Reseña Anew

Hola de nuevo navegantes, hoy toca doble ración de reseñas, os traigo ahora Anew, de Chelsea fine, la primera entrega de la saga The Archers of Avalon.


Ficha Técnica
Título: Anew
Autora: Chelsea Fine
Saga: The archers of Avalon #1
Idioma: Inglés
Páginas: 332
Formato: eBook
ASIN: B00A33SHYU
Precio: 2,70 €


Opinión Personal

Scarlet Jacobs, una joven de 15 años, se despierta un día en el bosque de Avalon, un pequeño pueblo de Georgia, sin un solo recuerdo salvo su nombre. Dos años más tarde, nuestra joven ya ha sentado los cimientos de una nueva vida (aceptando que nunca llegará a conocer su pasado) y aparecen los hermanos Archer, dos gemelos macizorros que son la clave de su pasado. Poco a poco Scarlet irá comprendiendo que su vida no ha sido ni por asomo como había creído, que estos dos hermanos albergan increíbles secretos y que el amor no siempre es tan fácil como escoger a la persona que se quiere.

Chelsea Fine retoma el mito de la fuente de la juventud en una historia de amor adolescente. Inmortales, brujas, maldiciones y sobre todo amor serán las bases de esta primera entrega de la saga de los Arqueros de Avalon. La forma de escribir de la autora es sencilla y directa, sin demasiadas descripciones (me gustado mucho, me ha facilitado el sumergirme en la historia), aunque para mi gusto hay demasiados párrafos inútiles. Desde la primera página se nos habla de una maldición, y se menta constantemente hasta la mitad del libro, donde el lector ya supone lo que ocurre, pero la autora es como que se niega a desvelarlo, y esto resulta en una estructura estilo: maldión, blah, blah, problemas de novios adolescentes, blah, blah, maldición, blah, blah, etc. que alarga la lectura innecesariamente. Así pues, si bien la sencillez de la escritura ayuda a agilizar el ritmo, este "atasco cíclico" en el argumento lo hace ir más despacio.
A pesar de esto, que ha sido lo peor para mí de este libro con diferencia, os digo que vale la pena. La historia en sí es original, y los personajes están muy bien desarrollados. Scarlet, Gabriel y Tristan son los protagonistas principales y forman un triángulo amoroso bastante típico en el sentido de que todos luchan contra sus sentimientos y se atan al deber (algo que me hace querer pegarles a todos), de verdad ¿tan difícil es crear buenos triángulos adolescentes?. Como cada uno de los protagonistas nos relata un capítulo en primera persona (y se van alternando) nos aportan una visión completa del mismo y nos permite entender mejor las relaciones entre ellos.
Salvo este detalle del triángulo, que ya nos hace prever la mitad de la historia, los personajes son bastante profundos, cada uno tiene sus motivos ocultos y sus personalidades fuertes y decididas. Tenemos después a los secundarios, que en este caso son los que más "chicha" aportan. Laura, la tutora de Scarlet, una mujer de negocios que algo sabe de la historia pero que desaparece y no sabemos exactamente cómo está envuelta en la trama, pero lo está (os lo aseguro, me lo huelo de lejos). Nate, el amigo inseparable de los hermanos, muy inteligente y fuente de conocimiento, también oculta algo, pero tiene buen fondo. Y, para aligerar toda esta pesadez de misterio y búsqueda de la fuente, tenemos a Heather, la mejor amiga de Scarlet, una chica típica de instituto, alocada y espontánea, con su moda, su maquillaje, los chicos,... que aporta una buena dosis de humor.

Así pues, aunque para ser un comienzo de saga es un pelín flojo, Anew me ha entretenido mucho, me ha mantenido decididamente enganchada durante toda la lectura, y me ha picado la curiosidad y las ganas por leer las siguientes partes. Con unos personajes intrigantes y que hacen que simpatices con ellos, y con un argumento original, aunque previsible y a veces lento en su desarrollo, esta es una lectura totalmente recomendada para los amantes del género juvenil con tintes fantásticos.
Yo le doy un 4 de 5


La Autora
Chelsea Fine vive en Phoenix, Arizona. Estudió diseño en la universidad, donde también tomó clases de escritura. Ávida lectora, amante de la música, fan de Battlestar Galactica, adicta al café y entusiasta de los superhéroes desvergonzados. Anew constituyó su debut como escritora, abriendo la saga de The archers of Avalon, compuesta por tres libros.

5 comentarios:

Ani dijo...

¡Me lo apunto! jeje Que últimamente me estoy haciendo con varios ebooks porque tengo un kindle desde hace poquito ^^ Y este tiene muuuuy buena pinta y para practicar inglés me viene genial *.* Aunque lo de marear la perdiz con la maldición no me ha hecho mucha gracia, pero bueno, por lo demás creo que me gustaría :D

Un besote y gracias por la reseña guapísima!

mandy dijo...

Yo la tengo apuntada desde hace un tiempo, pero aún no me animo del todo a leerla. Por lo que dices sé que tiene muchas probabilidades de que me guste, así que puede que le de la oportunidad pronto.
No sé xD

Ireland dijo...

Y una saga más que seguro que leeré >///< Si se hablan de brujas, magia y fantasí ahí estaré yo leyendo el libro :) . Me ha encantado tu reseña.

Dolo..✿*゚ dijo...

Que buena pinta!
Gracias x la reseña.
Un beso.

Babel dijo...

La fuente de la juventud, buen tema para una saga. Ya veo que es un poco repetitivo y maldiciente XD, pero tienes razón en que atrae el tema. Y empieza con amnesia, cosa que a mí me atrae ipso facto ;o)
Gracias por la info.
Besotes arqueros.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba