Popurrí de Novedades 2012 I

Holita navegantes!!! os traigo la primera edición de popurrí de novedades. Y ¿qué es eso? os preguntaréis. Pues bien, ya sabéis que antes hacía unos post kilométricos con las novedades editoriales y un montón de mini entradas con noticias que me llegaban al correo. Pues bien, eso se acabó, ahora os voy a juntar en un solo tipo de post todas estas cosas e intentar poner todo con links, lo más agrupado posible. Cada cierto tiempo haré un post con las novedades editoriales que saldrán en una temporada y con las noticias que me lleguen al mail. Si las noticias que me llegan son muchas y aún no hay ninguna novedad editorial para anunciaros, pues pondré un post sólo con las noticias.
Este sistema me facilita a mí un poquito la vida y a vosotros os mantiene informados igual, ¿qué me decís? ¿os parece bien o preferís la otra alternativa?. Ya me contaréis.

Pues bien, allá vamos, empecemos por:

Desde ediciones Kiwi nos llega la información sobre su nuevo lanzamientos, Las Damas de la Luz, de Alba Navalón, que salió a la venta hace dos días. Incluye la video presentación de la autora.
Sinopsis:
La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?


Además, siguiendo con ediciones Kiwi, se nos informa de que ahora también se pasan al mercado en formato e-book, empezando por dos libros:
Si queréis pasaros por su tienda pinchad aquí.

Seguimos ahora con las novedades propiamente dichas. Empezamos por la editorial SM, que como sabéis nos trae dos novedades jugositas para este mes que entra. A Pandemonium le tengo unas ganas...
Despierta. Across the Universe
A la venta el 7 de febrero
Una historia distópica y de acción contada en primera persona, que cautiva y sorprende al lector desde las primeras páginas.Across the Universe está entre los más vendidos del ranking del New York Bestseller List de Estados Unidos.
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...
Pandemonium
A la venta el 21 de febrero
Llega la segunda parte de la nueva saga distópica que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
El lanzamiento de Pandemonium trae consigo una nueva imagen que afecta al primer volumen.

Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?




Seguimos con los boletines de novedades para Enero-Febrero de las editoriales: RocaRoca Juvenil y Ediciones B.

Las novedades de la editorial Maeva para este principio de año son:
EL MENSAJE QUE LLEGÓ EN UNA BOTELLA, Jussi Adler-Olsen (17 de enero)
El autor más vendido de las últimas décadas en Dinamarca, publicado en 30 países.
Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

UN INQUIETANTE AMANECER, Mari Jungstedt (24 de enero)
Ambientada en el extraordinario paraje de la isla de Fårö, el quinto caso de la serie de Gotland revela una historia en la que los oscuros secretos del pasado resurgen en busca de venganza.
Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.FEBRERO:
LA CONCUBINA DE ROMA, Kate Quinn (1 de febrero)
Una historia de amor e intriga en la Roma de la dinastía Flavia, un juego cruel en el que no todos podrán sobrevivir.
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.
DESAYUNO EN FAMILIA, Roger Rosenblatt (14 de febrero)
El testimonio lúcido y conmovedor de un gran periodista sobre la ternura de los momentos familiares y la importancia de los pequeños rituales para superar la pérdida de un ser querido.
El autor de esta formidable memoria describe cómo a través de la rutina consiguió superar la muerte repentina de su hija a los 38 años. Él y su mujer decidieron recuperar su rol de padres e irse a vivir con sus tres nietos –Jessica, de siete años, Sammy, de cinco, y Bubbies, de veinte meses– y su yerno Harris. Admirado por la fortaleza de este, y por la tenacidad y habilidad de su mujer, Ginny, Roger cumple con su principal tarea: convertir el desayuno con sus nietos en el momento más íntimo e instructivo del día. El día en que murió Amy, Harris les dijo a Ginny y Roger: «Es imposible». El relato de Roger explica lo que hace una familia para convertir en posible lo imposible.

Respecto a su colección Maeva Young nos traen para Marzo:
Just Listen, de Sarah Dessen.

Desde ediciones Versátil nos llega primero la portada de Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore, de Sarah MacLean. La segunda parte de Love By Numbers, cuyo primer título era Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja… Saldrá a la venta en Marzo.
Además de esta noticia, nos traen dos novedades para este año que empieza:
Con los mismos ingredientes de la trilogía Millenium y Homicidios.
El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
Para jóvenes fans de Sherlock Holmes de entre 9 y 99 años
Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso.
Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte.
Siguen las aventuras de la hermana secreta de Sherlock Holmes que se enfrenta a un nuevo caso, esta vez con el Dr. Watson como protagonista. ¿Logrará descubrir el misterio y salvarlo? ¿La descubrirá su hermano Sherlock?

Pasamos ahora a las novedades de Timun Mas y Minotauro las tenéis todas agrupadas AQUÍ.

De las editoriales Esencia Y Zafiro eBooks nos llegan algunos títulos muy sugerentes, pinchad AQUÍ, para verlas todas con sus sinopsis. Entre ellos destacan:  el estreno de Alexandra Ivy en España con su nueva saga Los guardianes de la eternidad, así como Olvidé olvidarte, lo último de Megan Maxwell en ebook.

Os pongo también los links a las novedades de:
Por último terminamos con la editorial Darkiss, que para este inicio de año nos trae una de las sagas más esperadas Iron Fey, de Julie Kagawa, y varias segundas partes. PINCHA AQUÍ para ver todas las novedades juntas.

¿Qué os parece navegantes? ¿encontráis algo interesante?, yo ya he añadido a mi lista de futuras compras algún que otro titulillo.
Espero que no haya quedado muy largo el post, y que os haya gustado claro está.
Un bikiño enmeigado!!!

2 comentarios:

Espe dijo...

Me llaman todos jeje
Besos

Talismán Dreams dijo...

Hay muchos que me llaman, pero sobre todo los de Maeva.

Yo no sé de dónde vamos a sacar tiempo y dinero para tanto jajaja

Gracias por la info guapa!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba