Reseña Los Juegos del Hambre

Hola navegantes, ya estamos a Lunes de nuevo, esperemos que la semana os salga redonda y no os desaniméis, que el fin de semana volverá pronto!!!.
Hoy os traigo la reseña de "Los juegos del Hambre", al fin lo he leído...¡Yai! ya no seré la única que no lo ha leído.^^

Ficha técnica:

Título: Los juegos del hambre (The hunger games)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
Páginas: 400
PvP: 18 €

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Opinión Personal:
Pues bien, veréis, todo el mundo ha estado hablando sin parar sobre esta saga y además muy bien, lo que hizo que tuviese unas expectativas muy altas antes de empezar a leerlo y debo decir que no me ha defraudado en absoluto, la verdad es que me ha gustado mucho aunque con algunos "peros" claro.
La historia trata sobre la vida de Katnis Everdeen, la protagonista, que para salvar a su hermana pequeña , Prim, se presenta voluntaria como tributo para participar en los juegos del hambre, donde sólo uno de los participantes puede salir con vida. Estos juegos son la forma que tiene el Capitolio (es decir, el gobierno) para dominar a los habitantes de los 12 distritos que componen Panem, (que viene a ser lo que antes era EE.UU.). Durante los juegos Katnis se aliará con Peeta Mellark, un chico de su mismo distrito, que resulta que está...como decirlo...atolondrado por ella, no se me ocurre mejor expresión. ¿Problema? que solo puede ganar uno y además por encima Katnis ya tiene un "special friend" que es Gale, ¿sobrevivirán los dos a los juegos del hambre?, de ser así, ¿qué les espera cuando salgan del estadio?,...

¿Mi favorito? Gale sin dudarlo, Peeta es demasiado "bueno", es muy meloso y empalagoso para mi gusto, además le "impone" a Katnis un "supuesto romance" que no me gusta nada. Es un personaje simpático sí, eso desde luego, pero no acaba de convencerme, es que a mí los buenos tan demasiado buenos me resultan algo aburridos. En cuanto a Gale, pues no se sabe mucho de él en este primer libro pero es un personaje fuerte y guapo que ha estado siempre con Katnis, ayudándola y eso es un punto a su favor, de los gordos, el roce hace el cariño navegantes!!!. Y vale que Peeta también la ha ayudado pero estoy cansada de que en la mayoría de libros venga el tío chachi de repente y se levante a la chica dejando al otro componente del triángulo amoroso compuesto y sin novia. No, no y no!!! tienen más derecho los que están siempre con la protagonista, todos los días, que los que llegan de repente. Con esto estoy generalizando, es decir, es mi opinión en general para las historias de amor que abundan ahora tanto, como en los libros de Legacy y Alera... Steldor for ever!!!!, para mí en los juegos del hambre Gale for ever!!.
En cuanto a Katnis, es una chica fuerte, independiente que ha sacado adelante a su madre y a su hermana, que es lo que más quiere en el mundo. Lo que no me gusta es que a veces es un poquito...como decirlo..."tontita" y lo pongo entre comillas porque ahora me explico. Hay veces que dan ganas de darle un capón y gritarle para que despierte y se de cuenta de algunas cosas, es que de verdad, para muchas cosas es muy lista y espabilada pero para otras...madre mía!!!.

El estilo de la autora es fluido y directo, escribe la historia en primera persona lo que le confiere agilidad a la lectura y también fuerza ya que conocemos de primera mano todos los sentimientos, pensamientos y sensaciones de la protagonista, lo que nos atrapa y nos sumerge en la lectura. Usa un vocabulario sencillo donde se emplean las descripciones justas, no hay muchas y la verdad tampoco las necesitas, te imaginas perfectamente las situaciones sin necesidad de grandes descripciones. En general es una obra que rebosa imaginación y sentimientos, la lectura te atrapa desde el comienzo y se lee muy rápido, la verdad es que cuando me di cuenta ya lo había terminado y me quedé con ganas de más, menos mal que ya tengo a  manos los otros dos libros de la trilogía, cuando los lea ya os iré poniendo mi opinión y a ver si cambia en algo.

Con esto quiero deciros navegantes que os recomiendo esta obra sin duda, si os gustan las novelas distópicas con acción y amor a raudales no podéis perderos Los Juegos del Hambre ya que no os dejará indiferentes y además pasaréis un buen rato de lectura agradable y entretenida..
La Autora:
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.

Blog oficial  de la película

Un Bikiño!!!!

11 comentarios:

Níobe dijo...

Joo que morro!! Tengo unas ganas locas de leer este libro! Espero tener suerte estas navidades y que me lo regalen:)

Saludos^^

Koneko-chan dijo...

No te vas a arrepentir de leerlo^^ ya verás, luego ya nos contarás qué te pareció guapa ^
Un besote y gracias por comentar.

Leyna dijo...

Una de mis trilogías preferidas, es genial *O*

Besotes =)

Bubbles dijo...

Este libro me encanta *.* Un saludito

Tifa dijo...

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! :3 Gale es el mejor, y Katniss a veces no se la cree nadie. En su día hice una reseña en mi blog por la que criticaron profundamente mi opinión, sobre que Katniss a veces es un poco, como tú dices, tonta. Me da la impresión de que la autora pretende que aparente una imagen de chica dura, pero de vez en cuando patina y la hace parecer boba. O que intenta convencernos de que deja de lado el romanticismo, pero ciertas escenas resultan típicas y tópicas... (No puedo sino recordar la parte en la que Katniss sufre por la vida de Peeta y recuerda el beso)

Además, el libro también peca de previsible en tema de sentimientos: el triángulo está cantado desde buen principio, así como las intenciones de Peeta.

De todos modos, a mí me gustó mucho. Ahora estoy con el tercero, a ver qué tal me parece :3 .

¡Un besito!

Koneko-chan dijo...

Coincido plenamente contigo Tifa y menos mal que de momento a mi no me caen flechas en llamas por la reseña, se que hay muchos fans de esta trilogía, y a mi me gustó, conste, pero hay cosas que como bien dices tú, no encajan, simplemente.
Un besote y gracias por comentar guapa!!!.

Shorby dijo...

Me encanta esta trilogía!!!
Recuerdo que no podía parar de leerlo, me lo ventilé en nada de tiempo =)

Besotes

Talismán Dreams dijo...

Yo he tardado muco en tenerlo en mis manos, peor ¡¡por fin lo tengo!!

A mi me llamó hace mucho, antes de que empezara a hablarse tanto de él. Así que espero que no me defraude...


Por cierto, me pasa como a ti, que los buenos muy buenos no me gustan jajaja tenemos un punto macarrilla que le vamos a hacer xD

Gracias por la reseña, un besazo!

Annie NeveraDeLibros dijo...

:) Yo también soy pro-Gale. Me encanta ese chico y eso que apenas sale en este tomo pero se huele y no se porque Kat no se huele los sentimientos. Tiene que tener atrofiada la brújula del amor pero hay que reconocer que la brújula de la supervivencia funciona a pleno rendimiento jeje.

besitos sinsajosos

Fran dijo...

Tengo los tres, me faltan cien páginas para terminar el último, me han encantado solo temo por el final, algunos detalles es para darle con la sartén a la autora, en fin... no desvelaré nada, y jefa se ques que che preste os dous últimos avisa, son Fran Muxía ^^

Koneko-chan dijo...

Fraaaannnnn jajajaja, que alegría que te pases por aquí, ya hace un taco que no te veo.
Si necesitas tu alguno de los que has visto por el blog avísame y te los presto.
Un besote!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba