Reseña Unleashed.


Buenas navegantes, os traigo la reseña de una de las novedades que salió a finales del año pasado en EE.UU., se trata de Unleashed, Wolf Springs Chronicles libro 1, de las escritoras Nancy Holder y Debbie Viguié.
Sobre el libro:
Título: Unleashed
Autoras: Nancy Holder & Debbie Viguié
Saga: Wolf Springs Chronicles #1
Idioma: Inglés
Formato: Tapa dura/e-Book
Páginas: 385
ASIN: B004T3CJ6C
ISBN: 978-0385740982
Precio papel: 10,72 €
Precio e-Book: 11,72 €

Sinopsis:
Nancy Holder and Debbie Viguie, the New York Times bestselling authors of the Wicked series, have created an entirely new trilogy with the passion of Twilight and the grandeur of Fallen. The Wolf Springs Chronicles introduces readers to a town of secrets and the new girl who's about to start believing in werewolves.
[Nancy Holder y Debbie Viguié, las autoras de la serie bestseller del New York Times Wicked, han creado una nueva trilogía completamente nueva, con la pasión de Crepúsculo y el esplendor de Fallen. La trilogía Crónicas de Wolf Springs introduce a los lectores en un pueblo de secretos con una chica recién llegada que está a punto de empezar a creen en los hombres lobo].
Book trailer:


Opinión personal:
La historia trata de Katelyn, una chica de 16 años que vive en Los Ángeles, se queda huérfana y tiene que irse a vivir con su abuelo a Wolf Springs, un pequeño pueblo de Arkansas dejado de la mano de Dios. Allí descubre que no todos son lo que parecen y que detrás de cada puerta se esconde un secreto.

¿Primera impresión del libro? más de lo mismo, niña de la gran ciudad que se va a un pueblo pequeño lleno de hombres lobos, !!!qué original!!. O eso fue lo primero que pensé al leer la sinopsis, pero a medida que avanzas en la lectura te das cuenta de que no va solo de hombres lobo, si no que estos son secundarios, hay algo aún más peligroso que ronda los bosques... y a nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes, pues la protagonista es Katelyn y la historia está contada en primera persona, por lo que sabes en todo momento lo que le ocurre, lo que siente, ... Después tenemos como secundarios principales a su abuelo Mordecai McBride, aka Ed (cazador), a su amigo Trick, que quiere ser más que su amigo pero que no hay quien entienda sus cambios de humor. Tenemos también a Cordelia, su amiga del instituto con una familia peculiar, donde destaca su primo Justin, que parece dispuesto a sacarle la ropa a la primera de cambio.
La verdad es que acabas encariñándote con el abuelo, un rudo cazador que en el fondo es un buenazo. Trick ha despertado mi curiosidad y me ha dejado muy intrigada, tengo varias teorías pero espero equivocarme en algunas, jajaja.
Justin no me gusta, sinceramente, es el típico chico guay con su moto y su aire peligroso que a la hora de la verdad...en fin, no sé cómo se desarrollará en el resto de los libros de la saga pero espero que mejore, porque no me convence y puede llegar a ser un gran personaje. De Katelyn debo decir que aunque comete unos errores garrafales a veces, que dan ganas de estrangularla, pero la pobre está pasando por mucho, y por si fuera poco se le junta el hambre con las ganas de comer, me da penita en algunos momentos la verdad. Me encanta Cordelia, como personaje me ha llegado, os lo aseguro, sus sentimientos son evidentes y la comprendes perfectamente a pesar de que la historia está escrita en primera persona.

Debo decir que la forma de escribir de Nancy Holder a la hora hacerte llegar los sentimientos de la protagonista, e incluso de algunos secundarios, es impresionante. Puede que los personajes te gusten más o menos, pero desde luego no te dejan indiferente, te llegan los sentimientos de la protagonista, y como he dicho también incluso los de Cordelia, igual de intensos si cabe. Hacía tiempo que a este respecto no leía nada igual.

La historia a pesar de ser de hombres lobo ya os digo que esto no es lo más importante, sino lo que hay en el bosque que puede llegar a parecerse mucho a uno de ellos y no lo es en absoluto, más peligroso, más mortífero y desde luego más astuto. Al principio el ritmo de la historia me resultó bastante lento, nos contaba la vida de la protagonista pero me daba la sensación de no llegar a ningún sitio.
Hacia un poco más de la mitad del libro la cosa empieza  ponerse interesante y a tomar velocidad. Hay algunas escenas entre nuestra protagonista y los dos chicos donde yo no sabía muy bien qué ocurría, primero se besaba amorosamente con uno y a la primera de cambio estaba toda fogosa con otro, ¡¡¡y eso que acaban de conocerse prácticamente!!!, madre mía, menos mal que esta muchacha está de luto porque si no... Aunque bien es cierto que después de un par de cosas que ocurren entiendes el porqué de parte de esta situación, pero desde luego que es algo que no te crees dentro de la trama, un punto flojo. Espero que con los siguientes libros se nos explique algo que me sirva para justificar estas llamas pasionales, si no pensaré o bien que lso tíos están muy macizorros o ella muy necesitada.
No me gustó el final, en mi opinión es demasiado abrupto, como si hubiesen cortado directamente la historia en una escena. Ya sé que aún faltan dos libros más y que la historia continúa, pero la forma de acabar esta primera entrega debería haber sido de otra forma.

Así en general recomiendo la lectura, está bastante bien, aunque ya os advierto que os puede resultar algo lento al principio, pero luego se pone interesante y a mi desde luego me ha dejado con ganas de leerme la segunda parte y saber qué ocurre. Yo que vosotros le daría una oportunidad si pudiese, seguro que no os decepciona.
Las autoras:

Nancy Holder (izda.) y Debbie Viguié (Dcha.) son dos autoras norteamericanas que han coescrito la series: WickedCrusade y ahora escriben la trilogía Wolf Springs Chronicles.
También tienen varias novelas propias cada una, de temática YA paranormal. Han sido autoras de bestseller varias veces y top ventas.

Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
Comienzo del libro: 
"I can fly.
Katelyn Claire McBride was the girl on the flying trapeze. Her sun-streaked blond hair streamed behind her as she soared above the crowd on the Mexican cloud swing."
Katelyn es una joven de 16 años que vive en L.A, donde lo tiene todo. Tiene a su mejor amiga, a su madre y sus clases de gimnasia y danza, ya que quiere llegar a formar parte del Circo del Sol. En un fuerte terremoto su casa se incendia y su madre muere intentando sacarla de casa, ya que estaba sedada por un accidente de gimnasia. Su padre había muerto años antes, así Kat se ve sola y obligada a irse a vivir con su abuelo paterno a Arkansas, a un pueblecito llamado Wolf Springs. Se siente abandonada, perdida, sola...desolada en general, todos sus sueños y aspiraciones se mueren. Una vez allí se da cuenta de que su abuelo no es tan malo como pensaba, que la quiere y la protege. Conoce a Trick, un joven que conoce a su abuelo y que será el que la lleve y la traiga del instituto, donde conoce a su nueva amiga Cordelia. Nueva gente, nuevos "chicos", muertes extrañas y un peligro oculto en el bosque forman los elementos de esta obra. Al final a la pobre Kat la ataca un supuesto hombre lobo y empieza a sufrir ciertos cambios, es entonces cuando Cordelia se ve obligada a contarle todo lo que ocurre en el pueblo y ahí se lía parda, ya no sabe lo que siente por Trick ni por Justin, tiene miedo de que alguien intente matarla a ella ya su abuelo, y en sus sueños aparece el mismo ser diciéndole que le pertenece. El problema es ¿es realmente un hombre lobo lo que la ha mordido o es algo más?.

Valoración: 1/2

7 comentarios:

areyourfantasy dijo...

hola tocaya me ha encantado la reseña que has echo pero ¿me aconsejas que lo lea?

Anónimo dijo...

:O !! La imagen de la portada me sonaba un montón y es que tengo la imágen original de la chica en mi pc jajaja!!!! Pd. El libro tiene una pinta genial!! I want it :)

Koneko-chan dijo...

Hola tocayita, la verdad es que la lectura está muy bien pero ya te digo que el final es muy abrupto y la primera mitad del libro algo lento. Pero yo desde luego me leeré el segundo cuando salga.
Un besote guapi!!!
Violet que coincidencia lo de la imagen, jajaja.Gracias por comentar.
Un beso chicas.

Elisa dijo...

Me tira muchísimo hacia atrás cuando publicitan algo diciendo que se parece a tal o cual libro, sobre todo si lo comparan con Crepúsculo (arg). Parece interesante, aunque como dices comienza con lo "típico" (bueno, típico en muchas novelas de ahora :S)

Una preguntita, ¿sabes si saldrá aquí en España?

¡Un beso!

Koneko-chan dijo...

Hola Eli, la verdad es que de momento no tengo noticias de que vaya a salir aquí en España por ahora. La verdad es que aunque lo comparen con crepúsculo créeme, no se parece en nada, si no ya no lo leería ^^
Un bikiño guapi!!

Elisa dijo...

Me lo creo, por eso digo aún más que me molesta bastante esas "comparaciones" y "recomendaciones" (casi dejo de leer Cazadores de Sombras por la recomendación de Meyer) xD Pero bueno, si lo traen por estas tierras intentaré echarle un ojo :P

Gracias por la info! :P Un besín =)

Talismán Dreams dijo...

La portada me gusta, y éste tipo de libros creo que nunca nos van a aburrir. Por mucho que nos quejemos, como mínimo nos entretienen, que ya es mucho ^^

Gracias por la reseña guapa ^^

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba