Reseña: Changelig

Muy buenos días navegantes, ¿cómo estáis hoy? ¿preparados para empezar una nueva semana?. Siguiendo con la tanda de reseñas de estos días os traigo la de Changeling, de Philippa Gregory, un regalo de mi cuchifritín que me ha salido un pelín rana.

Ficha Técnica
Título: Changeling
Autora: Philippa Gregory
Saga: Order of Darkness #1
Idioma: Inglés
Formato: eBook
Páginas: 272
ISBN: 978-0857077318
ASIN: B007WT36UI
Precio: 11 €
Sinopsis
Esta es la emocionante primera entrega de la nueva saga YA "La Orden de la Oscuridad".
El año es el 1453 y todos los signos apuntan al principio del fin del mundo. Acusado de herejía y expulsado de su monasterio el atractivo joven de 17 años Luca Vero es reclutado por un misterioso extraño para investigar el fin de los tiempos por toda Europa. Guiado por órdenes selladas Luca es enviado para catalogar todos los miedos de la Cristiandad, y viaja a la mismísima frontera entre el bien y el mal.
 La joven de 17 años Isolde, Lady Abadesa de Lucretili, ha sido encerrada en un convento para evitar que reclame su herencia. A medida que las monjas a su cargo se van volviendo locas por extrañas visiones, sonambulismo y estigmatizaciones, Luca llega para investigar todas las evidencias que apuntan a Isolde como culpable. Fuera, en el patio, han construido una pira para quemarla por brujería. Forzados a enfrentarse a los grandes miedos de la edad oscura (magia negra, locura, hombres lobo,...) Luca e Isolde se embarcarán en una búsqueda de la verdad, de sus propios destinos e incluso del amor a medida que van descubriendo la figura histórica que defiende los límites de la Cristiandad y posee todos los secretos de la Orden de la Oscuridad.
Booktrailer
Opinión Personal
Luca Vero es un joven monje con un pasado peculiar que ha sido acusado de herejía por sus superiores debido a su gran capacidad matemática. De este modo llega a las puertas del jefe de la Orden de la Oscuridad, que le ofrece trabajar para él como inquisidor y dedicarse a descubrir el mal y a catalogar todos los miedos de la Cristiandad a lo largo y ancho de Europa. Así llega al convento de Lucretili para investigar la supuesta presencia del diablo y de magia negra entre sus paredes. Allí se encuentra con una abadesa más que problemática, la buena Isolde, y un extraño y misterioso complot. De este modo los caminos de ambos quedarán conectados de forma irremediable.

Debo decir que tenía puestas unas expectativas bastante altas en este libro y me he llevado una gran decepción. La verdad es que esta reseña no va a ser muy larga.

En primer lugar voy a hablar de los personajes (cosa rara en mí). Los protagonistas son Luca e Isolde, y son ellos los que nos cuentan la historia desde sus perspectivas correspondientes. La autora se ha quedado en una mera descripción superficial de los mismos, no han conseguido transmitirme nada, no he conectado con ellos, y por encima a penas conocemos nada sobre sus sentimientos, pensamientos, etc. Solo conocemos vagamente cosas de su pasado y pequeños retazos e insinuaciones de sentimientos que no se ven apoyados por la fuerza de la narración. En cuanto a los personajes secundarios, a penas sirven para completar la visión de la historia, son unos meros accesorios más en la lectura. Quizá se salva a este respecto el sirviente de Luca, que es el único con el que experimenté un cierto acercamiento, y es el único también que a veces provoca escenas simpáticas aportando ligereza a la lectura.

Así pues con unos personajes insulsos no se podría esperar mucho más del argumento, que en mi opinión es plano, carente de giros argumentales y bastante sencillo y predecible. Y por si esto fuera poco, el final no es que sea raro, es que simplemente es como si la autora decidiera dejar de escribir, como si tuviese más texto escrito pero decidiese cortar por ese capítulo en concreto, ¡¡así sin más!!. Ni siquiera percibes un descenso de acción hacia el final de la lectura, la narración simplemente continúa hasta que se acaba... ¡¡puff!! ¡¡desapareció!!.
Total, que se me quedó una cara como ¿WTF?!!!. Creo que este ha sido con diferencia uno de los peores libros que he leído.

En definitiva navegantes, Changeling ha sido un golpe duro para mi córtex cerebral, más que una lectura es como si hubiese estado viendo una de esas películas que echan los sábados por la tarde en la tele, donde los personajes no te aportan nada y sabes qué va a ocurrir en todo momento. La única diferencia es que las películas de la tele por lo menos tienen un final, no como esta lectura, que simplemente se termina, y además promete mucho misterio y elementos paranormales y todo se queda en agua de borrajas.

Por primera vez, en la historia de este humilde blog iba a concederle un 1 a este libro, pero me voy a abstener de ponerle una nota porque me veo incapaz y yo no soy nadie para criticar el trabajo de otros. Que cada uno saque sus conclusiones, pero siendo sincera y sin ánimo de ofender, yo no se lo recomendaría a nadie. Y aunque mi reseña parezca en exceso dura es mi opinión personal, lo que no quiere decir nada más y nada menos que no me ha gustado el libro, simple y llanamente, en ningún momento he criticado el trabajo general de su autora, quiero que eso quede claro.
La Autora
Philippa Gregory  ya era historiadora y escritora cuando descubrió su gran interés por el período de los Tudor y escribió su novela La otra chica Bolena, que dio el salto a la pequeña pantalla y posteriormente una gran producción cinematográfica. film. Ahora, seis novelas después, está buscando a la familia que precedió a los Tudor, los magníficos Plantagenets, una familia de complejas rivalidades, amores y odios, y mientras se ha embarcado en esta primera entrega de la Orden dela Oscuridad.

5 comentarios:

Eva dijo...

Vaya...una pena que te haya decepcionado...a mí ya la sinopsis no me atrae mucho, pero luego de tu reseña menos aún.

Besos

Margari dijo...

Una pena que no haya cumplido las expectativas. Me parece que éste no me lo llevo apuntado, que ya tampoco la trama me llamaba mucho.
Besotes!!!

→Tinuwel← dijo...

Con la portada tan mona que tiene...
Pero te haré caso y ni me acercaré a él... :D

Beleth dijo...

Pues tenía pensado leerlo... :/ así me has quitado las ganas de un plumazo jajaja Lo del final tan brusco no me motiva nada y lo de los personajes tampoco. Lo malo es que tengo algún libro de novela histórica por casa de esta muejr, av er si me animo con él o también paso... xD

Ángel oscuro dijo...

Hala qué faena, no??
Pues mira que tenía buena pinta, pero por lo que dices, huiré despavorida de este libro si me lo encuentro! xdDDD

Un besote :D

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba