Reseña Bayou Moon

Buenos días navegantes, ¿qué tal habéis empezado la semana ayer?, yo atareada para no variar. Al final he podido hacer unas cuantas entradas de las que tenía pendientes y las iré publicando estos días. Empiezo la tanda con  Bayou Moon, de Ilona Andrews, la segunda entrega de la saga En el Límite, cuya primera parte la tenéis reseñada aquí.

Ficha Técnica
Título: Bayou Moon
Autores: Ilona Andres
Saga: The Edge #2
Idioma: Inglés
Páginas: 480
Editorial: Ace
Formato: eBook
ASIN: B0040895H2
Precio: 4,25 €


Opinión Personal

Ainssss... suspira ella tras haber terminado la lectura que le ha sabido a muy poco.
¿Recordáis la historia de Declan y Rose en la primera obra de la saga?, ¿os acordáis del mejor amigo de Declan, William el lobo "malote"? pues él es el protagonista de esta segunda parte.

William se traslada a vivir al Límite, lleva ya un par de años allí medio deprimido, hasta que aparece en su puerta la dirigente del Espejo (la red de espionaje de Adrianglia) lady Virai, y le propone un trabajo que se ve obligado a aceptar si quiere llevar a cabo una venganza dormida en su interior desde hace años. Así es como conoce a Cerise Mar, cabeza de la familia Mar, una familia del Límite con muy malas pulgas, y desde luego muy unida. Nuestra joven está igual de loca que nuestro lobo, o quizás más. Desde luego William se encuentra con una mujer de armas tomar y la chispa surge pronto. Aún así deben luchar contra los agentes de la Mano (el servicio de espionaje de Louisianna, reino enemigo de Adrianglia) antes de poder entregarse a la pasión. Aún así deben superar primero sus desconfianzas, sus secretos y el pequeño tema de que William es un cambiante un poco descontrolado. Al final resulta ser una pareja de lo mejorcito que he leído. Si Declan y Rose eran cabezotas y fuertes, William y Cerise son mucho peores, ¡lo bien que me lo he pasado con estos dos!

Para no variar, estos autores me enamoran con su pluma, ágil, divertida, cargada de acción, pasión y diversion, con personajes profundos y de carácter. Espero que traigan pronto este libro a España porque todos aquellos que habéis disfrutado de la primera parte de la saga y os ha gustado, os aseguro que este os gustará incluso más. Una curiosidad de este libro es que en algunas partes de la historia adopta un tono científico que me ha gustado bastante, me ha parecido un toque muy original que aporta realismo a la historia.
Lo bueno es que en este libro también salen los protagonistas del anterior, George, Jack, Declan y Rose (siguiendo de alguna forma su historia también), y conocemos también a los principales miembros de la familia Mar, que al final pasarán a ser todos una especie de gran familia loca gracias a la amistad  que une a William y Declan (si, al final se comen su orgullo y vuelven a hablar, dándose cuenta de lo mucho que siguen haciendo el uno por el otro a pesar de su testarudez).

Resumiendo navegantes, Bayou Moon es una estupendísima segunda parte en esta saga de fantasía que no decae ni en ritmo ni en calidad. Con unos personajes que terminaréis adorando y una historia que sabe a poco es una lectura más que recomendada.
Yo le doy un 5 de 5

Los Autores
“Ilona Andrews” es el pseudónimo del equipo formado por un matrimonio de escritores. Ilona nació en Rusia y Gordon es un antiguo sargento de comunicaciones del Ejército Norteamericano. Contrariamente a la creencia popular, Gordon jamás ha sido un oficial de inteligencia con licencia para matar e Ilona no era una misteriosa espía rusa que lo sedujo. Se conocieron en la universidad, en clase de Escritura, donde Ilona obtuvo mucho mejores notas. (Gordon sigue dolido por ello). Gordon e Ilona son los coautores de la aclamada serie de fantasía urbana de Kate Daniels y de otra de fantasía romántica, The Edge. Actualmente están trabajando en los nuevos libros de ambas series.

4 comentarios:

Kristalle dijo...

Es en ingles? ups yo no podria leerlo...

→Tinuwel← dijo...

Ohhhhhh ¡¡¡quieroooo!!! :P :P
Yo aun tengo esperanzas de que lo publiquen por aquí ¿no? :D

mandy dijo...

Me estoy planteando seriamente leer algo de estas personas ...

Yardena dijo...

Holiii
He leído muy buenas cosas sobre estos autores y me han recomendado sus libros, en casa tengo En el Límite que me pone ojitos desde la estantería jejeje ,muchas gracias por la reseña besis =)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba