Reseña Alice in zombieland

¡¡Al fin!! ¡¡madre mía!!, parece que en cuanto digo que vuelvo el mundo real quiere secuestrarme para no dejarme hacer nada en el blog. ¡Feliz jueves navegantes! no he podido poneros las entradas que tenía pensado para el martes y el miércoles, así que las dejaré para la semana que viene y seguiré con mi esquema inicial, y así le toca el turno a la reseña de Alice in Zombieland, de Gena Showalter.

Ficha Técnica
Título: Alice in zombieland
Autora: Gena Showalter
Saga: The white rabbit chronicles #1
Idioma: Inglés
Editorial: Harlequin Teen
Formato: eBook
Páginas: 408
ASIN: B008RW8DEI
Precio: 4,70 €


Opinión Personal
Otra más de zombies para la colección, aunque tengo que deciros de antemano que la premisa de "zombie" de la que parte este comienzo de saga es muy original (pero no pienso deciros nada más, que no quiero estropearos la lectura). ¿Recordáis la reseña de Last Kiss Goodnight de la misma autora? ¿recordáis cómo os dije que lo que no me había gustado del libro era ese velo constante de religiosidad y moralidad?, pues bien, en este libro hace aparición de nuevo, sin embargo está mucho mejor llevado y es básico para estos "zombies especiales espirituales". (Alerta, bajo la zona blanca podéis encontrar un pequeño spoiler)

Pero empecemos por el principio. Alice es una joven de 16 años típica que vive en Alabama con su familia. ¿He dicho típica?, pues nada de eso, vive en una casa/búnker antizombies que construyó su padre, el cual todos creen que está loco, incluso ella misma. Las normas son claras, antes del anochecer todos en casa bien seguros y encerrados, y papa con una pistola por los pasillos vigilando a través de las ventanas. Con una vida así una adolescente no puede ser muy normal ¿no?. Total, que Alice convence a su padre para salir de casa a ver el recital de ballet de su hermana pequeña Emma, que termina entrada la noche. En el camino de regreso su padre sufre un ataque de pánico y tienen un accidente al que solo ella sobrevive. A partir de ahí las cosas se complican cuando Alice, a parte del síndrome de estrés post-traumático, debe combatir con zombies de verdad, descubriendo así que su padre no estaba tan loco como creía. Nueva escuela, nuevos amigos y una pandilla de jóvenes sospechosos y malotes que al final serán parte de su vida. Zombies, adolescentes hormonados y vida de instituto americano típico, plato servido.

Debo decir que la lectura me resultó muy rápida gracias a la pluma ágil de Gena, que no se entretiene en descripciones poco interesantes ni alarga escenas innecesarias, a esto se suma el lenguaje sencillo y el tono juvenil de la historia, que junto con la trama bien hilada y algunos giros realmente inesperados (si bien otros tantos si se ven venir) hace que el lector se sumerja en la vida de esta joven enredada entre dos mundos.
Los personajes son abundantes y cada uno aporta su grano de arena a la historia con su personalidad. 
Si empezamos por la protagonista indiscutible, Alice (que nos relata su propia historia) vemos que es una adolescente normal, con las preocupaciones típicas, que sufre un gran trauma que la marcará más de lo que se imagina. Hay puntos de la historia donde realmente la angustia que siente por la pérdida de su familia le llega al lector, es un personaje bastante profundo, con motivaciones muy fuertes para superarse y conseguir lo que nadie creía posible. Lo que más me gusta de ella es ese afán de superación, pero como siempre tiene que haber una pega, es un poco pusilánime en algunas escenas, pero como soy buena lo achacaré a las hormonas de la adolescencia (XD).
Su mejor amiga Kat, esa sí que me ha enamorado, es extrovertida, directa, divertida, fiel,... todos deberíamos tener una amiga así, son imprescindibles en los malos momentos de la vida, y en los buenos también claro. Tenemos después al malote de Cole, el líder de la pandilla de indeseables del instituto y como supondréis nuestro enamorado en esta historia. Este es el típico personaje que ni come ni deja comer, que frustra por lo poco claro que resulta hasta que se decide, pero también es interesante ya que aporta el carácter duro al grupo. Junto a Cole hay varios personajes secundarios más que aunque no se hable mucho de ellos, curiosamente están muy bien perfilados. Así, los personajes forman un conjunto bastante equilibrado que en vez de cargar la lectura por su número, la hacen más interesante y llena de matices e historias paralelas.

Resumiendo mis fieles navegantes, Alice in zombieland es un libro juvenil que trata a los zombies desde un punto de vista que no había visto antes en la literatura en general, lo que me ha gustado mucho. Con un buen ritmo de desarrollo, grandes dosis de acción y peleas, unos giros interesantes que te mantienen enganchado a la lectura, una pequeña historia romántica totalmente necesaria y unos personajes divertidos esta es una lectura totalmente recomendada.

Yo le doy un 4 de 5

La Autora
Gena Showalter siempre ha creído en el amor. Esta ávida lectora de novela romántica es, sin duda, una estrella en ascenso. Vendió su primer libro cuando tenía veintisiete años y ahora, cuatro años más tarde, ya ha publicado trece novelas.
Sus sensuales relatos se caracterizan por una mezcla de humor, peligro y sexo ardiente que los críticos han calificado de absolutamente fascinante.

9 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Me gusta mucho Gena Showalter, aunque siempre la he leído en adulto... jajaja
Si lo tradujeran seguro que me lo leía sin dudar :D
Gracias por la reseña!

Victoria E dijo...

La verdad es que el libro me llama mucho y la portad influye demasiado XD
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

Anita dijo...

Tiene muy buena pinta así que espero que lo traduzcan en España O.o
Saludos!

Celia dijo...

Yo me lo estoy leyendo ^^ Y pinta bien!

Un beso!

Beleth dijo...

Lo poco que he leído de esta autora en juvenil no me ha terminado de gustar :/ no sé, como que le falta gancho. Este libro me llama mucho, que la portada es una monada xD pero no sé si algún día lo terminaré leyendo :/

Koneko-chan dijo...

@Tinuwel pues a ver si lo traen.
@Celia me alegro de que de momento te esté gustando.
@Beleth pues fíjate que a mí lo que he leído de adulto no me ha terminado de convencer, aunque seguiré leyendo cositas de la autora,a ver qué tal.

Babel dijo...

Resulta atrayente pero la verdad, no estoy con ánimos de leer sobre chicas hormonadas normales y pusilánimes durante su vida de instituto, jajajaja, aún así si algún día la traen aquí, me lo pensaré.
Besotes zombies.

Anónimo dijo...

Hola! Saben si lo van a traducir al Español? Soy de Argentina y me gustaría leerlo!!!

Teresa Alonso dijo...

¡Hola!
Oh... Quiero leer este libro desde que salió el año pasado y todavía no lo he hecho... :'(
¡¡Muchas gracias por la reseña!! Ahora tengo más ganas todavía de leerlo.
¡Me quedo por aquí!

Besis.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba