseña genial guapa! ♥

Laura Camaleón dijo...

Le tengo muchas muchas ganas *-*. ¡A ver si lo veo por ahí y me lo pillo!

PD: ¿Juegas al LOL?xDDD

Lesincele dijo...

Yo creo que esta novela me gustaría...que me gusta mucho la ciencia ficción.
Un beso!

Bubbles dijo...

Cuando lo vi me llamó mucho la atención, estaba esperando a leer alguna reseña, pero tras leer la tuya no me quedan dudas, tengo que leerlo. Es un tema original y los protas tienen buena pinta. Un fallo de la traducción pero bueno, a ver qué tal ^^ gracias por la reseña guapa! Un saludito

Leafa dijo...

¡Madre mía! Pero si no tiene nada malo!! (quitando los errores de traducción que eso no es cosa ni del autor ni de la historia). Ya tenía ganas de leerlo pero es que ahora lo haré en cuanto caiga en mis manos :)
Besitos ^^

Tatty dijo...

No conocía el libro y anque no suelo leer este tipo de historias no tiene mala pinta, qué pena el tema de la traducción, últimamente pasa en muchos libros
besos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me llama bastante la atención la trama de este libros, y me gusta mucho su portada. Lastima lo comentas de los errores en la traducción.
Besos!

» Joha dijo...

¡que ganas de leerlo!, haber cuando llega a mi país :(.
Un beso!

Arila dijo...

La verdad es que tiene buena pinta y su portada es muy mona <3 ¡Qué fallo lo de la traducción! Un beso =)

Bambú dijo...

Quiero leerlo!! Qué buena pinta!!

A mi también me gusta que empiecen a sacar libros de ciencia ficción juveniles, aunque la mayoría se "olvidan" un poco de las relaciones amorosas, pero veo que en Multiverso sí que tiene cabida, así que debe estar bastante bien. Lo dicho, quiero leerlo XD

Saludos

Nahua y Manu dijo...

Tiene muy buena pinta. Tengo ganas de probarlo.
Gracias por la reseña. Un beso ^.^

Lilith dijo...

Es la primera reseña que leo del libro, y la verdad es que me llama mucho la atención. El argumento me recuerda al de una de mis películas favoritas, así que ya tan solo con eso gana puntos. Espero poder leerlo algún día.

Un beso.

Babel dijo...

Un compositor y doblador hablando de dimensiones y romances telepáticos, wow. Me emocionó al verlo en el boletín y me encantaría leerlo ahora que he visto tu reseña.
Está apuntado, ahora con exclamaciones XD
Besotes múltiples.

Alhana dijo...

Ains, pues me está picando la curiosidad por momentos, tiene muy buena pinta, y tu reseña creo que me ha dado el empujoncito que me faltaba, esta semana se viene para casa ^^

Muak

Criis dijo...

¡Hola!
Aunque es la primera reseña que leo, no me llamó mucho la atención pero gracias a tu reseña y a lo bien que lo pintas, definitivamente, ya esta incluido en mi larga lista de libros por leer :3
Un besitoo :)

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que pinta genial aunque no se.. ahora mismo estoy un poco de paron juvenil.. pero para mas adelante si puedo lo leeré.

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba