Reseña Her Sky Cowboy

Buenas tardes navegantes, me paso rápidamente hoy (que ando liadísima) para traeros la reseña de "Her Sky Cowboy" de Beth Ciotta. Este libro es el primero de una nueva saga steampunk que salió a finales de este año pasado, ya debería haber puesto la reseña en Diciembre pero ¿qué le vamos a hacer?, más vale tarde que nuca. Y pensar que eso pasará con otras 5 o 6 reseñas más que tengo pendientes del mes pasado... no me canso de decir que soy un desastre T_T.
Ficha Técnica
Título: Her sky cowboy
Autora: Beth Ciotta
Saga: The glorious victorious Darcys #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 352
ASIN: B0085DOV4K
Precio: 4,50 €
Sinopsis
Amelia Darcy no tiene interés en casarse bien. Su corazón pertenece al cielo y a los dirigibles de metal y acero que vuelan sobre la Inglaterra victoriana. Cuando su padre, un excéntrico inventor, muere, los hermanos Darcy se quedan con un puñado de metal y sin un penique en el bolsillo. Su única esperanza de salvar la reputación de la familia y su fortuna es embarcarse en una misión para descubrir un invento de importancia histórica en honor del jubileo dorado de la reina Victoria. Armada solo con las historias de su padre sobre un taller olvidado de da Vinci, un halcón mecánicamente modificado y una cocinera italiana, Amelia emprende el vuelo hacia Florencia, Italia. Pero su misión se ve alterada cuando su "cometaciclo" se estrella contra la aeronave del ex Marshal (y su héroe de novelas aeronáuticas) Tucker Gentry. Este accede a escoltarla hasta su destino, pero ambos se verán amenazados por la inestabilidad política, un malvado pirata aéreo y su propia y crepitante atracción. Pronto esta pareja se verá envuelta en una conspiración internacional que podría cambiar el curso de la historia... de nuevo.
Opinión Personal
Amelia Darcy, hija del barón e inventor Reginald Darcy, sólo desea una cosa en la vida...volar. Al igual que su padre lo suyo son las aeronaves, la maquinaria y los inventos, por eso, cuando este muere dejando a su familia sin un centavo, nuestra heroína decide  ganar un concurso de talla mundial con un sustancioso premio en metálico. Aunque sus hermanos no estén dispuestos a dejarla ir. Así se embarca en una aventura en la que conocerá a su héroe aviador, Tucker Gentry, ex-marshall de los EE.UU, y en la que los peligros no la acecharán solo desde la política y las intrigas de una conspiración, sino también desde las manos (y la boca) de su propio salvador.

Este libro me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho menos de lo que en realidad es, lo cual, como comprenderéis, me ha gustado. El argumento es cuanto menos original, aunque un poco surrealista en algunos puntos. La autora tiene una forma de escribir sencilla y directa, lo que agiliza la lectura, pero en lo referente a las escenas calientes (que las hay) pues... peca un poco de burda, lo que las hace un poco cargantes. Al ser una saga realmente espero que vaya perfilando estos pequeños aspectos en libros posteriores, ya que la historia de estos tres hermanos promete bastante.
 A pesar de estos pequeños "peros" debo decir que la lectura es adictiva, los personajes protagonistas (Amelia y Tuck) son geniales, están muy bien definidos, con caracteres parecidos (fuertes, constantes, decididos y de creencias firmes) pero demasiado cabezotas, lo que plaga la lectura de escenas tronchantes.  La relación entre ambos se establece demasiado deprisa para mi gusto, sin tiempo para que se desarrolle debidamente, lo que hace que parezca forzada, pero aún así ambos personajes son "tal para cual".
Dicho esto os comento brevemente que los personajes secundarios son variados y muy intrigantes, aportan muchos matices e incluso en algunos casos líneas abiertas para continuar la historia de nuestros dos aeronautas que parece concluir con el final del libro. Me han quedado ganas de conocer más sobre ellos y sus historias en las siguientes entregas de la serie. La segunda parte (His clockwork canary) estará protagonizada por uno de los hermanos de Amelia y saldrá a la venta en USA en junio de este año, pero no puedo mostraros la portada porque aún no ha sido diseñada.

En definitiva navegantes, Her sky cowboy es una historia de amor, intriga, engranajes y pegasos (sí, sí, pegasos, de los que vuelan, con alas), llena de acción y humor, cuyos personajes son capaces de mantener al lector sumergido en los cielos europeos de una época victoriana imaginaria que hará las delicias de todos los amantes del género Steampunk.
Yo le doy un 4 de 5
La autora
Beth vive en New Jersey con su marido, dos perros estrafalarios y un gato loco. Compagina su trabajo de escritora con el de actriz, cantante y cuentacuentos, además de ayudar en la biblioteca local. Beth escribe con temáticas variadas: comedia romántica, suspense, histórica y ficción paranormal romántica. Con "Her sky cowboy" se ha iniciado con el género Steampunk.

8 comentarios:

Babel dijo...

Pegasos y humor, pues qué curiosa resulta. Aún así, no me atrae tanto como la otra saga que has reseñado. Creo que de momento me quedo con esa ;o)
Besotes voladores.

Koneko-chan dijo...

@babel sin duda Iron Seas, esa debes leerla, es de lo mejor que he leído el año pasado.
Un besote!!

Beleth dijo...

Yo también tengo mil reseñas cumuladas :S las navidades dan vangancia jajaja
No la conocía y no se, aunque el steampunk me gusta este libro lo veo un poco rarito para mi gusto xDD

→Tinuwel← dijo...

Tiene pintazaaa!! Este año voy a animarme a leer en inglés... Lo he decidido (bueno, booky lo decidió por mi, es q esos precioooos xD) A ver los siglos que tardo en leer algo en inglés xDD Y todo por tu culpa (y la de Beleth) q me dais mucha mucha envidia... :P

→Tinuwel← dijo...

Tiene pintazaaa!! Este año voy a animarme a leer en inglés... Lo he decidido (bueno, booky lo decidió por mi, es q esos precioooos xD) A ver los siglos que tardo en leer algo en inglés xDD Y todo por tu culpa (y la de Beleth) q me dais mucha mucha envidia... :P

Tatty dijo...

Pues al principio no me llamaba mucho, la portada no ayuda, pero bueno, por tu reseña no tiene mala pinta así que podría animarme
besos

M dijo...

Tiene muy buena pinta, así que quizas cuando acabe con todos los libros que tengo pendientes me animo y lo leo.
Gracias por la reseña, un besico.

crisis.91 dijo...

Pues este es mas jugosito aunque lo de las escenas subiditas me ha intrigado la verdad xD Sip soy asi de curiosa jeje Lo que si me gusta es lo que dices de los protas y bueno como aun no he leído steampunk me intriga.

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba