Reseña Changeless (Sin Cambios)

¡Feliz lunes navegantes! ¿empezando con fuerza esta nueva semana?, por estas tierras norteñas ya parece que Lorenzo quiere hacer su aparición, lo que se agradece, la verdad. Os traigo la continuación de la saga del Protectorado del parasol, Sin Cambios, de Gail Carriger.


Ficha Técnica
Título: Sin cambios
Autora: Gail Carriger
Saga: El protectorado de la sombrilla #2
Editorial: Viceversa
Idioma: Español
Género: Fantasía Steampunk
Páginas: 392
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-43-6
PVP: 18,50 €


Opinión Personal
¡Cuidado, puede contener algún spoiler del primer libro!
Ya casados y acostumbrándose a su vida marital, Alexia y Conall siguen con  su peculiar relación, aunque ahora la pobre Alexia tiene toda una manda que gobernar, un castillo que decorar y unas cocinas que dirigir, amén de unos asesinatos que resolver y unos problemas del pasado de su marido que solucionar. Vamos, que está a manos llenas la mujer.

Como en el primer libro, Gail nos presenta una sociedad londinense satirizada en sus modales y comportamientos, unos personajes divertidos e irreverentes. Se nota que en este segundo libro la autora ha mejorado su forma de escribir, que se vuelve más fluida y además conserva mejor la intriga a lo largo de la trama. Si a esto sumamos que la historia de los preternaturales y su origen da un interesante giro de tuerca, y que el final del libro, aunque algo predecible, me ha dejado con unas ansias horribles de leerme el tercero, solo me queda decir que esta saga mejora por momentos, aunque sigo esperando algo más, ese algo que no termina de llegar y que la convertiría en una historia impresionante e imprescindible a mi forma de ver. 

En cuanto a los personajes, en esta entrega tenemos un par de nuevas e interesantes adquisiciones, Madame Lefoux, una extrovertida y peculiar inventora que hace las delicias de Alexia, y el Mayor Chaning, Gamma de la manada de Woolsey, que trae a nuestra heroína por el camino de la frustración más pura (y viceversa claro está). Alexia y Conall siguen en su línea de testarudez, regalándonos escenas a veces desternillantes, salvo al final del libro, donde me han dado ganas de pegarle a los dos, a uno por ser un imbécil y a la otra por no atizarle duro con el parasol. Lo bueno de esta historia es que nos relata el pasado de Conall y además nos enseña cómo Alexia va descubriendo más y más cosas sobre el origen de los preternaturales y de su propio pasado. Me encanta Lord Akeldama, no puedo sino amar a este personaje, es sencillamente genial.

Resumiendo, Sin Cambios es una segunda entrega que profundiza más en el pasado de nuestros dos protagonistas y al mismo tiempo nos proporciona un gran avance en su relación. Lleno de escenas divertidas, personajes irresistibles y pasajes más llenos de acción que en el primer libro, esta segunda parte nos deja con la miel en los labios y deseando tener ya la tercera. Es una lectura totalmente recomendada para pasar una tarde estupenda tomando el té entre hombres lobo, vampiros, parasoles mecánicos y asesinatos.

Yo le doy un 4 de 5

La Autora
Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.

6 comentarios:

Beleth dijo...

Lord Akeldama es amor xD cuando no sale mucho me mosqueo! xDDDD
Espero que te sigan gustado los demás libros ;)!

Victalian Granger dijo...

Tengo pendiente esta saga, tengo los tres primeros y no sé por qué todavía no los he empezado. A ver si me pongo de una vez con ella! Gracias por la reseña. Me ha gustado tu blog, me voy a hacer seguidora. Pásate por el mío a ver si también te gusta :) bss!
http://gacetadelocio.blogspot.com.es/

Iris Lightwood dijo...

Yo amo estos libros, el tercero es aun mejor. Creo que me leeré el cuarto en inglés porque no puedo aguantarme más x3

S a n d r a dijo...

Todavía tengo pendiente de reseñar este y el siguiente libro XD soy un desastre.

A mí me gustó mucho, algo más que el primero. Pasan más cosas y ese final Ò.Ó ¿Has podido resistir la tentación de leer el siguiente libro? Yo no pude ^^

Ya me he comprado los 5 libros en Booky, así que el cuarto caerá pronto.

¡Me alegro de que te haya gustado!

Un besito

Nahua y Manu dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta saga pero no la comenzaré hasta que esten todos publicados en español. Y creo que para eos aún queda muchoooo tiempo.
Un beso ^.^

Babel dijo...

Es verdad que se nota mucho más elaborada esta segunda parte, pero a mí no me falló nada, me lo pasé estupendamente. Eso sí, aunque se veía venir una cosita al final, tal y como termina yo me quedé estupefacta! Qué horror, y es verdad, qué ganas de darles una paliza XD
Besotes steampunk.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba