Reseña Secrets of the Demon

Muy buenas navegantes, feliz Miércoles, ya estamos a mediados de semana y aquí tenéis la 3ª reseña de esta semana temática, Secrets of the Demon, Kara Gilliam #3, de Diana Rowland. ¿Habéis visto la portada? menudo cambio respecto a las otras dos anteriores ¿verdad?. Me gustaban más las otras, aunque bueno...puedo pasar esta aunque no me guste mucho. ¿Qué opináis vosotros?.

Sobre el Libro:
Título: Secrets of the Demon (Los Secretos del Demonio)
Autor: Diana Rowland
Saga: Kara Gilliam #3
Idioma: Inglés
Formato: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 320
ASIN: B00475AS1U
ISBN: 978-0756406523
Precio papel: 4,43 €
Precio e-Book: 4,21 €

Sinopsis:
Homicide detective Kara Gillian has a special talent: she can sense the "arcane" in our world, and there's quite a bit of it, even in Beaulac, Louisiana. She's also a summoner of demons, and works on a task force that deals with supernatural crimes. Her partners are attractive and smart FBI agents, but they're not summoners, and they're not telling Kara why they are on this special force with her. 
TO make things worse, Kara has pledged herself to one of the most powerful of demons-a Demon Lord-who helped save her partner's life, but now expects things in return. Meanwhile, she's trying to solve a string of murders that are somehow tied together by money, sex, rock music and...mud. But how can she concentrate on the case when she's not even sure who-or what-her partners are?
[La detective de homicidios Kara Gilliam tiene una talento especial: puede "sentir" lo arcano en nuestro mundo, y hay bastante, incluso en Beauloc, Louisiana. También es una invocadora de demonios, y trabaja en un grupo de operaciones especiales que se dedica a lidiar con crímenes sobrenaturales. Sus compañeros son unos atractivos e inteligentes agentes del FBI, pero no son invocadores y no le cuentan a Kara por qué están en este grupo especial de operaciones con ella.
Para empeorar las cosas Kara se ha comprometido con un demonio de los más poderosos, un Lord demoníaco que la ha ayudado a salvar la vida de su compañero pero que ahora espera algo a cambio. Mientras tanto ella trata de resolver una serie de asesinatos que de algún modo están unidos entre sí por dinero, sexo, música rock y...lodo. Pero ¿cómo puede concentrarse en el caso cuando ni siquiera está segura de quién o qué son sus compañeros?].

Opinión Personal:
Bueno, bueno, esta saga cada vez se pone más y más interesante navegantes. En esta nueva entrega Kara, después de lo que ocurrió al final del otro libro, ve que su vida ha cambiado drásticamente, al igual que su relación con Ryan y con Rhyzkahl. Se ve a sí misma formando parte del mismo grupo de operaciones especiales que Ryan y Zack, aunque no sabe muy ben porqué. Unas extrañas amenazas a una banda de rock local desembocan en un conjunto de muertes relacionadas entre sí y que tienen lo arcano bajo sus faldas.
Nadie es lo que parece en este libro, incluso Ryan y Zack, cuyo secreto Kara descubre cuando alguien intenta invocarla al mundo de los demonios. ¿A que es genial?, si la pobre tuviese un circo le crecerían los enanos. Tras giros y giros de argumento llegamos aun final que como mínimo te deja los pelos como escarpias y con mucha curiosidad.

Como ya es costumbre en esta autora, los giros de argumento, el misterio, el humor, y en este caso más dosis de sentimientos, se suceden de forma armoniosa a lo largo de las páginas. Sigue manteniendo un ritmo ágil y fluido a lo largo de toda  la narración, y las escenas calentitas ya tienen todo el sentido del mundo, ni siquiera tengo pegas a ese respecto.
Es decir mis intrépidos, no puedo sacarle ni un solo "pero" a esta tercera entrega, aunque quizás...(jejejeje, si al final siempre encuentro algo) veo la relación entre Kara y Ryan un poco monótona desde el libro anterior, están siempre igual, te doy-me das, discutimos ahora-ahora no,... ya me entendéis.

Los personajes como siempre siguen en su línea, con caracteres mejor definidos cada vez si cabe. Kara se siente frustrada y además Ryan tiene la capacidad de hacerla sentir mal consigo misma, avergonzada. Menos mal que está ahí mi querida Jill para decirle "que le den a Ryan, tener un folloamigo es lo mejor, aprovéchalo", ¡y valla que si lo aprovecha!.
Con Ryan estoy empezando a perder la esperanza, la verdad...¡melónnnnnnn! ¡espabila que te la roban muchacho!. Hay momentos en este libro que incluso he llegado a odiarlo por ser tan egoísta y cobarde, haciendo que Kara se sienta mal consigo misma cuando la culpa es de él que la arroja a los brazos de ese bombón maléfico.
Rhyzkahl sigue siendo... especial, aún no lo tengo bien calado, aunque me da que su interés por Kara es genuino, algo tiene esta mujer que no sabemos me da a mí. Aún así sigue siendo un soberano gilipollas a veces.
Jill es mi Jill, qué voy a decir, fresca como una lechuga y más que descarada, se nos ha agenciado novio en esta entrega pero no digo quién.
Zack tiene un papel un pelín más importante en este libro ya que es gracias a él que Kara descubre el secreto que mantiene con Ryan.
Tessa ha vuelto pero...cambiada, infinitamente más sabia y un poquito traumatizada.
Además en este libro tenemos nuevos personajes secundarios en el grupo. Carl el técnico de la morgue que Kara conoce desde hace años, que resulta que es el novio de alguien que conoce, y lo sabe todo sobre ella, y la pobre sin saberlo. Es un hombre callado pero que rebosa inteligencia y humor. Y Eilann, la demonio guardián que Rhyzkahl le asigna a Kara para protegerla, es una malota pasea traseros que no dudará en arriesgar nada para salvar a Kara, tanto física como emocionalmente. Se convierte pronto en un fuerte apoyo para Kara, llegando a comprenderla mejor que nadie.

Navegantes, si sigo diciéndoos lo mismo me voy a repetir más que el chorizo, os la recomiendo, sin más. Ya conocéis mi opinión de estos libros y su autora ¿verdad?. Voy a terminar haciendo campaña para que la traigan a España, jajaja.

La Autora:
Diana Rowland vive actualmente en el sur de Louisiana con su marido y su hija. A lo largo de su vida ha trabajado como camarera, policía, detective, especialista forense informática y asistente forense. Ganó el premio de puntería en su academia, es cinturón negro de Hapkido y ha tenido que lidiar con cadáveres en distintos grados de descomposición. Toda su experiencia vital la ha ayudado a escribir sus obras, entre las que destacan la saga Kara Gilliam, actualmente con 4 libros, y su nueva saga de zombies que se ha estrenado con el libro My life as a White Trash Zombie.


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
En esta tercera entrega las cosas van a mejor T_T, Kara se entregó a Rhyzkahl como invocadora exclusiva para poder salvar a Ryan, pero aún no sabe lo que eso significa. Ryan  por su parte está más que furioso con ella y con el Lord. Tessa ha regresado, pero...cambiada. Jill tiene una relación con Zack. Hay una especie de golems de barro que van matando a gente aparentemente relacionada con una banda de rock. Kara se ve acosada cada vez por más dudas y por...¡intentos de invocación!. Alguién está intentando llevársela al reino de los demonios, y no sabe quién. Para poner la guinda al pastel descubre que Ryan y Zack no son lo que aparentan...shshshshshs,(esto no os lo cuento, jejeje) y Rhyzkahl le ha puesto una "guardiana" (Eilann) para protegerla, sin que ella pueda hacer nada al respecto. Vamos que este libro todo se complica más y más y el final es aún mejor.

Valoración: 

8 comentarios:

Kayena dijo...

La verdad es que leyendo la biografía de la autora, dan ganas de leerse el libro, porque, al menos, tiene oficio. Pero el tema de las sagas me echa un poco para atrás (mi tiempo es limitado y mi lista de novelas pendientes tremendo). No obstante, tu reseña es magnífica y dan ganas de hacerse con la colección.
Un abrazo.

Koneko-chan dijo...

@Kayenna es una pena que no te animes, te la recomiendo de verdad, pero sé lo que es tener lecturas pendientes, jejeje.
Gracias por pasarte a comentar. Un besote!!

Elisa dijo...

La verdad es que yo tengo una cola tremenda de libros también, pero creo que a cada reseña que leo me llama más la atención... Así que la apuntaré y cuando tenga menos libros pendientes me pondré a ello :3 (primer libro en inglés [sin ser instituto], ¡allá vamos! jaja)

¡Un beso!

Koneko-chan dijo...

Ánimo Eli, tu puedes, jejeje.
La verdad es que esta saga es genial, a mi me gusta muchísimo.
Un besote!!

Babel dijo...

Los personajes suenan chulísimos, y ese consejo de amiga a amiga vale un millón XD. Pobre chica, si no le vale uno, pues el otro!
Ay, misterio, misterio... los secretos animan a leer más y más. Así me gustan a mí las historias. A ver cómo evoluciona la de mañana ;o).
Besotes de saga.

mientrasleo dijo...

Pues yo lo tengo en casa para empezar la saga. Vamos, tengo los primeros.
Y con tu reseña cualquiera se resiste
Besos

Koneko-chan dijo...

@Babel, la de mañana es peor, quiero matar a la autora o leerme el siguiente libro ya T_T
@mientrsaleo, no pierdas ni un segundo más y empieza a leerlos ya verás como no te arrepentirás.

Talismán Dreams dijo...

O.o a mi también me gustan más las otras portadas... esta no me agrada mucho.

Pues nada, ya veo que la autora no baja el nivel. Así que habrá que leerlos sí o sí.

Muchas gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba