Reseña Greta and the goblin king

Muy buenas esta mañana del día del fin del mundo mis intrépidos. ¿Tenéis algún plan para este último día?, yo me dedicaré a leer y actualizar un par de cosillas que por aquí lo único que puede provocar el fin del mundo es el diluvio que lleva azotándonos dos semanas, a este paso iré al super en lancha hinchable, jajaja.
Os traigo hoy la reseña de Greta and the goblin king, de Chloe Jacobs, una de mis adquisiciones más recientes..
Ficha Técnica
Título: Greta and the goblin king
Autora: Chloe Jacobs
Saga: Mylena Chronicles #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 305
ASIN: B00A29QZ9O
Precio: 3,60 €
Sinopsis
Mientras intentaba salvar a su hermano de una malvada bruja tres años atrás, Greta cayó en la hoguera, atravesando así un portal que la llevó a un peligroso mundo donde los humanos son el enemigo, y donde cada ogro, ghoul, enano, elfo y goblin tiene su lado oscuro que aflora con cada luna llena. Para sobrevivir todo ese tiempo, Greta ha ocultado su humanidad y se ha convertido en una cazarecompensas. Es muy buena en su trabajo, tanto, que ha atraído la atención del joven rey Goblin de Mylena, el oscuro y atractivo Isaac, que invade sus sueños y mina su determinación de escapar. Pero no es Greta la única que desea salir de Mylena. La luna llena está a tan solo unos pocos días y un antiguo y malvado ser sabe que ella es la clave para abrir el portal. Si Greta falla, tanto ella como los chicos que ha encontrado extraviados en el bosque morirán. Si tiene éxito, ningún mundo estará a salvo de la oscuridad que la seguirá a través del portal.
Opinión Personal
Nuestra protagonista, Greta, con tan solo 13 años salva a su hermano de ser arrojado al fuego por una bruja, pero sin embargo es ella la que cae a la hoguera y atraviesa un portal que la lleva hasta la helada tierra de Mylena, un mundo donde los ogros, duendes, elfos y goblins están a la orden del día, y todos sin excepción odian a los humanos. Luke, un espíritu del bosque la acoge en su casa y le enseña a sobrevivir convirtiéndola en una de las mejores cazarecompensas de todos los reinos. Isaac, el actual rey goblin, está muy interesado en ella, siempre está cerca. Tras una serie de ataques Greta descubre la verdad de lo que ocurre, además encuentra más humanos que han logrado sobrevivir en el bosque y está decidida a salvarlos, al igual que Isaac está decidido a salvarla a ella, aunque sea de sí misma.

A este libro le tenía más que ganas navegantes, llevaba esperándolo varios meses, todo lo que tenga que ver con el rey goblin lo quiero, sencillamente. Cuando salió a la venta fui inmensamente feliz ya que me salió muy baratito. Lo cogí con ganas y debo decir que no me ha decepcionado. Relatado desde el punto de vista de Greta, con un tono juvenil y con un argumento sencillo, incluso algo predecible, pero bien llevado y lleno de acción y originalidad, ha sido un libro muy entretenido. Aunque es el primer libro de una saga realmente el final se puede considerar conclusivo, y por tanto casi se puede leer de forma independiente, lo que es una ventaja ya que todavía no hay noticias sobre la segunda parte de la saga.
En cuanto a los personajes debo decir que la protagonista es Greta, una chica fuerte que no deja que nadie se le acerque, no puede arriesgarse a que nadie descubra su secreto, y los cuatro años que ha pasado en Mylena la han endurecido hasta el punto de que cree haber perdido su humanidad. Es Isaac el único que la vuelve loca, que desentraña todos sus secretos, lo malo es que desconfía de él, y no sin motivo. Es un joven misterioso, poco hablador y con bastante mala leche. Durante toda la historia vemos la ineludible atracción entre los dos pero también la desconfianza, significan la destrucción el uno para el otro. Se establece una relación preciosa en mi opinión, con sentimientos intensos, con inseguridades hasta el final pero con disposición de arriesgarlo todo por el otro, independientemente de la apariencia o el origen. La verdad es que me hubiese gustado que el libro tuviese capítulos relatados desde la perspectiva de Isaac, seguro que no tendrían desperdicio.
En cuanto a los personajes secundarios tenemos más bien pocos: el malo malísimo de Agramon, aunque apenas sabemos nada de él hasta el final de la historia, y también los chicos perdidos del bosque, liderados por Matt. Entre Matt, Isaac y Greta la autora intenta crear un triángulo que me ha parecido forzado y poco creíble ya que la joven está claramente decantada ya por una parte, es un intento fútil en mi opinión.

En resumen mis intrépidos, Greta and the goblin king si bien es una historia de argumento sencillo y sin grandes giros, con pocos personajes y donde sólo los principales son profundos y están medianamente desarrollados, es muy bonita y original. Es diferente a las demás historias que he leído sobre el rey goblin, y al mismo tiempo es la única en la que la chica es una malota y sabe defenderse perfectamente bien. A tod@ s los que os gusten las historias fantásticas con un punto de amor y con una protagonista fuerte y decidida, os gustará este libro. Totalmente recomendado.
Yo le doy un 4 de 5
La autora
Chloe Jacobs es nativa de ningún sitio y de todos lados, habiendo saltado de provincia en provincia de Canadá hasta que finalmente decidió asentarse en Ontario, donde lleva viviendo desde hace unos cuantos años. Su marido y su hijo son sus personas favoritas en el mundo, pero también la hacen desear haber tenido al menos una gata como compañía femenina. Aunque su trabajo diario le absorbe mucho tiempo, siempre intenta arañar lo máximo posible para poder escribir. Le encanta dar vida a nuevos personajes y moldearlos, es uno de sus mayores placeres, junto con el chocolate y las zapatillas rosas en forma de conejito.
Su primer libro, Greta and the goblin king, es la primera entrega de una saga titulada Mylena Chronicles, que ha sido publicada en Noviembre de 2012.

6 comentarios:

Tinuwel dijo...

Pues sí que tiene buena pinta... :P :P

mandy dijo...

Suena bien, pero ahora mismo estoy un poco harta de goblins, ogros y demás (y a mitad lectura de The Iron King. Estoy apañada).
Me lo pensaré para el futuro.

Mary Ann♥ dijo...

Me llama mucho :)

Gracias por la reseña!

Babel dijo...

Ya lo tenía en mi lista de anhelos porque ese título... ay XD
Así que chica malota y pareja con atracción pero destrucción en ciernes, wow, suena de lo lindo, jejeje.
Cuidado con el diluvio, entonces, aunque lo de la lancha es buena idea XD
Besotes casi navideños.

Mara Oliver dijo...

Koneko, ya estás poniéndome los dientes largos otra vez, jejeje... me encanta la reseña y el libro huele deliciooooso :D sí, sí, sí.
Me lo apunto.
Un besote enorme!!!

Talisman Dreams dijo...

Ohhhh, goblin... yo también lo quiero jajaja Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto :)

¡Gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba