Reseña Onyx

Buenos días mis navegantes, ya estamos cerquita del fin de semana. Hoy os traigo la reseña de Onyx, de Jennifer L. Armentrout, otra de mis reseñas atrasadas. Esta es la segunda parte de Obsidian (reseña aquí) que me encantó, y al igual que con el primer libro, debo el placer de su lectura a nuestros chicos de Neo, a los que les doy las gracias por el ejemplar.

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #2
Idioma: Español
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 419
ISBN: 9788415750710
Precio: 17,90€



Opinión Personal

¡Puede contener algún pequeño spoiler de la primera parte!

Este segundo libro lo retoma justo donde terminó el primero: tras la pelea con los Arum y Katy pareciendo un faro gracias a Daemon. En esta segunda entrega nuestros protagonistas deben pelear contra un nuevo enemigo: el departamento de defensa, además de contra los Arum, pero para colmo de males las cosas entre ellos no van como deberían tampoco. A pesar del interés manifiesto de Daemon, Katy se aleja de él pensando que la atracción entre los dos es fruto de la curación de este, una especie de efecto secundario. Esto la llevará a intentar distanciarse más y más de él, hasta cometer un grave error. Por su parte Daemon no es de los que se dejen convencer fácilmente y sabe lo que quiere, si a esto le sumamos lo testarudo que es, ya nos olemos que a nuestra blogger le va a resultar un tanto complicado deshacerse de él.

En este libro aparecen nuevos personajes y ninguno de ellos termina de gustarme la verdad, los veo sosos y bastante predecibles, para mi opinión la autora no ha sabido "disfrazarlos" todo lo bien que cabría esperar, por lo que no supuso ninguna sorpresa el desenlace del libro. Dee sigue siendo la misma y me encanta, al igual que Daemon. Katy sin embargo vemos que madura, intenta tomar las cosas con calma y solucionarlas por sí misma, ya no es como era antes ni tampoco "lo" que era antes, y esto la lleva a meterse en un buen lío que al final pasa factura a su relación con Daemon. La verdad es que a veces peca de ingenua en exceso en lo referente a uno de los personajes, y esto no terminó de convencerme. Por otro lado se descubren muchas cosas sobre la historia de los Luxen y los Arum, sobre el departamento de defensa y sus intenciones, lo que le demuestra a nuestros héroes que no todo es lo que parece y que corren más peligro de lo que pensaban. En este libro una cosa es segura: ¡no pueden confiar en nadie!.

Jennifer sigue en esta segunda parte el mismo estilo de escritura que desarrolló en Obsidian. Toda la lectura está llena de acción, sentimientos y revelaciones, y se hace amena y rápida dado el lenguaje juvenil que emplea y también gracias a que es Katy la que nos relata todo en primera persona. Tengo que decir que esta autora consigue que empatice con Katy y con Daemon, los entiendes y sus sentimientos te llegan, sobre todo hacia el final del libro, donde se concentra más la carga emocional del libro, y esto hace que esté enganchadísima a esta saga.

Resumiendo mis intrépidos, ¿habéis leído Obsidian?, si es así no podéis perderos Onyx porque os encandilará y lo devoraréis en menos de lo que canta un gallo. Si todavía no habéis empezado esta saga ¿a qué esperáis?, tiene todo lo necesario: acción, aventura, amor, extraterrestres, conspiraciones, traiciones, amistad, ... Es una serie que recomiendo totalmente a todo el mundo, os hará pasar un rato deliciosamente divertido y os dejará deseando tener el siguiente libro ya en vuestras manos.
Yo le doy un 4,5 de 5


La autora
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

5 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro!
Un beso.

dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta segunda parte, la primera me encantó y me quede con ganas de más.

Besos.

Girl Pink dijo...

El primero me gusto bastante.
Besitos

Mike Lightwood dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^ A mí me encantó.
Por cierto, no conocía tu blog, así que aquí tienes un seguidor más :D

Laura dijo...

Holaaa
Pues a mi Obsidian me encantó pero este no sé porqué me resultó más que decepcionante en comparacion con las espectativas que tenía vv
Me alegro de que a ti te gustara ^^
Saluuudos

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba