Reseña Awake at Down

Hola navegantes, buenos días, aquí estoy de nuevo con otra reseña, este principio de año viene cargadito de reseñas, jajajaja. Esta vez se trata de Awake at Dawn, el segundo libro de la serie Shadow Falls, de C.C. Hunter. Recordad que al ser una continuación la reseña puede tener algún mini spoiler, a pesar de que sabéis que intento que no haya ninguno salvo en la sección resumen, donde está señalizado.

Sobre el libro:
Título: Awake at Dawn
Autora: C.C. Hunter
Saga: Shadow Falls #2
Idioma: Inglés
Formato: Tapa blanda/e-Book
Páginas: 400
ASIN: B0050IGWLI
ISBN: 978-0312624682
Precio papel: 9,58 €
Precio e-Book: 5, 66 €

Sinopsis:

Step into the world of Shadow Falls, a camp that helps teens tap into their special…talents. Once you visit, you’ll never forget it—and you’ll never, ever be the same.
From the moment Kylie Galen arrived at Shadow Falls Camp, she’s had one burning question:  What am I?  Surrounded by vampires, werewolves, shape-shifters, fairies and witches, Kylie longs to figure out her own supernatural identity…and what her burgeoning powers mean.  And now she’ll need them more than ever, because she’s being haunted by a new spirit who insists that someone Kylie knows—and loves—will die before the end of the summer. If only she only knew who she was supposed to save.  And how…
But giving Kylie the most trouble is her aching heart.   Gorgeous werewolf Lucas left camp with another girl, but he’s still visiting Kylie in her dreams.  And Derek, a sexy half Fae who’s always been there for her when she needed him, is pushing to get more serious—and growing impatient, especially when Lucas returns.  Kylie knows she needs to decide between the boys, and it’s tearing her up inside. 
Yet romance will have to wait, because something from the dark side of the supernatural world is hiding in Shadow Falls.  It’s about to threaten everything she holds dear…and bring her closer to her destiny.
[Adéntrate en el mundo de Shadow Falls, un campamento que ayuda a adolescentes a aprovechar sus talentos... especiales. Una vez que visites este lugar nunca volverás a olvidarlo, y nunca volveras a ser el mismo.
Desde el momento en que Kylie Galen llegó al campamento Shadow Falls una pregunta ha estado atormentándola: ¿Qué soy?. Rodeada de vampiros, hombres lobo, cambiaformas, hadas y bujas, Kylie desea conocer su identidad sobrenatural...y qué significan sus crecientes poderes. Y ahora los necesitará más que nunca porque está siendo acechada por un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien Kylie conoce, y quiere, va a morir antes de que termine el verano. Si solo supiese a quién tiene que salvar. Y cómo...
Pero lo que de verdad le está dando problemas a Kylie es su dolorido corazón. El apuesto hombre lobo Lucas dejó el campamento con otra chica, pero sigue visitando a Kylie en sus sueños. Y Derek, un sexy medio fae que siempre ha estado ahí para ella cuando lo ha necesitado, está intentando tener algo más serio con ella, y volviéndose más impaciente por momentos, especialmente cuando Lucas regresa al campamento. Kylie sabe que necesita decidirse entre los dos y eso la está destrozando por dentro.
A pesar de todo el romance tendrá que esperar, porque algo del lado oscuro del mundo sobrenatural se esconde en Shadow Falls, y está a punto de amenazar todo lo que quiere...y de llevarla más cerca de su destino].

El booktrailer:

Opinión Personal:

Esta segunda entrega comienza justo donde termina el primer libro: Kylie está decidida a conocer sus orígenes, además Lucas regresa al campamento, Della tiene problemas, Miranda y cierto cambiaformas están intentando saber a dónde va su relación, Derek intenta que Kylie se decida por fin, y por si fuera poco alguien cercano a nuestra protagonista puede morir y solo ella puede salvarl@
¿Primera impresión? este libro a mí personalmente me gustó tanto como el primero aunque quizás se centre más en la protagonista, en su viaje de autodescubrimiento y su relación con sus amigos. Así mi primera impresión ha sido muy positiva.

Los personajes son los mismos que en el primer libro: Kylie, Miranda (la bruja), Della (la vampiresa), Perry (el cambiaformas), Lucas (el hombre lobo), Derek (el chico medio fae), Holiday (la ahora directora de la academia Shadow Falls) y Burnett (el agente de la FRU que ahora está trabajando temporalmente en el campamento).
Vemos en este segundo libro cómo evoluciona Kylie, cómo intenta descubrir qué es y cuáles son sus orígenes. Además vemos cómo va evolucionando su relación con Derek y sus sentimientos respecto a Lucas, al final cuando se decide resulta que el elegido se aleja de ella, será idiota... Miranda en esta segunda entrega tiene problemas de amor, y Della y Kylie se convierten en sus consejeras, aunque no sé con qué resultado, quizá no el más deseado. Holiday sigue siendo el principal soporte de Kylie junto con sus amigas, pero también parece tener problemas, de amor y económicos. Lucas regresa al campamento de nuevo e intenta, como no, acercarse de nuevo a nuestra chica, lo que le supone aún más estrés si cabe, ya que la acosa un fantasma que le advierte que alguien a quien quiere va a morir si no hace nada.

En fin...a todos ellos se les van acumulando los problemas, pero a la que más a nuestra protagonista, como la historia está narrada en primera persona podemos conocer cómo se siente. Hay momentos en los que realmente te llega la frustración que está sintiendo Kylie, así como su indecisión.

El estilo de la autora sigue siendo sencillo y directo, describiendo a la perfección los sentimientos y sensaciones que tiene la protagonista. Me gusta mucho cómo escribe C.C. Hunter a este respecto.
El ritmo de la historia sigue la misma pauta que el primer libro, rápido, además el estilo de escribir de la autora hace que te sumerjas en la historia, te atrapa, te envuelve y ya no puedes dejarlo. Todo esto combinado con la corta extensión del libro hace que se lea en un suspiro. En una tarde ya lo tenía terminado, estoy deseando tener la tercera parte de esta saga: Awake at Dusk, que saldrá en abril de este año.
Os recomiendo esta lectura, si os gustó el primer libro este os gustará aún más y os dejará con los dientes largos, esperando saber qué ocurrirá con nuestros chicos. Es una pena que no traigan esta saga a España, seguro que tendría una buena acogida. Es divertida, romántica, misteriosa, ... tiene un poco de todo en un grado adecuado lo que la hace genial.
La autora:

C.C. Hunter es una escritora especializada en los géneros YA y comedia romántica que creció en Alabama,  actualmente vive en Texas con su marido, sus cuatro gatos y su perro. Cuando no está escribiendo se pasa el tiempo leyendo, con su familia o dedicada a la fotografía., otra de sus pasiones. Su nombre real es Christie Craig.


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!

Resumen:
El principio:
["You have to stop it, Kylie.You have to. Or this will happen to someone you love." The spirit´s ominous words flowed from behind Kylie Galen and mingled with the crackle and pop of the huge bonfire about fifty feet to her right.]
El libro empieza donde acaba el primero, en la hoguera donde los vampiros van a compartir su ritual mensual con sus compañeros de campamento. El problema es que nuestra protagonista descubre que le gusta la sangre, ¿quiere decir esto que una vampiresa?...pues no, ahí el problema más grande, que sigue sin saber qué clase de ser sobrenatural es, cada vez le salen más cualidades de otras especies pero sin hacer que pertenezca a ninguna. Por si fuera poco la fantasma que le toca ahora no deja de decirle que alguien a quien quiere va a morir pero no le da más pistas. Lo que la está volviendo loca. Por si fuera poco ahora que más o menos está aclarando sus sentimientos por Derek se entera de que Lucas va a volver. Aún así está decidida a estar con Derek pero para su auténtico asombro el se aleja de ella cada vez más, lo que se suma a su frustración. A medida que Derek se aleja Lucas se acerca, lo que hace que se confunda aún más. Para empeorar las cosas se han sucedido una serie de muertes y Kylie es el objetivo de algo oscuro que se esconde en los terrenos de Shadow Falls, que al final consigue secuestrarla...en fin que la salvan, claro está. Pero no diré quién ni cómo. Por otro lado Della cree que durante su transformación pudo haber matado a alguien y está obsesionada por descubrirlo, y Miranda está enamorada de Perry, y viceversa, pero por un malentendido todo se va al garete. Holiday tiene mucho trabajo intentando conseguir patrocinadores para convertir el campamento en una academia, y que así los alumnos puedan estudiar allí todo el año, pero como es una amor de mujer siempre tiene tiempo para Kylie y los demás chicos. Burnett está coladito por Holiday pero como a ella le han roto el corazón no quiere acercarse a él, y Kylie, como la celestina que es, mete las narices para intentar arreglarlo, aunque con dificultades.
Para terminar Kylie acaba por enterarse de todo lo ocurrido entre sus padres, lo que la ayuda a intentar pasar página y adaptarse a su nueva vida.

Valoración:  1/2

3 comentarios:

Elisa dijo...

Pues sí que pinta bien esta saga... uhm... A ver si este también lo traen por aquí :P jeje

Por cierto, justo hoy me ha llegado el libro :3 ¡Me han encantado los marcapáginas! *-* Y obvio que seguiré mucho por aquí dando la lata :P jeje

¡Un besín!

Koneko-chan dijo...

Me alegra mucho que te hayan gustado Eli, y desde luego me alegro enormemente de tenerte por aquí, jajaja.
La verdad es que esta saga está muy bien, ami me gusta bastante.
Un besazo guapísima!!!

Talismán Dreams dijo...

Ainssss ha sido leer bruja y lo quiero jajaja

Lástima que no estén aún por aquí ¬¬

Gracias por la reseña! un besito ;)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba