Reseña The Iron Duke

Hola navegantes, muy buenas de nuevo. Hoy estoy contenta porque os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado, acabo de encontrar a otra autora a la que seré fiel. Me he adentrado por fin en el mundo Steampunk!! y debo decir que me encanta!!!. The Iron Duke es el primer libro de la saga Steampunk de Meljean Brook, y os adelanto que ya me he agenciado los dos libros que le siguen. Espero que os guste al reseña
Ficha Técnica
Título: The Iron Duke
Autora: Meljean Brook
Saga: Iron Seas #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 384
ASIN: B0042JSOTY
Precio: 4,45 €
Sinopsis
Después de que El Duque de Hierro liberase a Inglaterra del control de la Horda se convirtió instantáneamente en el héroe nacional. Ahora Rhys Traharearn ha construido un imperio gracias al poder y miedo que inspira su nombre. Todo cambia cuando un cadáver es arrojado desde una aeronave en su puerta, trayendo consigo a la Inspectora Detective Mina Wentworth, que se verá sumergida en su peligroso mundo, y él está dispuesto a convertirla en su siguiente posesión.
Cuando Mina descubre la identidad de la víctima se topa con una conspiración que amenaza las vidas de todos en Inglaterra. Para salvarlos Mina y Rhys deberán emprender una carrera a través de páramos infectados de zombies y traicioneros océanos. Por el camino Mina descubrirá que el peligro no solo acecha a sus compatriotas ya que se encontrará tentada de darlo todo por el Duque de Hierro.

 
Opinión Personal
Mina Wentworth, hija de la condesa de Rockingham, es Inspectora Detective de homicidios en la policía de Londres. Su vida no ha sido nada fácil, y aún sigue luchando por mantener su puesto en la sociedad a pesar de los prejuicios de la gente. El domino de la Horda sobre la población durante decenas de años ha marcado grandes diferencias en la sociedad. En el transcurso de su trabajo de rutina conoce al Duque de Hierro. Enigmático, terriblemente atractivo y sobre todo famoso, Rhys supone para Mina tanto su perdición como su salvación. Por su parte, Rhys Traharearn, curtido capitán acostumbrado a tener todo bajo control, ve su mundo patas arriba cuando alguien deja un cadáver en su puerta haciendo que hasta ella llegue Mina, exótica, inteligente e independiente, que despierta en él unos instintos y necesidades que ninguna mujer antes le había hecho sentir y desde luego está decidido a hacerla suya cueste lo que cueste.
Juntos tendrán que desmantelar una conspiración para destruir Inglaterra tal como la conocen, mientras intentan futilmente luchar contra sus sentimientos y los prejuicios de la sociedad. 

Después de mi miniresumen del libro os diré que es absolutamente genial, me ha encantado. El argumento es más que original, la ambientación es fenomenal (¿un Londres victoriano lleno de aeronaves, barcos, inventos a vapor y fiestas de sociedad?, ¿quién podría resistirse a eso?), además nos va haciendo un pequeño resumen de la situación del mundo y cómo se ha llegado a ella durante la lectura.
¡¡Madre mía!! Meljean tiene una forma de escribir asombrosa, te va introduciendo el mundo y su historia al mismo tiempo que te va contando la historia de los personajes. Puede parecer que sería cargante tanta información junta, pero en absoluto, de hecho me encontré deseando saber más y más con cada frase que leía gracias a la agilidad y sencillez con la que escribe. La verdad es que no me he sumergido en la lectura navegantes...¡¡me he ahogado!!. Mi imaginación no paraba de bombardearme con esos paisajes y escenas tan bien descritas pero que no te sobrecargan en absoluto, era como ir viendo una película en mi mente. El misterio se mantiene excelentemente hasta el final donde tienes claro ya quienes son los malos, pero hasta ese punto es un continuo crear y destruir hipótesis que me ha encantado. El final... ¡ay ese final!, me ha encantado. El único "pero" que le saco es tal vez que en algunos momentos el vocabulario es un pelín soez, aunque en absoluto me ha afectado para disfrutar de la lectura.

Pasamos ahora a otro gran punto de este libro: los personajes. Nuestros protagonistas son Mina y Rhys, ambos nos cuentan la historia desde sus respectivos puntos de vista. Están perfectamente perfilados con una gran profundidad y desde luego forman la pareja perfecta. Las escenas entre ellos (descartando evidentemente las escenas que son calor puro) están cargadas de inteligencia, astucia y humor. 
A lo largo del libro se nos presentan varios personajes secundarios que completan la historia, siendo algunos de ellos los protagonistas del siguiente libro de la saga. En general, estos secundarios no son ni mucho menos tan complejos y profundos como los protagonistas, pero están muy bien descritos y te quedas con ganas de saber más sobre muchos de ellos.

La portada inicial es la de la versión estadounidense, pero no he podido resistirme a enseñaros la portada Británica, que me encanta, en mi opinión es la más bonita y adecuada  ¿Qué opináis vosotros?, ¿cuál os gusta más?.

En definitiva mis intrépidos, The Iron Duke ha sido mi primer contacto con el mundo Steampunk y solo puedo decir que si todo el Steampunk es la mitad de bueno que esta historia vais a ver muchas, pero que muchas reseñas de este género en el blog.

Con dosis mortales de pasión, ingenio, misterio y originalidad, este libro nos lleva de viaje por una Inglaterra victoriana llena de dirigibles, motores a vapor, engranajes y cachibaches, y por un mundo marcado por la guerra y los zombies. Totalmente recomendable para todos aquellos lectores que adoren la originalidad, las aventuras y el vapor.
Yo le doy un 5 de 5 

La Autora
Meljean creció en medio del bosque y se escondía bajo las mantas por la noche rodeada de cuentos de hadas, cómics y romances. Abandonó el bosque y se embarcó en un viaje malparado por el mundo de las finanzas hasta que se centró en sus primeros amores, la lectura y la escritura. Fue entonces cuando se dio cuenta de que los monstruos, los superhéroes y los finales felices se encuentran fácilmente y fue así como salió en busca de su propio final feliz. Como resultado vive en Portland, Oregón, con su marido y su hija. Tiene en su haber dos sagas exitosas, The Guardians y The Iron Seas, cuya primera entrega es The Iron Duke.

6 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Oh My God! :O ¡¡¡yo lo quiero también!!! Jo, qué rabia me da ser tan lenta leyendo en inglés...
Igual hay suertecilla y el próximo boom literario el toca al steampunk porque a mi también me gusta mucho ese género... :P :P
Me alegro que te haya gustado tanto!
Un besín!

-Mook dijo...

OOOOOOOOOH!!!!!!!! Lo quiero leer. Lo quiero. Lo quiero. Lo quiero *-----------* Me ha encantado la reseña !!!

Babel dijo...

Chica, qué maravilla. Yo estoy metida en el mundo steampunk gracias a la señorita Tarabotti. Y que esta saga esté más que a la altura, aunque yo diría que más seria, me pone los piños largos.
Mirando la portada inglesa, la tengo, jajajaja. No quise comprarme más hasta tener la seguridad de que molaba, aunque la verdad, prometía bastante.
Misterio, Londres, tío buenorro (y tan descamisado, oye), estilo asombroso. No me digas más! Bueno, puedes decirme todo lo que gustes XD Seguro que traes más reseñas de esta pareja perfecta.
Soez? Mmm, a mí tampoco me gusta, pero bueno, si todo lo demás es taaaaan genial...
Besotes ducales.

mandy dijo...

Has dicho zombies? Zombies, zombies? Yo también quiero leer algo de steampunk y esto que he leído suena más que bien. De momento va a la lista de cabeza.

Ann Reed dijo...

Me encanta el escenario que has descrito *.* Me encantaría leerla, sobretodo si está en mi país. La buscaré, gracias por la recomendación =)

crisis.91 dijo...

Me quedo con la portada inglesa y la verdad que me has dado unas ganas tremendas de leerlo!!!

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba