Reseña Kiss of Steel

Muy buenos días navegantes, feliz sábado a tod@s. Hoy os traigo otra reseña pendiente: Kiss of Steel, de Bec McMaster. Más steampunk para la colección, espero vuestras opiniones. 
Por cierto, esta tarde publicaré la entrada del concurso aniversario, estad atentos.
Ficha Técnica
Título: Kiss of Steel
Autora: Bec McMaster
Saga: London Steampunk #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 448
ASIN: B007ZI06FE
Precio: 3,90 €
Sinopsis
Un debut brillantemente creativo donde vampiros, hombres lobo y criaturas mecánicas rondan las nebulosas calles de Londres... Donde nadie está a salvo. La mayoría de la gente evita el temible distrito de Whitechapel. Para Honoria Todd es el ultimo paraíso seguro, pero... ¿a qué precio?.
Blade es conocido como el señor de las colonias, nadie se atreve a cruzarse con él. Se dice que se enfrentó al ejercito del Echelon él solo, que desde que fue infectado por la sed de sangre es más rápido, más fuerte y casi inmortal. Cuando Honoria llega a su puerta su tenue autocontrol casi desaparece. Ella es tan... inocente. Blade no ve su temple de acero, ni que puede ser justo la salvación que ha estado buscando.
Opinión Personal
Honoria Todd (menudo nombre tiene la pobre) es una joven que se ha visto obligada a huir y malvivir intentando cuidar a sus dos hermanos menores tras la muerte de su padre, ya que uno de los "Echleon" (la alta sociedad o sangre azul compuesta por vampiros) la está buscando para "saldar viejas cuentas". Así termina viviendo en Whitechapel, el barrio más peligroso de Londres, cuyo amo y señor, Blade, no es muy diferente de sus perseguidores... o eso creía ella. Poco a poco la historia de estos dos fuertes personajes se verá cada vez más estrechamente unida, y no solo por su atracción inevitable, sino por sus enemigos comunes.

¿Por donde empezar?, la verdad es que este libro me llamaba muchísimo y en cierto modo me he sentido un pelín decepcionada. El argumento en sí está bien, aunque es muy flojo. Es bastante previsible lo que mermó un poco mi lectura, le faltaba algo de misterio, de intriga (o en su defecto saber mantener mejor la escasa intriga que hay).
Por otra parte sin embargo, la historia de los dos protagonistas, Blade y Honor, está muy bien desarrollada. En poco libros con romances vemos que el desarrollo del mismo es pausado y realista, adquiriendo una profundidad de sentimientos bastante impresionante. Honor desconfía al máximo de todos, solo quiere proteger a su familia, Blade solo quiere venganza, hasta que la conoce, entonces quiere protegerla, pero el problema es demostrarlo. Se establece así una relación que me ha mantenido enganchada hasta el final del libro. A pesar de que la autora escribe bastante bien en el sentido de que tiene una expresión pulcra, sencilla y fluida, la previsibilidad y sencillez del argumento deterioran la historia, que se salva gracias a los personajes. Debo reconocer que esta autora tiene una buena mano a la hora de crear los personajes, logra hacerlos creíbles y profundos, pero falla un poquito en el desarrollo de la historia. Espero que lo vaya solucionando con las siguientes entregas de la saga.
Heart of iron será la segunda parte, y saldrá a la venta en mayo de este año, tendrá como protagonistas a Will (la mano derecha de Blade) y a la hermana de Honoria, Lena.
Me gustan muchísimo las portadas de esta serie, sugerentes y bonitas. La verdad es que me leí el libro por su portada y quizá como esta me gustaba tanto pensé que la historia iba a ser igual de buena


Resumiendo, Kiss of steel es un romance paranormal de ambientación steampunk que en mi opinión podía dar mucho más de sí. Si bien es cierto que sus personajes están magníficamente logrados, la historia deja un poquito que desear. Aun así es un libro entretenido, lleno de pasión y sentimientos, que os hará pasar una tarde agradable en compañía de vampiros, hombres lobo e instrumentos mecánicos rodeados por la niebla de las calles de Londres.
Yo le doy un 3 de 5
La Autora
Bec McMaster vive en una pequeña ciudad en el campo, en Victoria, Australia, y creció con la nariz metida en un libro. Es miembro de la RWA (Romance Writers of America), escribe novelas románticas de temática paranormal y steampunk. Cuando no está leyendo o escribiendo le encanta pasar tiempo con su propio héroe personal o soñar sobre nuevos mundos. Kiss of Steel es la primera entrega de su saga romántica London Steampunk.

8 comentarios:

Espe dijo...

Tiene muy pero que muy pinta. Además quiero probar algo de este género.
Un beso

» Rose Flockhart. dijo...

Me produce curiosidad. No me gusta que la trama sea predecible y con poca acción, pero si la historia de los personajes protagonistas está bien desarrollada pues considero que éste último es un punto a favor importante a tener en cuenta. A ver si publica esta saga en España, que si lo leo en inglés no me enteraré de nada >.<

¡Un beso!

Babel dijo...

Sacas reseñas como churros en año nuevo XD.
Guapa, a pesar de la trama flojilla, me apetece mucho el tema. Tienes razón en que la portada es sugerente, y el ambiente londinense junto a los personajes interesantes me atraen bastante. La segunda parte no la conocía, también parece molar y todo queda casi en familia, jejeje.
Besotes steampunk.

wendy dijo...

Oish la portada me gusta >.<
Y me ha entrado la curiosidad, a pesar de no ser una historia para echar cohetes me has picado puñetera xD

Besitoooooooooooooooos

Eilonwy dijo...

Estoy teniendo un serio ataque de portaditis XDDDD

Aunque el género steampunk me gusta, que esté encuadrado dentro de la novela romantica paranormal me descoloca. Me aburre una barbaridad :S

De todas formas, lo anoto. Nunca se sabe...

Laura dijo...

¡Hola! :)
Gracias por pasarte por mi blog, yo hace tiempo que conocía el tuyo y la verdad es que me gusta mucho ^-^
El libro no lo conocía pero no pinta mal ^-^

Talisman Dreams dijo...

No tiene mala pinta a pesar de ser flojito, como comentas. La portada es una preciosidad >.<

¡Gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

Me llama la historia de los personajes.. aunque por lo que dices es flojillo me gusta que la relación vaya creciendo poco a poco la verdad.. Espero poder leerlo algun día.

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba