Reseña En el límite

Buenos días navegantes, ¿qué tal estáis?, ¿preparados para el fin del mundo?. Al final me ha pillado el toro, como se acabe el mundo mañana me deja con 7 reseñas pendientes de publicar, XD.
Hoy le toca el turno a En el Límite, de Ilona Andrews, espero que os guste.

Ficha Técnica
Título: En el Límite (On the Edge)
Autores: Ilona Andrews
Saga: The Edge #1
Idioma: Español
Editorial: Versátil
Formato: Tapa blanda
Páginas: 384
ISBN: 9788492929566
Precio: 18 €
Sinopsis
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí…
Opinión Personal
Rose Drayton vive en el Límite, una franja entre dimensiones que separa nuestro mundo, el Vacío, (sin magia) de lo Extraño (con magia). Rose intenta sobrevivir y mantener a sus dos hermanos pequeños como puede, de momento las cosas van como cabría esperar, el Límite tiene sus propias normas y Rose sabe ajustarse bien a ellas. Todo se desmorona cuando aparece Declan Camarine, un sangre azul de lo Extraño que se ha propuesto poner patas arriba el pequeño mundo equilibrado de Rose. Entre proteger a sus hermanos, recuperar su trabajo, lidiar con Declan y pelear contra un mago loco y sus criaturas demoníacas Rose tendrá emoción suficiente para toda una vida.

Como muchos de vosotros sabréis, soy fan de esta pareja de escritores, me encantan. Su saga Kate Daniels me atrapó sin remedio y ya hacía tiempo que tenía que haber empezado con esta otra saga, pero un día por otro y al final me encontré leyendo la primera entrega hace unos días. Mi versión es la americana, cuya portada es esta que os muestro (esta bien, aunque me gusta más el chico de la portada española, XD) . Actualmente hay tres libros más, los tengo todos ya en mi poder, solo me falta decidir si me los leeré seguidos de un tirón o si los iré dosificando para que me duren más. Aunque no os lo creáis es una decisión complicada para mí, que soy un ansia viva en esto de leer sagas del tirón.

En fin, a lo que vamos, ¿qué decir del argumento?, me ha parecido muy original, cobre todo en cuanto a lo de la ambientación interdimensional, y a la vez lleno de elementos "clásicos" como pueden ser: el típico príncipe azul (aunque en este caso es más bien arrogante, cabezota y nada inocente), la chica en peligro, el mago loco,... todo ello con el toque de "Urban Fantasy" inherente a estos autores. La verdad es que sobre la forma de escribir no puedo decir nada malo, me encanta cómo lo hacen (fluída, sencilla, directa, irreverente y divertida), los diálogos son geniales, y en cuanto a los personajes, son tremendos. Ilona Andrews tienen la capacidad de crear unos personajes bien completos y de carácter muy marcado, la prueba está en que tanto Rose como Declan son dos cabezotas testarudos sin remedio, pero siempre son consecuentes con sus acciones y firmes en su línea de actuación, no hay cambios en ellos imprevistos o inexplicables, como sucede en otras historias donde sus protagonistas cambian porque sí de parecer.
Crean unos personajes principales con los que no me cuesta empatizar, generalmente llenos de interacciones geniales con las que me río mucho, y un grupo de personajes secundarios que le aporta matices a la historia completándola perfectamente y que logran despertar la curiosidad el lector por conocer más sobre ellos.

Como veis navegantes, En el Limite es una aventura fantástica de estilo Urban Fantasy a la que no le puedo sacar ningún defecto. Me ha encantado, desde su historia sencilla hasta sus personajes chocantes, ha sido una lectura más que agradable que me ha atrapado en esa franja dimensional que es el límite y no he sido capaz de dejarlo hasta que he terminado el libro. Es una lectura totalmente recomendada para los amantes de este género y para los que gusten de un cuento de príncipes y doncellas en apuros poco convencional y moderno.
Yo le doy un 5 de 5

Los autores
“Ilona Andrews” es el pseudónimo del equipo formado por un matrimonio de escritores. Ilona nació en Rusia y Gordon es un antiguo sargento de comunicaciones del Ejército Norteamericano. Contrariamente a la creencia popular, Gordon jamás ha sido un oficial de inteligencia con licencia para matar e Ilona no era una misteriosa espía rusa que lo sedujo. Se conocieron en la universidad, en clase de Escritura, donde Ilona obtuvo mucho mejores notas. (Gordon sigue dolido por ello).
Gordon e Ilona son los coautores de la aclamada serie de fantasía urbana de Kate Daniels y de otra de fantasía romántica, The Edge. Actualmente están trabajando en los nuevos libros de ambas series.

11 comentarios:

Espe dijo...

Este libro lo tengo pendiente desde hace siglos jajaja.
Me gusta lo que cuentas de él así que lo tendré más presente.
Un beso

Inma..* dijo...

Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo! a ver si me hago pronto con él :)
Qué interesante es lo de las dos dimensiones eh?
un beso y gracias por tu reseña!

→Tinuwel← dijo...

Ya no me acordaba de este libro!! Sí que me gustó cuando lo leí, sí... A ver si pronto nos traen alguno más.... :D

Noelia Bennet dijo...

Mm, no me atrae la sinopsis aunque no parexca malo, no creo que lo lea de momento.
¡Gracias por la reseña!
Besos :)

Eilonwy dijo...

Oh, lo anoto en la lista de libros pendientes por capturar y leer XDDD. Me ha gustado mucho que "la autora" en realidad sea un equipo... hasta que la muerte les separa :)

Alyena dijo...

lo quiero leer, me llama desde el principio...pero ¿¡otra saga?! uuufff, esperaré un poco para empezarla q luego las esperas se hacen pesadas!
besos y gracias por la reseña

mandy dijo...

Wow! No tenía intención de leer este libro. Por si solo no me llamaba lo suficiente, pero ahora ya no estoy tan segura.
De momento me lo apunto.

crisis.91 dijo...

Totalmente de acuerdo :D A mi me encantó y quiero mas libros de los autores jiji

un besin

Vir dijo...

¡Lo quiero! Me parece algo bastante original y me crea curiosidad eso de las dos dimensiones!

Un beso!

Babel dijo...

Desde luego, el chico de la portada española no desmerece nuestra casa, vamos que podría adornar cualquier habitación XD
A falta de él, nos queda el libro. Me gusta lo que dices de los diálogos y lo divertido e irreverente que resulta. Y donde hay un mago loco y un príncipe arrogante, seguro que hay diversión ;o)
Besotes mágicos.

Talismán Dreams dijo...

Me encantó >.< Yo es lo primero que leo de estos autores, y quiero más... Declan es... ufff... Declan es mucho Declan xD a sus pies me hallo jajajajaaja

Me alegra que lo hayas disfrutado :)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba