El té de los domingos

Muy buenas tardes mis intrépidos navegantes, ¿qué tal estáis llevando este fin de semana post-fiestero?. Para amenizaros esta tarde otoñal estrenamos una sección nueva:
"El té de los domingos"
¿En qué consiste os estaréis preguntando?, pues veréis, básicamente os invito a tomar el té en el blog y a charlar de cosas mundanas que no tienen porqué estar relacionadas con los libros. El objetivo de esta sección es compartir y crear una tertulia entre todos comentando cosas de toda índole, desde algo que os haya ocurrido esta semana, una afición que tengáis (a parte de la literaria), un recuerdo, una canción, una recomendación, ... que nos permita conocernos mejor, enseñar un poco más de nosotros además de la insaciable ansia lectora que nos consume. Todo ello acompañado de un buen té que os propondré y un goloso postre (receta incluida) hecho a mano por esta cocinillas en ciernes para que os animéis. Así pues estáis todos invitados a pasar un rato agradable tomando el té esta tarde.

Para empezar esta primera edición quiero enseñaros algo que he ido a recoger esta misma mañana y que me ha hecho saltar de alegría:



Pues sí mis navegantes, ¡¡son las primeras setas de la temporada que he recolectado!!. Hasta esta mañana y por razones de tiempo personal y de meteorología no había podido salir a por setas (cosa que me encanta hacer), y esta mañana mi cuchifritín y yo nos decidimos y volvimos con un buen botín: Boletus, Cantharellus, Sparissas, y Níscalos. Ya están todas limpias y debidamente guardadas, ahora me propongo hacer unas empanadillas de cerdo con castañas y setas que van a estar de rechupete, y sino yo diré que lo estaban igualmente, jajajaja. Esta ha sido la mejor experiencia de la semana y quería compartirla con vosotros.

Pues bien, como buena anfitriona que soy os invito a tomar un buen té blanco con hojas de jazmín acompañado de un un bizcocho de nata artesanal con nueces que estaba de rechupete (no quedaron ni las migas) y a que me contéis vosotros lo que os apetezca.
(La nata la he hecho a partir de leche fresca de las vacas de una tía de mi hombretón, así que más natural no podía ser, aunque eso sí, me ha llevado lo mío, jajaja.) Aquí os pongo la receta, espero que os guste y os animéis a hacerla, es muy sencilla.

Bizcocho de nata con nueces
- 200ml de nata (no tiene porqué ser fresca, vale la normal de cartón)
- 3 huevos grandes
- 1 sobre de levadura química
- ralladura de limón
- 200g de azúcar
- 250g de harina
- Un puñado de nueces peladas

En un bol batimos las yemas de huevo, la nata y el azúcar. Le añadimos la harina tamizada (esto es importante para que no salgan grumos), la levadura y las nueces (pasadas por harina para que no se nos vayan al fondo del molde y se queden allí, así irán repartidas por la masa). En otro bol montamos las claras a punto de nieve y después las mezclamos con nuestra masa previa, con movimientos envolventes para que no se bajen, así nos quedará un bizcocho esponjoso. Ponemos nuestra mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y lo ponemos en el horno a 175-180 ºC durante unos 40-50 minutos. Al principio es mejor tapar el molde con un poco de papel de aluminio para que no se nos dore en exceso el bizcocho, luego lo sacaremos unos 15 minutos antes de que termine de hornearse. Sacamos del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar y ya tenemos listo nuestro rico bizcocho.


En fin navegantes, hasta aquí nuestro te de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿os apetece hacer el bizcocho? ¿y qué me contáis vosotros? ¿os ha pasado algo especial esta semana?

¡¡Un besote goloso!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta ir a por setas, más que nada porque no me apasionan las setas xD
Qué pintaza tiene el bizcocho, me guardo la receta ;)
Bueno, por contar algo, yo he empezado a hacer punto de cruz ^.^ Estoy haciendo un baberito para mi próximo primo (nace a mediados de este mes) :3
¡Un besote!

Koneko-chan dijo...

Enhorabuena Patri!!
Pues si quieres tengo muchos patrones, y muchos de los Looney Tunes, como ves también le doy al punto de cruz, jajaja, o más bien le daba.
Ya me enseñarás fotitos de ese baberito, seguro que te queda genial ^^
Un besote!!

Anónimo dijo...

Jajaja. No lo sabía. Ya me pasarás esos patrones cuando puedas :3 Te lo agradecería mucho ya que encontré muy pocos patrones infantiles que sean sencillos ^^
Cuando acabe el baberito ya publicaré una foto en FB :3
¡Un besote!

El desvan de las mil y un dijo...

Ñam, ñam. pezado de setas. Espero que estubieran deliciosas al igual que el bizcocho.
El te no me va nada.

MyuMyu dijo...

Yo no soy muy amiga de setas en general, pero el te me encanta, así que acepto la invitación encantada.
El bizcocho tiene una pinta estupenda, pero no podría resistirme a comer si lo hiciera y uff XD.
¡Besos!

Arila dijo...

Mmmm, qué buena pinta tiene el bizcocho! Las setas no me gustan mucho pero salir a buscarlas debe ser divertido ^^ Un beso!

Elisa dijo...

Me encantan las setas, y aunque vivo en una provincia que tiene mucho interés micológico, nunca he ido a por ellas (más que nada porque no tengo coche xD). El té lo adoro, creo que este que propones lo he tomado alguna que otra vez, y la verdad es que está muy rico. Y, bueno, del postre ni se mencione. A lo mejor me pegas eso de ser una cocinillas :P
Yo en esta semana (o más bien la pasada, que llego algo tarde) no he hecho nada del otro mundo... me disfracé en Halloween, pero no salí demasiado... y en general he estado vagueta... que esto de volver a clase cansa mucho xDDD
¡Un besote!
[Me encanta esta sección *-*]

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba