Reseña Temblor

Hola mis navegantes, después de hacer el NAL I debo decir que a estas alturas ya me he leido tres de los libros así que iré poniendo las reseñas.
La primera que os traigo es la de Temblor, de Maggie Stiefvater, el primer libro de la trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls", que continúa con Rastro y cuyo desenlace se titulará Forever y se espera que lo publiquen en Julio de este año, así que esperemos que no tarden mucho en traerlo a España ^^.



















Lo primero debo comentar que me encanta la edición del libro, con dibujos en el interior y además la encuadernación es muy bonita, con los árboles y las hojas en relieve. Me chifla leer libro bonitos ^^

Mini resumen:
El libro trata de Grace, una chica a la que de pequeña atacaron los lobos pero fue salvada por uno de ellos, con unos enormes ojos amarillos y de Sam, un chico de ojos amarillos al que le sale un poquito de pelo demás cuando hace frío XD, y de su historia de amor.
La acción sucede en un pueblo americano llamado Mercy Falls, Grace era pequeña y el invierno muy largo, los lobos la atacan y uno de ellos la salva, desde entonces todos los días en invierno el lobo la visita en su casa y ella le espera, añorándolo en verano, cuando desaparece y no vuelve hasta el invierno siguiente.
Sam es un chico callado e introvertido, que se conforma con mirar a Grace de lejos sin atreverse a acercarse a ella para que no conozca su secreto.
Un giro del destino los reúne y Grace se entera de todo, por supuesto y ahí empieza el asunto a torcerse...
No os cuento más que ya sabéis que los spoilers no me gustan para nada XD.
En fin, que la autora nos sumerge en un mundo donde la licantropía no es en plan Crepúsculo (y que no se enfaden sus fans, no lo digo con mala intención), los lobos no se convierten a placer y no son super chicos cachas, son personas normales que cuando llega el invierno no pueden evitarlo y se transforman en auténticos lobos, perdiendo su conciencia de humanos. Es quizás este enfoque el que más me ha gustado de todos los libros de hombres lobo que he leído esta temporada, le da un toque de no se... ¿realismo tal vez?, no se definirlo, pero desde luego me gusta.

Opinión personal:
En cuanto a los personajes, en esta primera entrega los personajes principales son Grace y Sam, acompañados de otros secundarios como los padres de Grace, que se desentienden por completo de ella, sus amigas Rachel y Olivia, que la reprenden por obsesionarse con los lobos, Beck, el padre adoptivo de Sam, y Jack e Isabel, dos hermanos del pueblo.
Los personajes de Grace y Sam son, como decirlo... muy buenos, al escribir el libro alternando capítulos donde se narra desde la perspectiva de Grace con otros donde se hace desde la de Sam, podemos ver con claridad cómo son los dos. Grace una chica dura, madura y responsable,  y Sam un chico frágil y emotivo, quizá poco decidido, pero ambos tiene una cosa clara y es... que se quieren con locura.
En cuanto a la forma de escribir debo decir que Maggie usa un vocabulario sencillo, con descripciones adecuadas, es decir, ni muy excesivas ni que se quedan cortas, todo esto acompañado de la estructura con capítulos cortos desde los protagonistas hacen de Temblor una novela ágil que se lee del tirón. Para no variar me llevó una tarde ^^ al igual que Rastro.
En este libro prima el amor a raudales por doquier y también con su toque de tragedia, claro está, pero eso no os lo voy a contar, tendréis que descubrirlo.


En definitiva, si queréis leer una historia de amor con hombres lobo pero con un toque diferente, no os perdáis Temblor, por que os va a gustar. Por hacerme pasar una tarde genial queriendo a Grace y a Sam le doy:





Sobre la autora: 

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie. Después continuó con Temblor y con Rastro, traídos a España por la editorial SM.
Actualmente está terminando la tercera parte de Los lobos de Mercy Falls, que saldrá en veranos de este año, el 12 de Julio, y se titulará Forever.

10 comentarios:

Alhana dijo...

Hola, tengo bastantes ganas de leer esta saga, pero quiero tantos libros... Creo que por el bien de mi economía tendrá que esperar...

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Le tengo muchísimas ganas a este libro, sólo he leído reseñas buenas de él :P!!
besoos :D!

Elena dijo...

Me atrae bastante la historia de este libro, me lo apunto, para próximas compras!:):) Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un besito

Tatty dijo...

Lo tengo en mi estantería desde hace unos días, espero ponerme pronto con él! besos

Koneko-chan dijo...

Gracias por comentar chicas me alegro de que os haya gustado al reseña ^^

Eline Dieva dijo...

Aahhh! Que antojo!
Quiero leerlo! x3
Gracias por la reseña!
Besitos!

Shorby dijo...

Estoy que no sé qué hacer con esta saga... porque me llama la atención, pero por otro lado tengo tantísimos pendientes de comprar!!!
A ver si conozco a alguien que la tenga y me la deje xD

Besotess

Koneko-chan dijo...

Gracias por comentar chicas, yo me lo leería, pero claro, te entiendo Shorby, mi lista de pendientes es enorme, menos mal que en mi cumple y en navidad me ayudan a acortarla, pero no llega XDDD

Eli dijo...

a mi me llama mucho! me encantaria que en mi pais estuvieraa!

Babel dijo...

Yo he leído el primero de esta saga, y me gustó bastante. Realmente el estilo de la autora es ágil, transmite con facilidad emociones y la cualidad de los lugares. Además, sientes el frío de verdad XD
Gracias por la reseña. Un besote.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba