Reseña: Cryer´s Cross

Hola navegantes, muy buenos días. ¿Qué tal os está yendo en este gran puente?, yo pienso leer todos los días y adelantar cosas en el blog que me da muchísima penita tenerlo tan abandonadito por culpa del curso, pero tengo buenas noticias, en dos semanas se termina y ya de nuevo tendré tiempo para mi querido Cabo, ¡¡YAY!!
¡¡Muchas gracias por ser tan pacientes!!


Ficha Técnica

Título: Cryers´s Cross
Autora: Lissa McMann
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Everest
Idioma: español
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-441-4769-7
Precio: 14,25 €
Sinopsis
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.
Booktrailer
Opinión Personal
Kendall Fletcher es una joven adolescente que vive en un pequeño pueblo de Montana, Cryer´s Cross. Un pueblo demasiado pequeño donde todos se conocen y donde nunca pasa nada, hasta que un día desaparece Tiffany Quinn, una joven compañera de clase. Este evento, junto con la llegada de una nueva familia y la desaparición de su mejor amigo marcarán el desarrollo de los acontecimientos venideros, así como el empeoramiento de la enfermedad de Kendall, que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Si bien este libro parte de una premisa original y muy poco vista en la literatura actual, sencilla y bien hilada, es su pésima traducción en algunos puntos, lo que hizo que la lectura se me antojase extraña. Estos son solo algunos ejemplos de lo que me he encontrado navegando por las páginas de este libro:
Nuestro día comienza las cinco...
Dunne mira Greenwood...
El sargento Dunne inclina la cabeza y contestó...

Por otro lado, a parte de las incongruencias verbales que existen en la redacción, en mi opinión se usa mucho el verbo "reconvenir", y si bien es cierto que está aceptado en el diccionario de la RAE, me pregunto yo si no hubiese sido mejor poner regañar o llamar la atención en vez de esa palabra, no sé. Lo mismo me pasó con "condiscípulos" para referirse a compañeros de clase.
Con esto no intento desmerecer el trabajo de los traductores, ni mucho menos, solo digo que en mi opinión podía ir mejor traducido.

Una vez esto dicho paso a hablaros de los personajes, es Kendall quien nos cuenta su propia historia de primera mano, es una joven fuerte pero que lleva su enfermedad en secreto, solo su mejor amigo y "novio" Nico Cruz es el que sabe de su mal. Cuando este desaparece el mundo de Kendall se viene abajo y entra en una espiral de frustración, miedo y desesperación. Es entonces Jacián quien la ayuda y él mismo descubre su secreto, sin que ella se lo diga. A pesar de ser dos personas de caracteres distintos y enfrentados constituyen una buena dosis de liberación el uno para el otro. A parte de Jacián nos encontramos varios personajes secundarios en la obra, como la hermana de este, su abuelo y sus padres, los padres de Kendall, etc. Pero el peso de la obra recae sobre nuestra protagonista.

Resumiendo, con un argumento original, bien hilado, y con una protagonista que hace que simpatices con ella desde la primera página, Cryer´s Cross es una lectura entretenida y que engancha, aunque en parte se ve ensombrecida por la mala traducción realizada.
Yo le doy un 3 de 5

La Autora
Lissa McMann es la autora de la tirlogía La Cazadora de Sueños, Best Seller de The New York Times.Vive con su familia en al zona de Phoenix, USA.

12 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Ánimo guapa, que en nada recuperas tu ritmo. A mí me queda aún para recuperar el mío >.<

Pues mirá que soy delicada para las repeticiones de palabras, y no me dí cuenta de esa que mencionas. El tema de las incongruencias... bueno, ya es que me sorprendo cuando leo un libro donde no aparecen >.<

Me gustó la historia, me pareció diferente y consiguió ponerme tensa en algunos momentos xD

¡Un besote, guapa!

Talismán Dreams dijo...

Ánimo guapa, que en nada recuperas tu ritmo. A mí me queda aún para recuperar el mío >.<

Pues mirá que soy delicada para las repeticiones de palabras, y no me dí cuenta de esa que mencionas. El tema de las incongruencias... bueno, ya es que me sorprendo cuando leo un libro donde no aparecen >.<

Me gustó la historia, me pareció diferente y consiguió ponerme tensa en algunos momentos xD

¡Un besote, guapa!

→Tinuwel← dijo...

A mi la historia me gustó mucho... Pero tienes razón en que no está muy cuidada la traducción... :/

Elisa dijo...

Uff... pues es una pena lo de la traducción, porque parece batsante interesante... =( (igual hasta lo busco en inglés... xD)

Y qué bien que termines en poco. Así yaestarás del todo por aquí =P Ánimo con lo que queda! ^-^

Un besín.

Arila dijo...

Yo leí el primer libro de la otra saga de la autora, Despierta o no me acuerdo como se llama, y me pareció raro, y sobre todo escrito de una forma muy rara. La verdad es que no me apetece leer nada más suyo.
Un beso =)

Eilonwy dijo...

Me lo anoto para leerlo en inglés. No soporto las malas traducciones, una que es así de neurótica jajajaja.

Ánimo con el curso y esperamos verte por aquí más seguido :)

Dyalia dijo...

No he leído nada de la autora, pero sus libros me llaman mucho. Aunque eso que dices sobre la traducción... :S
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Eline Dieva dijo...

La verdad es que los protagonistas me gustaron mucho ^^
Y la verdad es que el argumento es original.
Disfruté bastante de la historia :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

Noelia Bennet dijo...

Bueno, menos mal que no me llama mucho la historia del libro, porque no soporto la mala traducción y, aunque suelo leer en inglés, prefiero hacerlo en español o catalán/valenciano.
Un beso, ¡buena reseña!

Margari dijo...

No termina de convencerme este libro. Y si encima hay una mala traducción...
Besotes!!!

Unknown dijo...

Hola pequeee, que ganas tengo de leer este libro, pinta genial la verdad!! :D

Un besito

Babel dijo...

No es de mis prioridades y menos si está tan plagada de traducciones malillas ;o) A mí tb me sacan de quicio.
Mucha suerte con esas dos semanas de curso y besotes de apoyo.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba