La mecánica del corazón.

Al fin os traigo la nueva sección: reseñas. Como comenté en un post anterior quería empezar la sección con la reseña del libro que me regaló ayer mi pareja, "La mecánica del corazón", del que deje una foto, pero como mi cámara no es gran cosa busqué un imagen mejor. Qué emoción!! XDD Ahí va, espero que os guste.



Ficha técnica:


                                                            Autor: Mathias Malzieu
                                                            Editorial: Mondadori 
                                                            Colección: Reservoir Books 
                                                            Año publicación: 2009 
                                                            Páginas: 176 
                                                            Formato: Tapa blanda con sobrecubierta 
                                                            ISBN: 9788439721956 
                                                            PVP: 13.90 

Sinopsis:

El pequeño Jack nace en Edimburgo en la noche más fría de la historia, pero nace con un defecto en el corazón y Madeleine, la partera a la que acudió su madre prostituta para dar a luz, se lo reemplaza por un reloj de cuco. Nuestro protagonista se enamorará a una temprana edad de la bailadora Mis Acacia, y nos relata todas sus peripecias para poder llegar hasta ella y amarla, pero con eso desobedece las tres
únicas reglas de las que depende su frágil vida.
                          Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
                          Dos: DOMINA TU CÓLERA.
                          Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.


Opinión personal:

En general el libro me ha gustado mucho, sobre todo el personaje de Jack y los personajes de los integrantes de su peculiar familia. Todos ellos son muy tiernos.
En cuanto a la historia de amor está bien pero creo que podía desarrollarse algo mejor, con más pasión tal vez, no se explicarlo, es como si le faltase algo, esa chispa que hace que cuando la lees quieras ser la protagonista. Un punto a su favor en este sentido es esa lucha entre Joe y Jack por el amor de Mis Acacia. Joe es el personaje que le da un toque fuerte a esa historia de amor, que la aviva.
En cuanto a la manera en la que está escrito cabe destacar que Malzieu escribe de una forma clara, con unas buenas descripciones, concisas, y usando siempre los adjetivos adecuados. En algunos momentos la obra en sí llega a ser como una melodía, supongo que es la influencia de su profesión de músico. Este rasgo melodioso reconozco que ha sido algo que me ha hechizado, me sumergía en el libro de tal manera que, a pesar de los errores que surgen en algunas partes, a mi parecer fruto probablemente de una traducción no muy adecuada, disfrutes el libro hasta la última página. Tengo que comentar también que, como fan de Tim Burton, no pude evitar acordarme un poco de Eduardo manos tijeras, los protagonistas se me parecen en cierto modo. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la referencia que hace al tocayo de nuestro protagonista, "Jack el destripador", eso sí que no me lo esperaba, la verdad.
En general el libro me ha gustado mucho ^^ si tuviera que recomendarlo lo haría. Si os gustan las historias de amor con un tinte gótico y un final interesante no dejéis de leerla si tenéis oportunidad.
Con esto, mis navegantes del cabo, la puntuación que le doy es de cuatro galeones.


10 comentarios:

Inma Swan dijo...

Muy buena reseña, opino lo mismo que tú =)
Un besazo!

Mina Sousa dijo...

Yo nunca lo lei, espero poder hacerlo, pero la ilustracion de la tapa me habia recordado a Tim Burton y oh! sorpresa, lo comparas con él. jeje debo leerlo entonces.

Koneko-chan dijo...

Muchas gracias chicas, Mina deberías leerlo si tienes oportunidad, sobre todo si eres fan de Burton como yo, ya veras como se le da un aire.
Besos.

Anónimo dijo...

Si yo ya llevaba tiempo queriendo leerlo, y creo que al final me lo voy a comprar.
Me gustaría que el que quiera se pase por mi blog

http://labibliotecaliteraria.blogspot.com

Koneko-chan dijo...

Pues cuando te lo leas ya nos darás tu opinión. Gracias por venir a visitarme, vuelve cuando quieras y por supuesto que me paso por tu blog. Besos ^^

Elena dijo...

Hola!:):) Me ha gustado tu reseña, he leido varias opiniones de este libro y todos hablan bastanta bien, tengo ganas de hacerme con él y leerlo. Gracias por tu opinón

Ya tienes una seguidora más

Un saludo

Koneko-chan dijo...

Muchas gracias por comentar Elena, un saludo y bienvenida al cabo.

Annika dijo...

Coincido contigo, a mí también me gustó mucho! y sí, tiene ciertas similitudes con Tim Burton, que también me encanta ^^
Me gusta tu blog, te sigo ;)

Talismán Dreams dijo...

Jajaj guapa,no había leído esta reseña.
A mi también me recordó mucho a eduardo manostijeras! Y a mi pareceer, le falla la edad de los personajes y no sé, como que se me hizo muy monóton apara lo cortito que es .

Un Besote!!

Koneko-chan dijo...

Si, te doy la razón Talis, la verdad es que la edad de los personajes no coincide. Gracias por comentar hermosa^^

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba