Reseña Obsidian

Muy buenas mis intrépidos navegantes, ya se acercan las fiestas navideñas, sólo nos queda una semanita para Nochebuena y Navidad, y ya ando a vueltas con menús, decoración, etc. ¿y vosotros?, ¿ya tenéis preparado todo?.
Para empezar una nueva tanda de reseñas os traigo hoy Obsidian, de Jennifer L. Armentrout, que me ha llegado por cortesía de mis queridos chic@s de Plataforma Neo (¡¡Muchas Gracias!!).
Ficha Técnica
Título:
Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #1
Idioma: Español
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
Precio: 17,90 €
Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión Personal
Katy y su madre han sufrido un duro golpe que las lleva a mudarse desde su soleada y calurosa California al pequeño Ketterman en Virginia Occidental. Allí Katy se encontrará con una población un tanto huraña, unos vecinos misteriosos y sobre todo un gran secreto que terminará poniendo las vidas de todos ellos en peligro.

Esta lectura me ha entretenido toda la tarde, es verdad. Sí, es muy original el argumento en lo que se refiere al uso de la temática alien para un libro juvenil y además donde la protagonista es una blogger literaria (ahí todas nosotras nos hemos sentido identificadas hasta cierto punto, lo que es una característica a su favor en mi opinión), pero la forma de escribir de la escritora no terminó de convencerme, me parece demasiado sencilla a veces y sin vida, muy plana. Además me he encontrado (sobre todo al principio del libro) con unos cambios en los tiempos verbales que me han resultado un tanto raros. Si en un grupo de frases se usa el pasado como tiempo principal en el siguiente se usa el presente, luego se mezclan,... es... extraño. No sé cómo describirlo de una forma mejor. No es que esté mal, es que me resultó extraño y a la vez un poco cargante, pero tengo que reconocer que la historia me enganchó bastante y continué la lectura a pesar de esto.

En cuanto a los personajes ahí ya he tenido otro problema, Katy es una joven a la que en mi opinión le falta ímpetu, es como si la autora no la dejase desarrollarse por completo y quisiese... cómo decirlo... encofrarla, no la deja seguir su propia línea de carácter en algunos puntos, como cuando conoce a Daemon, vemos que está deseando pegarle un bofetón, pero por alguna razón la autora no quiere y hace que se comporte como una niña buena y modosita, lo que obviamente no es. Debería dejar que las emociones reales que cualquiera de nosotras sentiría fluyan por la protagonista. Sí, en los momentos cruciales se comporta como esperamos, pero en el resto de la historia está reprimida. Quizá también mi opinión personal y subjetiva está condicionada porque a mí me hubiese gustado que le parase los pies al  normalmente insufrible de Daemon, como probablemente hubiese hecho yo en la realidad. La verdad es que hasta que llegué al final no terminó de gustarme Katy, eso sí, en el final del libro ya era "mi personaje", cómo a mí me gustaba. 

Esto me recuerda  que no os he comentado que el final del libro es sencillamente genial, me ha encantado, no es como se supone que debe terminar una historia juvenil de este tipo, y por eso me gusta tanto, no os digo más porque no quiero hacer spoilers, pero desde luego el último capítulo del libro me ha enamorado.

En cuanto a Daemon, ese ya es harina de otro costal, me ha parecido un gran personaje, consecuente con su carácter, es literalmente (en mi opinión) insufrible a más no poder, pero con esos momentos puntuales que le dan esa ternura que tanto nos gusta. La verdad es que eché de menos unos capítulos en los que conociésemos la historia desde su punto de vista, y lo que nos proporcionan en el material adicional no ha llegado para saciar mi curiosidad. Este chico aporta buenas dosis de mala leche, picardía y ternura a la historia.

Después tenemos a los personajes secundarios, donde destaca Dee, la hermana de Daemon, que es una cabeza loca (¡me encanta!), extrovertida, cariñosa, buena... una amiga genial. Como no podía ser de otra forma en una historia juvenil americana con institutos y alumnos, también tiene que haber una rubia malvada, que en este caso se llama Ash, acompañada por sus hermanos, amigos de Daemon y Dee y que odian a Katy (¿cómo no?). En fin, en esta historia los personajes secundarios no son más que anécdotas, sin peso en la historia principal, salvo Dee, como ya he dicho, que de alguna forma es el pegamento para nuestros protagonistas y su historia.

Resumiendo navegantes, Obsidian es una lectura agradable, con una historia sencilla y entretenida pero sin grandes pretensiones ni complicaciones, que os hará pasar un buen rato, y aunque los personajes son típicos, sencillos y a veces incluso algo sosos (como el caso de Katy), terminan evolucionando lo suficiente como para regalarnos un gran final y hacer que desee leerme la segunda parte ya para saber qué ocurrirá entre Katy y Daemon. Si os gusta la literatura juvenil aderezada con alienígenas, peleas con superpoderes, institutos, amistad y mala leche, sin duda os gustará este libro.
Yo le doy un 3,5 de 5
 1/2
La autora
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

11 comentarios:

mandy dijo...

Ais. No lo pones muy allá, pero yo sé que lo voy a amar. Le tengo unas ganas tremendas.
Gracias por la reseña, nena!

Kristalle dijo...

Tengo unas ganas yo tambien!!

Vir dijo...

A mi me gustó mucho la verdad, sin salirse mucho de los cánnones de la literatura juvenil me pareció algo fresco: con una nueva "criatura", una pareja de protagonistas con caracteres muy marcados y bastante acción.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

Un beso!

Wendy dijo...

Yo estoy deseando pillar de una vez por todas las segunda parte >.<
Pensar en que la autora está escribiendo la cuarta me pone contentilla jajaja

Besitooooooooooools

Noelia Bennet dijo...

No parece gran cosa. Pero me apetece leerlo jaja Ya veremos ^^

Mike Lightwood dijo...

Es una pena que algunas cosas no te hayan terminado de convencer, pero me alegra que en conjunto te haya gustado ^^

La verdad es que el final es de vértigo...

Nahua y Manu dijo...

Cada vez que veo este libro, me entra mucha curiosidad pero no se si me atreveré a leerlo. Un beso ^.^

Eli dijo...

NO me llama mucho, le veo buenas criticas pero no se xD

Babel dijo...

Creo que lo de la mala leche me convence, y la picardía es la guinda XD
Es chulo el tema, así como que la chica sea bloguera y el chico sea tan, tan todo.
Me lo apunto.
Y no, todavía no he puesto ningún adorno O_O Soy una delincuente.
Besotes alienígenas.

Anónimo dijo...

Cuando lei este libro, antes leía reseñas, ya que eso de los extraterrestres no me convencia mucho (pensaba que iban a ser como E.T) pero al final me lo lei, y me ENCANTO, sobre todo Daemon, y me gusto la personalidad de Katy (por que en un principio, las personas no le andan pegando a la gente, sobre todo si no los conocen)de hecho, estoy siguiendo la traduccion del tercero (Opal) pero bueno, eso es lo que yo pienso. Besos
P.d: DAEMON TE AMO!!!!!!!<3

Talismán Dreams dijo...

Me gustó mucho el libro, aunque lo que a mí me sacó un poco de mis casillas es que no dejé de ver similitudes con la serie de Roswell High >.< pero bueno, la verdad es que me dejó con ganas de leer los siguientes y me hizo pasar buenos momentos :)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba