Reseña En Llamas

Os traigo hoy también otra de las reseñas pendientes de las navidades de este año recién terminado, se trata de la segunda parte de Los Juegos del Hambre, En Llamas, de Suzanne Collins.
De nuevo cuidado!!! puede contener spoilers al ser la reseña de la segunda parte de una trilogía.


Ficha Técnica:
Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788427200005
PvP: 16 €




Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Opinión Personal:
Hala, hala!!! la que se lía en esta segunda parte!!!. 
Katniss y Peeta regresan al distrito 12 como vencedores, y pasan a vivir a la aldea de los vencedores, con Haymitch y la madre y la hermana de nuestra heroína. ¿Problema?...¿sólo uno?, noooooooooooo, eso no podía ser. Para empezar Gale está dolido y mantiene las distancias, es un quiero pero no me atrevo, grrrr, mezclado con los sentimientos de confusión y frustración por la relación con Peeta. 
Los ánimos en los distritos están más que caldeados, y existen rumores sobre el distrito 13, para empeorar la situación el presidente Snow presiona a nuestros "trágicos enamorados" para que apacigüen la tormenta que se avecina, ¿cómo?...pues con una gran "celebración", ¿funciona?...vosotros ¿qué creéis?.
En fin, que se lía la de San Dios...



¿A destacar en esta segunda parte?, pues que Katniss se vuelve más tonta por momentos...os lo juro, cuando terminé el libro me daban ganas de estrangularla por algunas cosas.
No se puede ser tan super genial para unas cosas (que si noble, fuerte, cazadora, tiradora extraordinaria, ...) y tan cortita para otras, es que no es creíble, falla, simplemente.


Sigo amando locamente a Gale aunque yo le enseñaría a actuar un poco más y a soltar un pelín más la lengua. Si es que sufrir tanto en silencio (como con las hemos) aburre un poquito. Pero ¿qué deciros? es un sol.
¿Y qué decir de él?, nuestro enamorado silencioso. En el primer libro me pareció egoísta y desde luego no me gustó mucho como personaje, pero en este segundo libro me ha ido conquistando poco a poco. La quiere, sin más, no espera nada a cambio y sabe que Gale está ahí, sin embargo se mantiene firme al lado de Katniss y de su familia. Ahora me cae más que bien, aunque me veía venir un poquito el final (predecibleeeee!!!).


Además de nuestro trío amoroso, de Haymitch, que sigue igual, de mi amado Cinna, sus tres cachorritos y de los demás secundarios, tenemos que destacar a Finnick, nuestro Poseidón del distrito 4 y nuevo aliado, todo un Adonis bronceadito que seguramente esté como un bizcochito. ¿Cómo os lo imagináis vosotros?.


Desde luego esta segunda parte me ha dejado con los dientes largos, quiero saber lo que ocurre al final. Suzanne sabe cómo escribir de manera fluída, enganchándonos desde las primeras páginas con su lenguaje directo y sencillo, haciéndonos vibrar con algunas situaciones. Esta segunda entrega de Los Juegos del Hambre no os defraudará y os la recomiendo encarecidamente. No tenía grandes expectativas para esta saga ya que todas las críticas eran buenas, algunas incluso demasiado buenas, pero debo admitir que me he rendido al fenómeno "Hunger Games". ¿Os atrevéis vosotros a participar en los juegos navegantes? si aún no lo habéis hecho os lo recomiendo, y os aconsejo leer el libro antes de ir a ver la peli, los libros siempre son mejores.
La Autora:

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.



9 comentarios:

Hikari dijo...

Tengo pendiente leer el primer libro, pero ya me han dicho que tenga a mano dinero porque seguro que querré leerme el segundo y el tercero nada más me lo termine, jejej Gracias por la reseña! Y feliz año nuevo :) Besitos

Laura dijo...

Hola!
Pues yo me he leido la saga entera y se ha convertido en una de mis favoritas... Todavia nose como pude empezarme el libro pensando que no me iba a gustar nada y acabarlo con ganas de más xD
¡Gracias por la reseña!
Besitos!

Talismán Dreams dijo...

Ésta no me la leo porque aún no he leído el primero... pero le tengo muchas ganas O.O

Un besote!

Koneko-chan dijo...

Hikari anímate, es muy buena.
Laura a ver si a mí la tercera parte me gusta también.
Talis puedes leer tranquila no hay spoilers, ni siquiera en la sinopsis que es muy escueta ^^.

Eli dijo...

ois! yo lo tengo pendiente omg!!

besitoss!

Shorby dijo...

Buenísima trilogía, la releeré seguro!

Besotes

Kayena dijo...

Pensaba que esta segunda parte flojearía, por ser la segunda, pero me he llevado una gran alegría, al ver como tanto la protagonista como el resto de los personajes evolucionan a mejor.
Un abrazo.

liburujale dijo...

Yo también pensaba que la segunda parte no me gustaría tanto, pero...

¿Final predecible? Pues debo ser muy cortita XD

En fin, muy buena reseña, te sigo!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me encanta Cinna ains!sería mi enamorado si fuese Katniss jajaja.

No me ha gustado Peeta mucho, es decir, me encanta este chico pero me parece demasiado amor por Katniss ya, rozando la locura y además parece que este chico no se sabe mantener con vida y siempre lo tienen que ir salvando XD

Katniss sin dudar empeora con sus tonterías.

Sin embargo me parece genial el libro por todo lo que han liado como tu bien dices jajajaj !la que se ha liado!

:)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba