Reseña Crown of Midnight

Muy buenos días mis intrépidos, aquí vengo hoy con una reseña que debería ser de las últimas en poner pero no puedo aguantar la emoción por más tiempo así que decidí adelantarla. Se trata de Crown of midnight, de Sarah J. Maas, la segunda entrega de la saga Trono de cristal (reseña aquí). Espero de todo corazón que la editorial que trajo el primer libro a español no tarde en traer este.

Título: Crown of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Thorne of Glass #2
Idioma: Inglés
Editorial: Bloomsbury Childrens
Formato: eBook
Páginas: 420
ASIN: B00BLL68EO
Precio: 7€ (oferta Amazon 0.99€)



Opinión Personal
(¡¡Atención, puede contener algún spoiler!!)

Calaena Sardothien es ahora la campeona del rey de Adarlan, por lo que se ha convertido en la asesina de su majestad, algo con lo que el capitán de la guardia, Chaol, y el príncipe, Dorian, no están para nada de acuerdo. Ven como, poco a poco, Calaena deja de parecerse cada vez menos a la muchacha que conocieron en la competición y se acerca cada vez más a la asesina despiadada que lleva dentro. Ahora el trabajo de nuestra heroína se sitúa en la propia Rifthold, donde el rey quiere terminar con un levantamiento en su contra, aunque es esta ocasión la asesina conoce a su víctima.
Además de lidiar con los encargos del rey, Calaena tiene que: descubrir la fuente de su poder para derrotarlo, ayudar a su mejor amiga Nehemia a liberar su reino, descubrir los propósitos del movimiento rebelde, mantener las distancias con Dorian y lidiar con Chaol. Así pues, la pobre tiene en su plato más de lo que puede digerir.

Veamos mis intrépidos, ¡en este segundo libro pasa de todo!, os lo aseguro, ¡de todo!. La relación de Calaena y Chaol y Dorian se mueve como muchos habíamos deseado, descubrimos qué le ocurrió en las minas de sal, quién la traicionó y porqué, además sabemos al final quién es realmente. Por si esto no fuese suficiente, conocemos más sobre su papel en toda la historia de trasfondo y también descubrimos porqué desapareció la magia en el mundo y qué quiere el malo en realidad. Tras una gran pérdida que me dejó desconsolada y llorando, todo cambia en el libro y toma un cariz más oscuro y violento, Calaena se transforma, provocando un cambio radical en los demás personajes a su alrededor. Se introducen, así mismo, nuevos jugadores en la partida y se forjan nuevas alianzas, se descubren nuevas traiciones y en fin... ¡que se lía muy parda!.

¿Qué más os puedo decir mis intrépidos?, Sarah Maas ha roto casi todos los esquemas que tenía tras leer el primer libro y... ¡me encanta!. Este libro tiene un ritmo vertiginoso, me ha dejado sin aliento, y el final, ¡madre mía ese final!... os aseguro que quería tirarme de los pelos o golpear algo, yo que que conocía la desesperación de no tener la continuación de un libro ya en mis manos para poder leerla, pues no, no lo sabía hasta que leí este libro, y ahora sufro lo indecible. La prosa de esta escritora te atrapa sin remedio, con su sencillez y su profundidad, con esos giros inesperados, con esas batallas épicas, con sus personajes tan bien elaborados (conocemos mejor a nuestro trío protagonista y vemos cómo maduran y aceptan el papel que les ha tocado desempeñar en la historia), etc.  

Hacia tiempo que un libro no me emocionaba tanto, no fui capaz de dejar de leer hasta que lo terminé, y sin duda, esta es mi mejor lectura de este año.

Resumiendo, Crown of midnight retoma la saga donde lo dejó Trono de cristal. Siguiendo la estela de su predecesor, esta segunda parte está llena de misterios, secretos, traiciones, sentimientos, batallas,... todo lo necesario para que seas incapaz de dejar de leerlo y desees fervientemente tener su continuación. Si el primero fue un gran libro, el segundo lo mejora todavía más si cabe. Esta es una saga recomendada no solo para los amantes de la fantasía épica, sino para todos aquellos que disfruten de un libro perfecto en todos los sentidos (desarrollo argumental impoluto, personajes completos, trama absorbente y velocidad de vértigo). Si no habéis empezado a leer esta saga por favor empezad ya porque merece mucho la pena, pedídselo a Papá Noel, a los Reyes, al ratoncito Pérez, atracad un camión del banco ... haced lo que sea necesario, pero conseguidlo ya.

Le daría un 5 de 5, pero personalmente creo que se merece más, para mí se sale de la escala.


La Autora
Sarah J. Maas vive en el sur de California, a lo largo de los años ha desarrollado una malsana adicción a las películas Disney y a la música Pop. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura en la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas fantásticas YA se la puede encontrar explorando la costa de California. Su primera novela, Trono de cristal, fue publicada en USA en agosto de 2012 y en diciembre del mismo año en España, de manos de la editorial Alfaguara.

8 comentarios:

Luz dijo...

El primero me gustó mucho, y si dices que este es tu mejor lectura del año *.*

uN BESO!

Celiazal dijo...

¡¡¿Te habrás quedado a gusto, no?!! La madre que te parió...¿Cómo puedes hacernos ésto? ¿Y ahora que hago yo hasta que Alfaguara decida publicarlo aquí?
¡¡Te odio!! XDDD

1 beso wapa ¡Es un placer verte aquí de vuelta! ^^

Clara C. L. dijo...

Te odio mucho ahora mismo, tu reseña ha sido tan entusiasta y estupenda que desearía que se publicase mañana mismito en castellano.
Si me dices que el nivel de inglés es aceptable, me lo compro pero que ya. ¡Besos!

Koneko-chan dijo...

Jajaja lo siento @Celi, ya sabes que te quiero ^^ espero que Alfaguara lo traiga muy pronto.

@Clara el nivel de inglés a mí me pareció bastante sencillo, es lo bueno de que sea YA, además la forma de escribir de la autora es bastante sencilla y directa.

Un besote cielos!!!

Lyla Bliggie dijo...

Ojalá tuviera un ebook. No es que me gusten demasiado los ebooks, pero hay un montón de libros que no puedo leer por ellos.
Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
Gracias por la reseña.
Besos!

Vir dijo...

No, no, no, no T.T ¡Eres malaaaaa! En serio, NO puedes hacer esa reseña de un libro que no está en español porque a mi me da un chungo y muero mucho porque aún no lo puedo leer...

Sácale alguna pega aunque sea andaaaaa, para que me pueda concentrar en esa parte mala y no en lo maravilloso que es! Así mi espera será más llevadera...

Malosa! ¬¬

Hale, un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me fascinó este libro.
Un beso.

crisis.91 dijo...

Yo quiero!!! Ainsss mi madre pedazo reseña!! Que envidia jeje Bueno a ver si sale ya en España para poder disfrutarlo. un besin guapa

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba