Reseña Dance of shadows

Hola mis queridos intrépidos, ya estamos a Jueves, ¡¡ánimo que ya queda poco para el fin de semana!!. Para animaros el día os traigo la reseña de Dance of Shadows, de Yelena Black. Un libro juvenil con muchos misterios y secretos. Con este participaba en la lectura conjunta organizada por Babel "Desfile de Gala", a la que de nuevo pido disculpas por el inmensurable retraso en la reseña (lo sé, lo sé, me odias y te debo muchas galletas... ;p). Espero vuestras opiniones navegantes...


Título: Dance of Shadows
Autora: Yelena Black
Saga: Dance of Shadows #1
Idioma: Inglés
Editorial: Bloomsbury
Formato: eBook
Páginas: 300
ISBN: 1408832135
ASIN: B009IRP3KI
Precio: 8,90€


Opinión Personal

Partiendo de la premisa de que los libros que se basan en bailarinas, danza, academias de danza, etc. no me llaman absolutamente nada, y de que este libro me lo compré básicamente por su portada (que es absolutamente preciosa) debo admitir que no ha estado nada mal.

Primero se nos presenta la academia de ballet de Nueva York (la mejor del mundo según muchos) y la misteriosa desaparición de una bailarina llamada Chloe. Entra entonces en escena nuestra protagonista, Vanessa Adler, una joven de 15 años que se enrola en la academia gracias a una beca para seguir los pasos de su hermana Margaret y así poder encontrarla, puesto que también está desaparecida. Allí hará un estrecho grupo de amigos y conocerá a dos chicos que la desconciertan y la encandilan por igual, o casi, ya que de uno sospecha que tiene algo que ver con la desaparición de Margaret. Tras una serie de sucesos, a cada cual más intrigante que el anterior, el lector descubre al fin lo que ocurre de verdad en la academia y quienes son los "malos". Así, aunque al principio la lectura no me llamaba demasiado, cada vez me he visto más y más absorta por el misterio que se esconde en la academia: rituales demoníacos, danzas tribales, magia, muerte... ¿qué más se puede pedir?.

Pues bien, para empezar con mi opinión, yo pediría que no se escribiesen triángulos amorosos tan desesperantes... ¿es mucho pedir que los autores de juvenil romántica se inventen triángulos más originales, mejor elaborados y sin el típico cliché de el malo es el bueno pero el bueno es el malo?, es que de verdad, es exasperante a veces. En este caso digamos que ya sabemos la mitad de lo que va a ocurrir en el triángulo, lo que le da un toque aburrido a la lectura. No os voy a decir quién es quién, ni siquiera los nombres, ya que los que lo leáis sabréis enseguida de quién se trata y cómo se va a desarrollar todo el asunto.

A pesar de lo comentado debo decir también: ¡olé por Yelena Black!, ya que la historia parte de una premisa totalmente original y no vista hasta ahora en la literatura juvenil (al menos no por esta capitana...), lo que supone un giro refrescante dentro del panorama actual. Además escribe unos giros argumentales bien elaborados en los que el misterio se mantiene constante y a medida que  aparecen cabos sueltos los va atando y soltando otros hasta llegar al final donde los entreteje y no deja a penas ninguno, salvo el de cierre y continuación para el siguiente libro. A este respecto os aseguro que el libro ha sido una sorpresa, sinceramente yo pensé que no me iba a gustar y ahora lo recomendaría sin dudar.

Los personajes; aquí debo decir que si bien me han gustado en general, hay situaciones poco creíbles donde de repente no se empanan de la pera... ¡venga va! ¡epic fail! ¡con lo bien que iba hasta ahora! ¿Qué pasa, que de repente son tontos y no se dan cuenta de las cosas?... En fin, aunque esto sucede sobre todo en relación a una desaparición cercana a ellos, digamos que para mí ha sido un fallo notable por parte de la autora pero que sin problema pasé por alto para poder llegar al final del libro y sacarme de encima la curiosidad. Digamos que los personajes son variopintos pero con personalidades y roles dentro de la historia bien definidos e incluso predecibles hasta cierto punto.

Así pues, Dance of shadows ha sido una grata sorpresa en cuanto a la originalidad del argumento y su perfecta elaboración, si bien tiene aspectos altamente mejorables en cuanto a la historia amorosa y su predictibilidad (por ende su baja nota), es una lectura que recomiendo a tod@s los lectores de juvenil ya que les sorprenderá también y sin darse a penas cuenta se verán atrapados dentro de las paredes de la academia de ballet y su misteriosa "danza del fuego".

Yo le doy un 3,5 de 5

Booktrailer


La Autora
Yelena Black posee un graduado en escritura de ficción por la universidad de Columbia. Dance of Shadows está inspirado en su amor por el ballet y la danza, que estudió cuando era niña. A pesar de no haber seguido con el ballet de forma profesional, escogiendo en vez de eso escritura creativa, su interés por el baile y por lo oscuro y paranormal se han mezclado para dar forma a su novela debut. Actualmente vive en Nueva York acompañada por su gato negro.

4 comentarios:

Espe dijo...

Sin duda tiene buena pinta, gracias por la reseña.
Un beso

Luz dijo...

Le tenía curiosidad por su portada (me encanta).

Parece que a pesar de tener algunos tópicos, ese triángulo que parece que sin él ya no hay libro últimamente, está bastante bien :)

Gracias por la reseña, un beso!

→Tinuwel← dijo...

Con esa portada tan bonita seguro que si sale aquí me lo compro sin mirar xDDD

Babel dijo...

Konekooooooooooooooooooo, estás vivaaaaaaaaaaaaaa, y te perdono todoooooooooooo, aunque no las galletas, jajajajaja.
Yupi! Cómo echaba de menos tus comentarios ;o)
A mí me pareció un pelín flojo, pero me gustó mucho la originalidad y lo raro que es todo, jejeje. Y los dos chicos son bien raros también, eh?
Aún no ha salido la segunda parte, verdad? A ver qué portadón nos sacan esta vez, aunque difícil que superen algo tan bonito.
Besotes danzarines.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba