Reseña Ironskin

Hola de nuevo navegantes, ¿pensábais que me había muerto?, pues no, pero casi...¿recordáis que os dije que estaba en un curso para un curro?, pues bien, ya estoy currando. No es mucho, pero estos días hemos tenido bastante trabajo y por consiguiente menos tiempo. Quería dejar las reseñas programadas pero no he podido, así que me toca intentar hacerlas ahora. Tenéis que perdonarme mis intrépidos, estoy intentando ajustar los horarios, y supongo que en cuanto pase esta semana, que es la de apertura del centro comercial, ya podré organizarme mejor.
Para empezar os traigo la reseña de Ironskin, de Tina Connolly, otra de mis adquisiciones recientes, a ver qué os parece.

Ficha Técnica
Título: Isonkin
Autora: Tina Connolly
Saga: Ironskin #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 304
Precio: 10 €
Sinopsis
Jane Eliot lleva una máscara de hierro, es la única forma de contener la maldición fey que marca su mejilla. La Gran Guerra terminó hace cinco años pero tras ella quedan las víctimas, los ironskin.
Cuando un anuncio cuidadosamente redactado aparece en el periódico buscando una institutriz para asistir en una "situación delicada" (una joven nacida durante la guerra), Jane está segura de que la niña está maldecida por los fey, y por tanto segura de que puede ayudar.
Educar y enseñar a la indisciplinada Dorie a suprimir su maldición es realmente duro, y ciertamente Jane no esperaba enamorarse del padre de la pequeña, el enigmático artista Edward Rochart. Pero este floreciente romance estará marcado por las cicatrices de Jane y por el desfile de mujeres de Edward (mujeres feas que entran en su estudio cerrado y salen de él tan hermosas como las mismas fey).
Jane sabe que Rochart no puede amarla igual que sabe que siempre debe llevar su máscara de hierro, para el resto de la vida.
¿Puede ser que ninguna de estas cosas sea cierta?, paso a paso Jane desentrañará los secretos de una nueva vida, y descubrirá así mismo hasta donde será capaz de llegar para estar completa de nuevo.
Booktrailer
Opinión Personal
En un mundo muy parecido al nuestro en la época de los años 20, la Gran Guerra entre humanos y Fey ha terminado, dejando tras de sí una población humana diezmada, traumatizada y sobre todo llena de víctimas o Ironskins, que portan maldiciones fey que afectan a los que los rodean a no ser que usen unas protecciones de hierro especiales que aíslan dicha maldición. En este mundo de postguerra conocemos a Jane Eliot, una joven institutriz de ciudad que se muda a la campiña para ayudar a una excéntrica y misteriosa familia. Allí descubrirá que los Fey no han desaparecido como todos creen, cerniéndose sobre ellos una auténtica invasión, además de verse envuelta en un torbellino de sentimientos y reflexiones personales entre los que descubrirá que la belleza no lo es todo y que es mas poderosa de lo que todos podrían haber imaginado.

En este debut lleno de fantasía Jane Eliot nos cuenta su atrayente historia en primera persona, con un lenguaje sencillo y con un ritmo ágil . Criada en el seno de una familia humilde, marcada por la guerra, la muerte de sus seres queridos y por la inminente boda de la única hermana que le queda con un hombre al que sólo le interesan las apariencias, nuestra fuerte pero acomplejada heroína termina en casa del bohemio, misterioso pero al mismo tiempo frágil y atormentado  Edward Rochart, en las afueras de la ciudad. Allí su hija Dorie, una niña introvertida y bastante nerviosa le dará más de un quebradero de cabeza.
Como veis los personajes principales de esta historia están bastante bien definidos, con unas características emocionales únicas marcadas por sus experiencias pasadas que podemos conocer a grandes rasgos. La verdad es que simpatizas con ellos fácilmente, pero quizás no han llegado a marcarme como en otras lecturas.

Si bien el argumento me ha parecido muy sencillo, este está bien desarrollado dentro de lo que cabe. Tina Conolly mantiene bastante bien el misterio sobre Dorie y Edward hasta el final de la historia y la verdad es que la ambientación me ha gustado mucho. Me he imaginado nuestro mundo de postguerra tras la primera Guerra Mundial pero con enanos, dragones, fey, etc... Mezcla elementos fantásticos con elementos mundanos de una forma exquisita y crea así un mundo amalgamado del que me quedaron ganar de saber más.
Otro punto a favor de esta lectura es la visión que nos da sobre el mundo de los Fey, nada que ver con lo que estamos acostumbrados, (seres corpóreos más que atractivos, perfectos y buenos, por norma general) siendo en este libro unos seres incorpóreos que al principio nos parecen mezquinos y malvados pero cuyos motivos al final de la historia nos parecen más que comprensibles, convirtiendo esta historia en una reflexión velada sobre la guerra en general y dejando claro que nunca hay malos ni buenos, solo vencedores y vencidos, cada bando con sus propios motivos y sobre todo con sus propias víctimas.

Resumiendo navegantes, Ironskin es una lectura de argumento sencillo, poco extensa (y por tanto rápida de leer) que oculta entre sus páginas una profunda reflexión sobre las acciones bélicas cubierta por una historia de romance fantástico que resulta bastante entretenida en general.
Yo le doy un 4 de 5

La Autora
Tina Connolly vive en Portland, con su marido y su hijo, en una casa que les vino con un dragón en el sótano y un bosque de arándanos en el desván. Sus historias han sido publicadas en distintas revistas especializadas y su novela debut es Ironskin, una fantasía que tendrá una secuela en el 2013.

8 comentarios:

Flashia dijo...

Suena muy muy bien, la verdad que este tipo de libros no me suele atraer mucho pero este por como lo has descrito tiene algo que me llama.
Buena reseña y animo con el trabajo ^^
¡Besos!

Celiazal dijo...

Ahora mismo también ando yo liada con cursos que me hacen falta para mi trabajo...Uff ¡estoy deseando terminar! Así que te entiendo perfectamente en lo de la falta de tiempo y demás...¡Ánimo wapa! :-)

Pues menos mal que has contado tú más o menos de qué trata el libro con tus palabras, porque la verdad que con la sipnosis del libro me había hecho la "picha un lío" (expresión andaluza XDD)
No sé porqué pero no me convence demasiado...y bueno, aunque me convenciera está en inglés asi que...jeje

1 besote ^^

Vir dijo...

Reconozco que li primero que me entró por los ojos fue la portada pero leyendo tu reseña veo que el libro no es solo una cara bonita! Me gusta eso de que la ambientación sea buena y que nos invite a reflexionar!

Un beso!

Espe dijo...

No lo conocía asi que gracias por la reseña.
Un beso

Bells dijo...

la verdad es que tiene una pinta estupenda
un beso

Babel dijo...

No me imaginaba que mezclaría una ambientación histórica con fantasía, dada la portada parece fantasía pura y dura, pero me ha encantado tu reseña y creo que este libro encontraría en mí una buena receptora, jejeje. Qué intrigante lo de la máscara de hierro y la maldición. Me encanta!!!
Mucha suerte con el trabajo, guapa, espero que lo aguantes bien y te ayude en el día a día.
Besotes animadísimos.

Mara Oliver dijo...

La portada da ganas de mirar la contraportada (es que me flipan las máscaras) y me parece muy interesante lo de las maldiciones y máscaras para contenerlas y lo del padre de su pupila, pero lo que más me ha gustado es lo de la guerra como vencedores y vencidos.
Ojalá tuviera money-money para todos los libros que me gustan :S
y hablando de pasta, mucha suerteeeee en el curro nuevo!!!!
Me alegro mogollón, preciosa.
Un besote!!!

Koneko-chan dijo...

Gracias @Mara, eres un sol, me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

Un besote cielo!!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba