Reseña Un beso en París

Hola de nuevo navegantes, tras otro día agotador os traigo hoy la reseña de Un Beso en París, de Stephanie Perkins, cortesía de la editorial Plataforma Neo. ¡¡Gracias chicos!!.

Ficha Técnica
Título: Un beso en parís
Autora: Stephanie Perkins
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Idioma: Español
Páginas :437
ISBN: 9788415577539
Precio: 17 €
Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Opinión Personal
Anna Oliphant es la hija de un famoso escritor que se encuentra sin quererlo "desterrada" a un internado en París por voluntad de su padre. Al principio se siente traicionada y abandonada, pero poco a poco irá haciendo nuevos amigos, sobre todo el apuesto e irresistible Étienne St.Clair, que hará que cambie de opinión y que termine adorando la ciudad del amor. Por el camino irá descubriéndose a sí misma y se verá envuelta en un torbellino amoroso que conseguirá frustrarla a más no poder.

En primer lugar, y antes de ponerme de lleno con la reseña, quiero comentaros que este libro creo que no lo he leído en el mejor momento, ya que acababa de terminar una saga steampunk adulta, y pasar así de repente a una novela completamente juvenil tiene sus efectos, no ves la lectura desde el mismo punto de vista que si ya hubieses leído antes novelas del mismo tipo, por lo que esto afectará consecuentemente a mi opinión sobre la lectura, aunque intentaré que sea lo más objetiva posible.

Así, empezaré por el argumento, que es marcadamente juvenil y sencillo pero está magníficamente desarrollado dentro de lo que es el mismo. En mi opinión es una historia típica de adolescentes (chica gusta chico, pero chico tiene novia, y amiga gusta chico, y se lía la marimorena vamos...) y a ese respecto es donde me resultó sencilla y típica, pero dentro de esto debo reconocer que la forma de escribir de Stephanie y los personajes me mantuvieron enganchada al libro página tras página. Algunos podrían decir que este libro tiene muchas páginas para poca chicha, y debo reconocer que a veces es cierto, hay partes de la historia que no pasan de ser algo de relleno en mi opinión, pero aún así no desmerece la lectura. El final del libro, aunque predecible (porque claro está una historia así debe tener un final feliz sino a los lectores nos daría un síncope) es muy bonito y me pareció muy adecuado a la historia.

Paso ahora a comentaros los personajes, y es aquí donde la autora ha hecho un magnífico trabajo. Es la propia Anna la que nos cuenta la historia en primera persona, lo que permite al lector conocerla en profundidad (lo que piensa, lo que siente, lo que desea...). Es una maravilla de personaje, me ha encantado, es una joven que no podemos definir ni como extrovertida ni como tímida, sino como una justa mezcla de ambas, aderezada con unas elevadas dosis de humor. Desde luego Anna me ha arrancado más de una risa durante la lectura con su visión personal del mundo y de su propio sentido del ridículo. En muchas historias de este estilo nos encontramos con jóvenes protagonistas que pueden llegar a ser muy ñoñas pero no ocurre así en esta, donde en todo momento Anna sabe dónde se mete y es consecuente con sus acciones, aunque no le gusten y aunque le duelan muchas veces. Es, en mi opinión, un personaje bastante completito.
Para acompañar a Anna tenemos todo un elenco de personajes secundarios, siendo el más importante Étienne, el chico de sus sueños, al que en mi opinión le falta un poco de personalidad y fuerza de voluntad, pero vemos como va desarrollando un poco estas características hacia el final de la historia (eso no descarta que a veces me haya parecido un capullo para con Anna). Después está el grupo de amigos de ambos en París: Meredith, Rashmi y Josh, y también, aunque de forma más somera, la familia de Anna y sus amigos de EE.UU. Todos estos personajes lo que hacen es completar la historia de forma simple, sin profundidad, no tienen fuerza suficiente en la historia como para que te preguntes cosas sobre ellos, simplemente están ahí, redondeando la historia como elementos necesarios pero que no me han llamado la atención en sí.

En definitiva navegantes, Un beso en París es una historia puramente juvenil que hará las delicias de todos aquellos aficionados a esta temática, aunque estoy segura de que arrancará buenas risas de todo el público en general. Con un ritmo ágil y un vocabulario y argumento sencillos esta historia se lee de un tirón sin hacerse pesada. Si buscáis una historia profunda y complicada llena de giros argumentales y misterio esta no es vuestra lectura, pero si por el contrario lo que buscáis es una lectura agradable, simpática y sencilla que os haga pasar una buena tarde os recomiendo totalmente este libro.
Yo le doy un 4 de 5
La Autora
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

12 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

Hola ^^
Pues yo acabo de conseguir el libro, y tu reseña está genial, espero que me guste tanto como a ti.
¡Besos!

→Tinuwel← dijo...

Me gustó muchísimo!!! Es taaaaan romaaaaaaanticooooo!!! ains... yo quería un Etienne también... xD

Alhana dijo...

Me encantó ^^ Es que me enamoró del principio al fin ^^

Alyena dijo...

lo quiero leer!!!!! nada mas q hago leer reseñas positivas, ays! q envidia (sana eeh) :p

besos

Vir dijo...

A mi me enamoró, como tú dices es una historia sencilla con personas bastante humanos y aunque en sí es todo un poco tópico, la autora ha sabido darle un toque especial para que resalte entre tanta novela juvenil romántica!

Un beso!

Tina-Jack dijo...

Al empezar la reseña creí que ibas a ponerlo bastante mal, pero me has sorprendido jajaja.
Este libro tiene bastantes reseñas muy buenas y ya me lo han recomendado, supongo que aunque sea el típico libro juvenil lo leeré tarde o temprano, más temprano que tarde.
Gracias por la reseña.
Saludos.

susana dijo...

Le tengo muchisimas ganitas, a todos os gusta asi que yo tambien quiero leerlo y que me atrape.
Un beso!!

Antarinith dijo...

es un libro imposible de no adorar, que ganas de leer el segundo libro de la autora

besotes!!

Mara Oliver dijo...

Casi todo lo que leo del libro es positivo :) y la autora me gusta, la foto y la bio, jejeje.
:D
mil besos!

Babel dijo...

Lo del humor y la ciudad de París son los únicos puntos que me atraen de esta archifamosa novela ;o) En tu reseña has dejado bien claros los puntos así que ya me doy por enterada. No suspiro demasiado por ella aunque parece bastante majeta.
Muchas gracias, guapetona, y descansa!
Besotes en Montmartre.

Pou dijo...

Oh, qué buena pinta tiene, muchas gracias por la reco, lo añado a pendientes en compartelibros :D

crisis.91 dijo...

A mi me gustó mucho la verdad y es previsible pero aun asi a mi me gustó mucho ^^

Ademas es refrescante que sea un libro único :D

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba