Reseña La rebelión de las brujas

Muy buenas navegantes ¿qué tal se os presenta la semana?, espero que genial, para empezar este Lunes de Halloween, o como nos gusta más en Galicia Samhaín, os traigo la primera reseña de hoy, en este caso se trata de la obra La rebelión de las brujas, de Ariadna McCallen.
Ficha técnica
Título: La rebelión de las brujas
Autor: Ariadna McCallen
Editorial: El Maquinista
Páginas: 366
ISBN: 978-84-938526-3-4
Precio: 11,95 €
Sinopsis
La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…


Opinión personal


Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha decepcionado muchísimo, pensé que iba a ser mejor pero nah!!!...
En primer lugar esta obra es una especie de novela erótica mezclada con novela histórica, o algo así, es que no acabé de entenderla bien. La historia es original en lo que toca al viaje de la protagonista Angie, pero por lo demás es una historia pobre, mal narrada y poco original. Los personajes no están nada trabajados, no transmiten ni el más mínimo sentimiento, tienen relaciones y conversaciones entre ellos sin sentido, poco estructuradas.
En cuanto a faltas de ortografía...tiene unas cuantas: faltan preposiciones, otras no están bien escritas, etc. En cuanto al vocabulario decir que es algo pobre y sobre todo al principio del libro hay un exceso de palabras malsonantes (joder, coño, mierda, hostia, ...) que cargan la lectura haciendo que te cueste pasar de las 20 primeras páginas, o por lo menos a mí. Como por ejemplo:
                                                   - ¡Joder, qué susto!-exclamó...
                                                   - ¡Mierda, ¿qué coño me ha pasado en la cara?..
A parte de las numerosas alusiones a lo cachonda que está todo el rato la protagonista, que a mi ver es una ninfómana seguro.
En fin, no me voy a explayar más con esta reseña que como veis es bastante negativa, con esto no quiero que la gente piense que estoy despreciando el trabajo de la autora, ni mucho menos, solo digo que podía haber escrito una historia mucho mejor, con personajes definidos, bien desarrollados y con una historia coherente, donde dos personas no se enamoran y se acuestan a las dos horas de conocerse cuando son enemigos entre ellos, o donde una persona después recibir no sé cuántas heridas de muerte se muere, no anda por ahí peleando... esta obra tenía un buen argumento que podría haber dado para mucho más si la autora hubiese sabido exprimirlo mejor, parece que ha escrito la novela a prisa y corriendo.
En fin, ahora la cuestión clave de las reseñas del Cabo: ¿recomendaría esta novela a mis navegantes? pues sinceramente, y a pesar de lo que digan muchos sobre mí, NO, NO, y NO, no os la recomiendo navegantes, no os va a aportar nada, es una historia, seca, insulsa, sin buenos personajes y con una historia mal desarrollada.
La Autora
Mª Jesús Estepa nació en Sevilla. Madre de dos pequeños y traviesos niños y esposa de un magnífico hombre. Reside en la histórica localidad de Alcalá de Guadaíra, rodeada de un castillo medieval, puentes romanos, necrópolis neolíticas,… que la inspiran en sus novelas. Escribe bajo el pseudónimo de “Ariadna McCallen”, dando pista de que es una enamorada del mundo celta. Sus pinturas al óleo, pastel y carboncilla, decoran las paredes de su hogar. Es una persona autodidacta y creativa, una bomba de relojería cuando se propone realizar algo. Tiene artillería guardada para dar mucha guerra.





Un besazo!!!

2 comentarios:

Babel dijo...

Ay, dioses, qué horror, y yo que me la he comprado hace poco!!! Jooo, jajajaja, qué penorra. Pobre chica, pero a ver si mejora, no? ;o)
Besotes brujeriles.

Shorby dijo...

Jajajajaja vaya tela.
Me ha gustado mucho la reseña.
La verdad es que lo leería, como curiosidad =)

Besotes

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba