Reseña Valkyrie Rising

Hola mis navegantes intrépidos, muy buenos días. Aún me sigo peleando con Internet y con las compañías así que voy y vengo con la conexión, pfff. En fin, os traigo otra de las reseñas acumuladas que tengo, se trata de Valkyrie Rising, de Ingrid Paulson. Ganitas que le tenía a este libro, y además... no he fallado en mis deducciones, está genial.
        Ficha técnica
Título: Valkyrie Rising
Autora: Ingrid Paulson
Saga: Valkyrie #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 352
ASIN: B007HCAWPW
Precio: 10 €
Sinopsis
Nunca pasa nada en Noruega, pero al menos Ellie sabe qué esperar cuando va a visitar a su abuela: un pequeño pueblo de pescadores y largos y lentos días de verano. Y quizás, con suerte, consiga salir al fin de debajo de la sombra de su, demasiado perfecto, hermano mayor, Graham.
Lo que Ellie no podía prever era al insufrible mejor amigo de Graham, Tuck, uniéndose al viaje. Tampoco podía imaginarse que se encontraría con chicos desapareciendo y rumores de extraños secuestros. Y lo que menos se esperaba era que algo poderoso y antiguo despertaría en ella, con extraños susurros que la urgirán a reclamar su lugar entre los guerreros mitológicos. En vez de paz y tranquilidad de repente surgen demasiadas cosas para que una simple chica de Los Ángeles las solucione en un verano en Noruega. Cuando Graham desaparece Ellie es la única que puede rescatarlo, junto al siempre sarcástico pero seductor Tuck deberá descubrir la verdad sobre las desapariciones y desbaratar el siniestro plan que se esconde tras ellas.
Leyendas mortales, identidades ocultas y un tentador romance giran en torno a una joven que inesperadamente descubre su épica identidad.
Opinión Personal
Ellie es una joven de 16 años que está cansada de no poder deshacerse del ala sobreprotectora de de su siempre perfecto hermano Graham. Además el mejor amigo de Graham, Tucker, le ayuda en sus tareas de perro guardián, y siempre termina discutiendo con ella. Por un tiempo maravilloso Ellie va a poder huír de su hermano en Noruega, en casa de su abuela, pero al final resulta que todos, incluido Tuck se van de vacaciones a Noruega. Adiós a los planes de Ellie de tener vida propia. Pero lo peor es que en Skavopol las cosas pasan de ser aburridas y monótonas a ser espeluznantes y peligrosas, y parece que su abuela Gilda sabe lo que se cuece y la pobre Ellie no se entera hasta que es demasiado tarde y su hermano desaparece. Ahora le toca a Ellie ser la hermana protectora y rescatarlo, al mismo tiempo que descubre sus propias capacidades y los pensamientos que se esconden tras los misteriosos ojos de Tuck.

Este libro no es que me llamase, es que me gritaba desesperado que lo leyera desde que me enteré que salía este mes pasado. No pude resistirme y me hice con él, y ... ¡¡vaya adquisición!!.
Ingrid Paulson ha cogido la mitología nórdica y un ser (las Valkirias) muy poco explotado en la literatura fantástica, lo ha mezclado con unos kilos de juventud, buenas dosis de humor, intriga y acción, le ha añadido una pizca de romance y ha conseguido cocinar un pastel delicioso que no se puede dejar de saborear hasta la última miga.
El argumento, aunque en principio se puede parecer a otros ya conocidos donde la chica se convierte en una heroína tras conocer su verdadera identidad, está perfectamente desarrollado en cuanto a su originalidad y frescura. Es Ellie la que nos cuenta su historia en primera persona, con un tono jovial, sencillo, rápido y marcadamente juvenil. A lo largo de las páginas del libro nos vamos sumergiendo en la tranquilidad de Noruega, de su mitología y nos quedamos atrapados con algunos de los giros de la trama. La verdad es que se lee de un tirón gracias a la facilidad para conectar con la historia. El final no me disgustó nada, se puede considerar una lectura independiente a pesar de ser inicio de saga si obviamos alguna de las cosas que nos dejan caer hacia final del libro referente a algunos personajes, por lo que al terminar la lectura te da una impresión de haber terminado la historia, aunque sepas que va a haber más claro está.

Los dos personajes principales son otro de los puntos fuertes del libro, muy bien desarrollados y profundos, lo que te permite simpatizar con ambos. Ellie, nuestra heroína , llega a Skavopol siendo una joven de ciudad harta de no poder vivir su vida por que la eclipsa su hermano Graham, perfecto en todos los sentidos, y vuelve a casa siendo una Valkiria de pleno derecho con unos poderes que rivalizarían son Super Woman. Es una chica inteligente y sobre todo divertida, y aunque evita todo tipo de problemas al final se ve envuelta en una misión en la que demostrará que es valiente y decidida. Su contrapunto en Tuck, el mejor y más amigo de su hermano, es astuto, adulador y una mala influencia en toda regla. Sus discusiones son muy divertidas, y además aportan ligereza a la lectura. Al final, el conocimiento de los sentimientos y los secretos del otro hace que esta simple amistad con tendencia a algo más sea una auténtica encrucijada para ambos personajes, y lo mejor de todo es que su historia no es para anda empalagosa como lo podrían ser otras.

Así pues, Valkyrie Rising ha supuesto una gran lectura juvenil que encandilará a aquellos aficcionados al género YA con toques fantásticos y originales, desbordando humor, lealtad, y romance. Totalmente recomendable para todos los públicos.
Yo le doy un 5 de 5

La Autora
Ingrid Paulson vive en San Francisco con su marido y su hija. Le encanta correr, escuchar a hurtadillas y ver documentales de ciencia. Desde siempre le ha encantado leer y escribir historias cortas, pero un día se sorprendió al ver que la historia corta que había escrito no era tan corta como pensaba, y así surgió Valkyrie Rising, su primera novela.




6 comentarios:

susana dijo...

Lo quiero leer, lo quiero leer, me llama muchisimo.
Un beso!!

Skittles dijo...

Madre mia, madre mia, madre mia!
Solo puedo decir eso ajajaj
Lo quiero para miiii, la verdad es que de las Valkirias no he leido nada de nada y me gustan muchos las historias que aportan algo nuevo :D
Gracias por la reseña y por alimentar mi deseo hacia el libro.
Un besito!

mandy dijo...

Cielo santo!! Me voy a apuntarlo a la lista!! Pero qué pintaza! Y con Valkirias que sólo las he tocado en algún juego de ordenador.
Ay, mi madre me mata... xD

→Tinuwel← dijo...

Tiene muy buena pintaaa!! :O
Además últimamente estoy muy "nórdica" después de leer El caso del anillo y ahora que estoy con El círculo... Me gustan los países fríos xDDDD
Gracias por la reseña guapa!

Antarinith dijo...

Con esa pedazo de puntuación/reseña como para no apuntárselo para una futura lectura, ademas me viene bien porque soy una total ignorante de la mitología nórdica ^^

besotes!!

Elisa dijo...

Antes que nada, siento la tardanza y el no pasarme mucho por aquí >///<
Y ahora diré.... ¡¡menuda pintaza!! La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Veré si lo consigo cuando me bajen los libros pendientes, pero apuntado queda =)

¡Gracias por la reseña! Un besín

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba