Reseña Kindling the moon

Buenos días intrépidos y feliz fin de semana a tod@s, aquí vengo hoy con otra reseña, Kindling the moon, de Jenn Bennett. Un inicio de saga Urban Fantasy con una heroína perfecta y unos asesinatos inquietantes.

Título: Kindling the moon
Autora: Jenn Bennett
Saga: Arcadia Bell #1
Idioma: Inglés
Editorial: Pocket Books
Formato: eBook
Páginas: 388
ISBN: 1451620543
ASIN: B004G8QSEE
Precio: 4,25€


Opinión Personal

Como sabéis los asiduos al blog, uno de los géneros que más me gusta es el Urban Fantasy. Pues bien, este libro me lo compré sin estar muy segura de lo que me iba a encontrar, pero tras terminarlo  puedo aseguraros que ya me he comprado los que le siguen.

Os presento a Caddy Bell, maga fugitiva de día y camarera/dueña del bar Tiki Tambuku por la noche, uno de los bares más famosos de la ciudad, frecuentado por semidemonios, magos y demás personal no estrictamente humano. Hace siete años sus padres fueron acusados de varios asesinatos por una de las dos órdenes mágicas más poderosas de EE.UU, lo que les obligó a fingir sus muertes y vivir escondiéndose desde entonces. Desde muy temprana edad Caddy ha tenido que huir y se ha visto sola en el mundo. Ahora, ya con 25 años y una vida estable y agradable, el pasado vuelve a llamar a su puerta. Con ayuda de Lon Butler, un demonólogo que resulta ser un fotógrafo muy famoso y rico, deberá resolver el misterio alrededor de las muertes acontecidas en el pasado si quiere salvar su vida.

Contada en primera persona por Caddy, con un tono simpático, caústico y que desborda inteligencia, esta historia de amor, traiciones, magia y demonios ha sido todo un placer de lectura.
Jenn Bennett tiene una forma de escribir directa, sencilla y sin miramientos, esto, unido al personaje de Caddy, hace que el lector sonría página sí y página también, además de mantener un buen nivel de misterio en torno a las muertes y a los padres de nuestra heroína (con deciros que tenía un sospechoso y al final ni por asomo estaba metido en el ajo... ya veis, ¡y eso que casi nunca me equivoco!). A ese respecto no tengo queja en absoluto de la lectura.

En cuanto a la relación que se establece entre Caddy y Lon, que es mucho mayor que ella (con un hijo adolescente llamado Jupe que es el descaro en persona y que me he enamorado con su carácter) tengo que decir que el tira y afloja entre ambos y muchas de las situaciones que se dan me han hecho reír un buen rato. Los dos son de carácter fuerte e igual de mordaces, además, una vez que sabemos qué es Lon y cuál es su don, no puedes evitar reírte con algunas situaciones incluso ya pasadas en la historia. Están muy bien desarrollados ambos. A pesar de ser Caddy la que cuenta la historia nos hacemos una idea perfecta de cómo es Lon, y además los misterios que lo envuelven se irán desvelando con cuentagotas, lo que hace que nos guste aún más. De Caddy poco más puedo decir, inteligente, fuerte, sagaz, guapa... lo tiene todo para ser una heroína del género, aunque como no podía ser de otra forma, tiene que tener alguna debilidad, y esa está en aspectos psicológicos provocados por su pasado, pero por lo demás me encanta, ¡incluso su pelo! (negro a mechas blancas). Lo bueno de este libro es que, a diferencia de otros del género, la heroína es más creíble. Caddy es una chica fuerte que se puede apañar por sí sola y hacer mucha pupa con sus poderes (lo cual hace claro está), pero al mismo tiempo no va corriendo de cabeza a meterse en todo tipo de conflictos y peligros, trata de evitarlos en la medida de lo posible. Además de esto, no es un personaje cuyo orgullo le impida pedir ayuda cuando la necesita. Todo esto le da un toque de realismo y humanidad a nuestra protagonista que ayuda en gran medida a que el lector le tome mucho cariño.

En cuanto al final tengo que deciros que fue un: ¡WTF! ¡pero qué...! Os aseguro que es un final de vértigo, para nada predecible y cargado de acción, lo que unido al resto de la lectura hizo que me comprase los dos siguientes libros ya editados.

En definitiva, Kindling the moon es una lectura totalmente recomendada para aquellos que gocéis del Urban Fantsay, para los que os gusten las historias de amor con misterio, humor y toques paranormales desparramados "everywhere" o simplemente para los que os guste leer historias entretenidas y bien escritas.

Yo le doy un 4,5 de 5

La Autora
Jenn Bennett es la autora de la saga Urban Fantasy Arcadia Bell, y de la saga Roaring Twenties, de romántica paranormal. Nacida en Alemania ha vivido y viajado por toda Europa, EEUU y el lejano Oriente. Actualmente vive en Atlanta con su marido y dos perros muy traviesos.

2 comentarios:

Eilonwy dijo...

No me gusta mucho la Urban Fantasy precisamente por las protagonistas femeninas, pero por lo que cuentas, creo que este sí que podría gustarme, así que me lo anoto para una futurible compra ebookera :D

Bells dijo...

Hola
la verdad no lo conocía pero veo que te ha encantado
un beso

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba