Reseña Hija de Humo y Hueso

Muy buenas navegantes, ¡feliz Martes!. Os traigo hoy, por fin T_T, la reseña de Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. A ver si os gusta, ¡¡un besote!!.

Ficha Técnica
Título: Hija de Humo y Hueso (Daugther of Smoke and Bone)
Autora: Laini Taylor
Saga: Trilogía Hija de Humo y Hueso #1
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 400
ISBN: 9788420410982
Precio: 17,50 €/9,95 €

Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Aquí tenéis el booktrailer:

Opinión Personal

No sé muy bien por donde empezar esta reseña, ¿por el argumento?, ¿por los personajes?, ¿por el final?... La verdad es que solo puedo decir que todo me ha gustado, es más, ¡me ha encantado!. Todo el libro es como una mezcla de "Romeo y Julieta" con fantasía épica, y con mucha, mucha imaginación.

El argumento nos cuenta la historia de Karou, una joven de 17 años que vive en Praga y tiene un "empleo" peculiar: ayudar a su padre adoptivo Brimstone a conseguir dientes. No solo lo de los dientes es raro, sino que Brimstone mismamente no es humano, al igual que Issa, Twiga o Yasri que viven con él. Son... se podría decir que monstruos, seres con partes de distintos animales y de persona, y que conforman la familia de nuestra protagonista. La vida de Karou no siempre es fácil pero es más tranquila de lo que ella se cree, hasta que aparece en su vida Akiva, un joven de belleza imposible, aterrador y misterioso. Es entonces cuando su vida da un giro de 360 grados y se ve envuelta en la absoluta y cruda realidad de su propia existencia, de la de su mundo y de la... del nuestro.

Con un ritmo ágil, a veces vertiginoso, con un buen vocabulario, algunas dosis de humor, mucho amor e imaginación a raudales, Laini Taylor nos sumerge en el mundo de Eretz, con sus razas, su relación entre ellas y con nuestro mundo... y en la fabulosa historia de Akiva y Karou. Aunque aquellos de vosotros que estéis acostumbrados a leer seguramente tengáis ciertas sospechas durante vuestra lectura, que se confirmarán hacia el final del libro, como me pasó a mí, esto no quiere decir que sea predecible en absoluto. La autora sabe mantenernos pegados a las hojas del libro con una tremenda curiosidad hasta el final, donde te deja aún más si cabe (T_T).

Podría contaros más sobre el libro pero no quiero hacer ningún spoiler porque de verdad que merece la pena leerlo. La autora se ha inventado un mundo lleno de fantasía, con seres increíbles, en el que puede ocurrir cualquier cosa. Debo decir sin embargo, que eché de menos un mapa o un mini compendio que explicase cómo funciona y cómo es Eretz, y me resolviese algunas dudillas que mi curiosidad me produce, pero supongo que las resolveré en los siguientes libros.
Si tuviese que escoger una escena en todo el libro elegiría, sin duda, el baile de máscaras del ágora de Loramendi, cuando leáis el libro lo entenderéis, es sencillamente genial.

De los personajes solo puedo decir que estoy enamorada de Karou y de Akiva, que son por descontado los personajes principales. La historia se cuenta en tercera persona desde sus respectivos puntos de vista. Karou es una joven simpática, alegre, con mucho talento para el dibujo y que para nada es una chica desvalida (aunque oculte sus habilidades). Akiva es un joven duro, inexpresivo, insensible... hasta que se encuentra con Karou (y este primer encuentro me encanta porque nada de flores y angelitos tocando el arpa, toma espada y sangre y persecución...), es entonces cuando resurgen en él sensaciones y sentimientos hace tiempo perdidos. Entre los dos se establece una relación de "amor imposible", es decir, se sienten horriblemente atraídos de una forma más allá de lo físico, pero son enemigos, eso los frustra y marca sus pasos durante todo el libro. Cuando por fin parece que todo toma forma y se encamina bien, en las últimas 5-10 páginas del libro la autora me dejó con la boca abierta y con ganas de tirarme de los pelos.

¡¡Muy mal Sra Taylor!!, ¿como te atreves a hacerles esto después de todo lo que han pasado?...

El libro tiene también todo un elenco de personajes secundarios a cada cual más interesante, todos ellos muy bien desarrollados al igual que los personajes principales. Tenemos como más importantes a Zuzana, la mejor amiga de Karou, una chica bajita con muy mala leche, de caracter fuerte, vamos de las que me gustan, jejeje.
Después están, por supuesto, los miembros de la familia de Karou, donde Brimstone es el más importante, austero, callado, a veces incluso huraño, que no expresa sus sentimientos hacia Karou pero que se ve que la quiere mucho, mucho, al igual que Issa y Yasri. Twiga es más un personaje silencioso, eché de menos saber más sobre ella.
Más, más... está también Kazimir, aka Kaz, exnovio de Karou, un tío repelente, oportunista y odioso, al igual que Thiago, el comandante de los ejércitos de Quimera de Eretz. Me caen como una patada en el culo ambos, y también Chiro, la muy traidora... en fin, como veis tenéis donde elegir navegantes.

En definitiva mis intrépidos os recomiendo esta obra, ¿os gusta el romance?... lo tiene, ¿os gusta la fantasía?... la tiene, ¿os gusta la originalidad?...la tiene, ¿os gustan los misterios?... los tiene.
Es una lectura más que entretenida e interesante que estoy segura de que os gustará y a la que le doy un 5 de 5.
La Autora
Laini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch. Sus obras son todas de género fantástico.
Vive en Portland, Oregón, con su marido, el ilustrador Jim di Bartolo, y su hija.

16 comentarios:

susana dijo...

Que ganas tengo de leer este libro.
Un beso!!!!!

Tatty dijo...

Pues no me llamaba mucho pero has conseguido que cambie de idea, sobre todo si se parece a Romeo y Julieta, además la fantasía épica me gusta bastante, anoto la recomendación
besos

Koneko-chan dijo...

@Susana a ver si puedes pronto.
Un beso!!
@Tatty a mí me gustó bastante la verdad ^^ tu dale una oportunidad, igual te gusta.

Ani dijo...

Ains, totalmente de acuerdo contigo en todo *.* Me lo estoy leyendo ahora mismo y estoy a punto de terminarlo, y me está gustando muchísimo^^

Muy buena reseña :D Un besazo guapa <3

Vir dijo...

Joooo quiero este libro! No hagas reseñas así,mujer que la economía no está para mas sustos! xD

No, en serio tiene una pintaza... y además parece super original ^^

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Koneko-chan dijo...

@Ani cuando llegues al final te morirás de rabia, verás ^^
@Vir te entiendo, to no puedo ir a las librerías porque me arruino T_T

Un besote chicas ^^

mandy dijo...

Este era un libro que me llamaba más bien poco la atención. Ahora quiero conseguirlo xD

Annika dijo...

Tengo ganas de leerlo, que estoy leyendo cosas muy positivas de esta novela!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Yo ya sabía que no podría leer esta reseña sin desear tener el libro en mis manos.

Lo has leído en el ereader o físicamente con un abánico para mitigar el calor del romance.

Lo has dejado por los cielos y a mi por los infiernos. Ya mi cupo de deseos se está desbordando en fin...

besos de gusiluz

Níobe dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro tiene una pinta estupenda:)

Saludos`^

Aelin dijo...

Desde que supe de su publicación deseo tener este libro en mis manos pero despuésd e leer tu reseña estas se han multiplicado. Gracias por la reseña guapa

Koneko-chan dijo...

@Mandy dale una oportunidad si puedes.
@Annika es muy original por lo menos ^^
@Ana le he leído en el e-reader y cortocircuitos han salido casi, jajajaja. Te entiendo yo tengo que desconectarme de internet unos meses y así igual se me pasa la fiebre compradora...ainsss T_T
@Rosa ya me contarás si lo consigues ^^
@Aelin a ti te iba a gustar seguro ^^
Un beso a todas chicas gracias por comentar ^^

Leyna dijo...

Este libro tiene buenas críticas y su trama me llama, así que es posible que en el futuro le dé una oportunidad xD

Bss

→Tinuwel← dijo...

Me acaban de aparecer de golpe todas las entradas de tu blog en el reader... :D :D Así que esta no la había visto...
Y me siento muy identificada, yo tb hubiera estrangulado a la sra. Taylor en esa misma página... ¡¡¡por perversa!!! :D :D
Tengo que hacer la reseña esta semana...
Un biko!

Talismán Dreams dijo...

Fíjate que no me llamaba mucho este libro, sobre todo por la portada..., pero ahora con tu reseña me acabas de dejar con ganas de hacerme con él ¬¬ contribuyes a alargar mi lista de deseos de una forma malévola jajajaja

Gracias por la reseña, me lo apunto :O)

Samira dijo...

Me alegro de que te encantara, a mí la verdad es que no me gustó mucho ... se me hizo muy lento y pesado ... :P

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba