Reseña Soulless (Sin Alma)

Muy buenos días mis navegantes intrépidos, ya es viernes, en breve fin de semana de nuevo, ¿os tardaba ya?,a mí un poco la verdad. Había pensado hacer una semana temática solo de la saga El protectorado de la sombrilla, de Gail Carriger, pero por falta de tiempo para leer las dos últimas partes al final no lo voy a hacer, quizá más adelante haga un especial de todas formas, así que aquí os traigo el primer libro que ya está leído desde diciembre creo. Sin Alma. Espero que os guste.


Ficha Técnica
Título: Sin alma
Autora: Gail Carriger
Saga: El protectorado de la sombrilla #1
Editorial: Viceversa
Género: Fantasía Steampunk
Páginas: 384
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-24-5
PVP: 18,50 €


Opinión Personal
Lady Alexia Tarabotti, preternatural de nacimiento, hija de un italiano ya perecido y de una mujer empeñada en mostrarle lo defectuosa que es, hermana de dos niñas consentidas e insoportables y obsesa de la etiqueta y el protocolo se verá envuelta por accidente en una investigación de su majestad por la desaparición de seres sobrenaturales en un Londres victoriano lleno de carruajes propulsados a vapor, instrumentos variopintos y sobre todo mucha vida en sociedad.

Me esperaba algo mejor de este libro con las críticas tan buenas que he leído de él, pero tampoco está mal, no me malinterpretéis, es solo que iba con las expectativas muy, muy altas y al final me ha decepcionado un poquito, noto que le falta algo que no acabo de identificar. Aunque os adelanto que la saga mejora con cada libro (que ya me he leído los dos que le siguen a este). 

Admito que la forma de escribir de Gail me ha atrapado sin remedio, sus personajes sarcásticos, irreverentes y su forma de tratar la etiqueta social y el protocolo me han arrancado varias carcajadas a lo largo de la lectura, y eso para mí es muy importante, me encantan los libros que me hacen reír, y me declaro desde ahora fan de esta mujer.

Alexia, de 26 años, soltera y medio italiana para más inri, es una mujer acomplejada por una sociedad donde las pieles vampíricas son sinónimo de belleza, y por una familia que se empeña en señalarle sus defectos  a todas horas. Así, recurre al protocolo y a la etiqueta como escudo frente al mundo y la sociedad, a esto le ayuda su mente profundamente analítica y abierta, no restringida por las convenciones religiosas ni sociales de la época en la que vive. Tenemos como resultado un personaje muy simpático, directo (a veces cáustico) y muy inteligente, que junto con Conall Maccon, líder de la manada de los lobos de Woolsey y jefe del BUR (desorganizado, impulsivo e igual de terco que ella), nos proporciona escenas de lo más graciosas a lo largo de la lectura, tienen caracteres totalmente opuestos que chocan constantemente.

Junto a estos dos protagonistas principales tenemos a varios secundarios con los que la autora nos regala una completa gama de caracteres variopintos y muy extrovertidos en algunos casos (véanse Lord Akeldama e  Ivy) que no hacen sino ampliar la historia y hacerla más completa.


En resumen, Sin Alma es un buen inicio de saga que nos deja con ganas de más Alexia y más Conall, con un ritmo estupendo, buenas dosis de acción, lecciones de protocolo, y escenas de lo más divertidas. Aunque he echado de menos un poco más de paisaje, esta es una lectura que claramente recomiendo a todos, ya sean amantes del Steampunk o no, ya que Gail Carriger y sus personajes lograran haceros reír y os mantendrán inmersos en las calles de un Londres más que peculiar.
Yo le doy un 4 de 5


La Autora
Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.

9 comentarios:

S a n d r a dijo...

Yo me he leído los tres primeros y me han encantado. Justo ayer me llegaron los cinco de Booky, que no pude evitar comprarlos :)

Es una historia que merece la pena y que con la narración sarcástica es imposible no disfrutar.

Un beso!

Sileny dijo...

Cuando he leído al principio que te esperabas más digo "le habrá dado poca nota." Pero me veo al final un cuatroXD
A mí también me gustó mucho, sobre todo porque es diferente. Alexis Tatabotti no hay más que una. Además, las escenas con Connall son *___*
He leído el siguiente y no me ha gustado tanto como este. Lo deja todo para el final y menudo final o.o Aún así voy a seguir con la saga, por supuesto^^
Un besote!

albanta dijo...

Que pereza me dan las sagas....

Babel dijo...

Ohhhh, qué penilla que te haya decepcionado un poco, quizás lo esperabas más contundente. Yo creía que sería frívolo y ligero, y me dio justo eso pero de la mejor manera posible ;o) Vamos a la par con la saga, creo.
Y por cierto, estás leyendo Dance of Shadows?????????? Juasssssssssss. Espero a la entrada que hagas al respecto ;o)
Besotes bien vestidos.

→Tinuwel← dijo...

Lo leí en enero y ¡¡¡me encantó!!! Aun tengo la reseña sin hacer, pero algún día la haré... :D
Es una saga que desde luego pienso continuar ;)

» Joha dijo...

No sé si leerlo, tiene criticas muy dispares.
Un beso :)

Lesincele dijo...

Me encantaría animarme...pero ando intentando acostumbrarme a leer en inglés...y si lo consigo quiero cogerme la caja que viene con todos los tomos jeje
Un beso!

. dijo...

Muchas gracias por la reseña!!
tiene buena pinta , y la verdad que le tenía ganas desde hace tiempo...^^

Sobre todo sabiendo que es una ectura fresca, con la que te ríes, para mi ya tiene mucho ganado!
Un besito y gracias por la reseña!

Arila dijo...

Yo no estoy convencida de empezar esta saga, todo el mundo hablar super bien de ella pero a mí es que sigue sin atraerme mucho, no sé.
Un beso =)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba