Reseña: El hechizo del demonio

Buenos días mis intrépidos, para empezar bien esta última semanita de curso (ya era hora de que se terminase), os traigo la reseña de El Hechizo del Demonio, de Eve Silver, publicado por Pàmies, a la que le doy las gracias desde aquí por el ejemplar.

Ficha Técnica
Título: El Hechizo del Demonio
Autora: Eve Silver
Saga: Alianza de Hechiceros #2
Idioma: Español
Editorial: Pámies
Colección: Phoebe
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 300
ISBN: 978-84-15433-00-2
Precio: 17,95 €

El beso del demonio.  Libro #1

Sinopsis
Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.
Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.
En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.
Opinión Personal
En esta segunda entrega de la saga se nos relata la historia de Dain Hawkins, el hechicero ilusionista que tras la traición del Antiguo sufre un desmoronamiento personal, y la de Vivien Cairn, una antropóloga que sufre lapsus de memoria y que se verá envuelta en la lucha de los hechiceros contra los demonios por unos motivos inicialmente profesionales que luego pasan a ser personales.

Este libro nos proporciona escenas subiditas de tono mucho más pronto de lo que nos esperamos, por lo que empieza más fuerte que su predecesor a ese respecto. El estilo de escritura de Eve sigue el mismo modelo que en "El beso del demonio", sencillo, directo y provocativo, manteniendo la intriga bastante bien (aunque debo decir que peca un poco de predecible en algunas partes del argumento, pero esto no desmerece la lectura).
Continúa relatándonos la historia que hila todas las partes, la lucha contra el Solitario y sus secuaces, pero a diferencia del primero, se centra bastante más en los personajes (esto hace que la trama principal que está de fondo quede un poco flojilla). Esto nos permite conocerlos mejor y además seguimos conociendo a los demás miembros de la Alianza, lo que es un punto fuerte, ya que nos da una buena visión de conjunto del grupo.

Los personajes principales, como ya he dicho, son Dain y Vivien, ambos perfectamente descritos y con personalidades muy bien definidas. El primero es un hechicero que por fiarse no se fía ni de su propia sombra, un hombre con un pasado lleno de pérdidas y traiciones que lo han marcado profundamente, y que cuando conoce a Vivien, esta despierta en él unos instintos tiempo atrás enterrados en lo profundo de su ser, lo que hará que esté en constante lucha interna entre lo que desea y lo que debe hacer. (Ainss cómo me gusta este personaje...estoy deseando conocer a los demás, esperemos que la autora no tarde mucho en escribir la tercera parte).
Vivien por su parte es una científica renombrada, una mujer analítica con los pies en la tierra, cuyo mundo da un revés cuando descubre la existencia de los demonios y de los hechiceros, y del estrecho vínculo que tienen con su propia vida. En un intento de racionalizar lo que ocurre decide que se está volviendo loca, pero poco a poco, y a pesar de su reticencia, va aceptando el mundo que acaba de engullirla para poder sobrevivir, y descubrimos que es de armas tomar.

Como personajes secundarios aparecen todos los miembros de la Alianza que ya conocíamos del libro anterior: Ciarran, Clea, Javi, Darqun, el Antiguo... y aparecen un par de ellos nuevos, además de la madre de Vivien. Vamos conociendo pequeños retazos de la vida de todos ellos y nos vamos formando una imagen mental más completa del equipo.

Con una redacción vívida y llena de escenas intensas El Hechizo del Demonio nos sumerge de nuevo en el mundo de la Alianza de los Hechiceros y su lucha contra los demonios de otro plano, en sus intrigas, sus traiciones y el establecimiento de nuevas relaciones. Aunque la historia principal se deja un poco de lado en este libro para mostrarnos a los personajes de una forma más profunda, la lectura merece la pena por completo para todos aquell@s amantes de la romántica paranormal.
Yo le doy un 4 de 5
La Autora
Eve Silver nació y se crió en Toronto, Canadá. Pasó su infancia con la nariz enterrada en cualquier libro que pudiera encontrar, con una marcada predilección por los cuentos de hadas con final feliz. En lo más recóndito de su imaginación Eve albergaba el sueño de convertirse en escritora de novela romántica. Ese sueño no paraba de rondarle la cabeza durante el tiempo en que obtenía sus dos títulos universitarios, se dedicaba a trabajar en el campo de la sanidad, y después pasaba una década enseñando anatomía y psicología. Con la publicación de Dark Desires, la fantasía se hizo realidad, y hoy es una de las autoras más valoradas por la crítica anglosajona.

4 comentarios:

Pinkiland dijo...

A mí me gustó esta saga, a pesar de no ser muy original, no esta nada mal.
Saludos!!

Bambú dijo...

A mi me parece una saga muy entretenida, pero creo que la autora debería haber desarrollado más el tema de la magia, ya que si el libro trata de hechiceros, lo ideal sería que se explotara esa faceta ^^

Saludos

→Tinuwel← dijo...

Una saga de lo más entretenida, pero te aconsejo que no esperes el tercero... :( Creo que no va a continuar con la saga... (cosas de derechos vendidos y eso...)

Andrea dijo...

Me encanta el chico de la portada :3
Y… no sé, no suena mi tipo de libro, pero por la reseña, le daría una oportunidad (:
Tienes premio en mi blog ;)
http://mividaimpredecible.blogspot.mx/2012/10/dos-lindos-premios-de-dos-lindas.html

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba