Reseña Blameless (Sin Culpa)

Buenos días mis navegantes del cabo, aquí os traigo la reseña de la tercera entrega del Protectorado del parasol, de Gail Carriger, Sin culpa. Espero que so guste.

Ficha Técnica
Título: Sin culpa
Autora: Gail Carriger
Saga: El protectorado de la sombrilla #3
Editorial: Viceversa
Idioma: Español
Género: Fantasía Steampunk
Páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica solapas
ISBN: 9788492929597
PVP: 18,50 €


Opinión Personal
¡¡Atención, puede contener spoilers del segundo libro!!

Repudiada por su marido, Alexia se ve obligada a volver a casa de sus padres, con el consiguiente escándalo.  Lord Akeldama, su buen amigo, ha desaparecido sin dejar rastro y se encuentra sin ningún apoyo en Londres, salvo por su mayordomo y protector y por Madame Lefoux, con los que huye a Italia para intentar develar qué se encuentra detrás de los continuados intentos de asesinato que sufre. Allí encontrará la verdad sobre su pasado y algunas pistas sobre su futuro.

Con el mismo ritmo ágil, redacción sencilla y situaciones cómicas y sarcásticas de siempre, Gail Carriger nos trae la tercera entrega de esta pentalogía en la que Alexia y Conall deben superar un problema bastante interesante que pone en peligro sus vidas. Tengo que decir que la historia me ha gustado bastante, aunque la he visto más predecible que las dos anteriores, se centra sobre todo en saber qué será (y no digo más que sino hago spoiler y los que ya lo habéis leído sabéis de sobra a qué me refiero). En cuanto al final, lo digo alto y claro, no me ha gustado, me parece demasiado sencillo y todo de color de rosa para ser los personajes que son. Si yo fuese Alexia no perdonaría a Conall tan fácilmente, eso seguro, al menos después de lo que ha hecho. Aún así le mantengo la puntuación general que llevo dándole a la saga desde el principio porque en conjunto está muy bien la historia.

Los personajes como siempre están perfectamente definidos y en este caso vemos cómo Alexia va desarrollando ciertos sentimientos a pesar de ser una preternatural para la que prima la lógica sobre estos últimos. Mantiene su impecable carácter luchador y sarcástico, y poco a poco va desentrañando su pasado y al mismo tiempo su futuro. En cuanto a Conall tengo que decir que no me da pena en ningún momento (aquí me salta la vena feminista XD). Es un hombre tan temperamental que le cuesta ver lo que tiene delante de sus narices, aunque reconozco que me he reído un rato con largo con algunas de sus situaciones. En este tercer libro, Lyall, el beta de Conall, toma mayor protagonismo y vamos descubriendo algunas facetas suyas muy interesantes, así como de madame Lefoux, que me parece un gran personaje.

Resumiendo navegantes, Sin Culpa es una tercera entrega a mi parecer un poco más floja que las dos anteriores en cuanto a desarrollo de trama, pero que nos deja con una buena dosis de curiosidad tras finalizar el libro. Con unos personajes magníficos y un ritmo ágil y divertido esta es una lectura totalmente recomendada. 
Yo le doy un 4 de 5


La Autora
Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.

4 comentarios:

Espe dijo...

Muero por leer esta saga.
Un beso

Iris Lightwood dijo...

Ya quiero leer el 4to y el 5to xD creo que ya lo había dicho. Ahora sabes por qué jajaja.
A mí no me pareció un final rosa… tomando en cuenta que Alexia apenas puede tener sentimientos y es la época victoriana xD así que….

Buena reseña.
Saludos.

Lesincele dijo...

Me llama muchísimo esta saga...a ver si mejoro mi inglés que me gustaría cogerme ese pack que deben de venir todas.
Un beso!

Babel dijo...

Sí, el final ha sido muy romanticón, pero es lo que queríamos, no? ;o)
Y ella está afecta por esa cosa, así que podemos perdonarla que le haya perdonado, jajajajaja.
Besotes emotivos.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba