Reseña: Grave Mercy

Feliz Miércoles navegantes, ya estamos a mitad de semana y solo me quedan ya tres días para terminar el curso, después, con suerte, tendré trabajo, al fin, uiiiiiiiiiii!!!.
Hoy os traigo la reseña de Grave Mercy, de Robin LaFevers, que, como muchos de vosotros sabéis, tenía pendiente desde principios de año. Pues bien, al fin lo he leído, y debo decir, que aunque no era lo que me esperaba, no me ha disgustado en absoluto. Espero que os guste la reseña.
Ficha Técnica
Título: Grave Mercy
Autora: Robin LaFevers
Saga: His fair assassin #1
Idioma: Inglés
Formato: Tapa blanda/eBook
ISBN: 978-1849394130
ASIN: B005LVQZLQ
Precios: 8,70 €/5,30 €

Sinopsis
¿Por qué ser la oveja cuando puedes ser el lobo?
La joven de diecisiete años Ismae huye de la brutalidad de un matrimonio concertado al santuario del convento de St. Mortain, donde las hermanas sirven a los dioses antiguos. Allí aprende que el mismo dios de la Muerte la ha bendecido con dones peligrosos y un violento destino. Si elige quedarse en el convento será entrenada como una asesina y servirá como doncella a la Muerte. Para reclamar su nueva vida deberá destruir la vida de otros.
La misión más importante de Ismae la llevará derecha a la corte de Bretaña, para la que se encontrará escasamente preparada, no solo para los juegos de intriga y traición, sino también para las impensables decisiones que tendrá que tomar. Porque ¿cómo llevar a cabo la venganza de la Muerte sobre un objetivo que, en contra de su voluntad, le ha robado el corazón?.

Booktrailer
Opinión Personal
El libro nos cuenta la historia de Ismae, una joven de 17 años hija de un granjero cuyo padre la repudia por ser hija de la mismísima Muerte, y la condena a un matrimonio lleno de violencia y abusos. Antes de que su casi-marido la condene a muerte frente a la iglesia la ayudan a huir al convento de St Mortain, donde sus monjas le rinden culto al dios de la Muerte. Allí la entrenarán para ser un arma mortal y poder llevar a cabo los designios de su dios. Justo cuando está feliz de no tener hombres cerca le asignan una misión donde se enamorará de uno que no podría ser más distinto a ella. A medida que intenta llevar a cabo su cometido irá desvelando un complot para deponer a la duquesa de Bretaña y conocerá a su verdadero padre: Muerte.

El vocabulario usado en esta historia es un fiel reflejo de aquel usado en el siglo 15, donde se ambienta la trama. Es quizá por esto que se me ha hecho un poco largo el libro, pero nada importante. En cuanto a la narración, es la propia Ismae quién nos cuenta su historia, lo que nos da una visión sesgada del conjunto, no sabemos qué piensan los demás personajes o cómo se sienten, y a lo mejor, a ese respecto, deberíamos poder conocer algo de Gavriel, porque sino parece un poco frío y distante en mi opinión.
La verdad es que la lectura engancha, y aunque Ismae es la protagonista, su contrapunto masculino, Gavriel, es también muy importante. Entre los dos se establece una relación tensa y de desconfianza al principio que pasa a ser un tira y afloja constante con algunas escenas simpáticas que derivará en un amor intenso.
 ¿Qué tiene de malo esto? pues que es demasiado rápido para mi gusto. Si Ismae he tenido una relación asquerosa con hombres a lo largo de toda su vida, que la ha marcado profundamente, no me creo que confíe y se enamore tan pronto (cuestión de días), y aunque la autora nos comenta la desconfianza de la joven en todo momento sigue sin parecerme creíble. Así, aunque los personajes están bien desarrollados a veces pecan un poco de planos y poco profundos.

Lo que no se puede negar es que la trama es de lo más original, y la autora la hilado bastante bien, además, aunque en mi caso ya sabía quién era el malo del cuento al poco de empezar la historia, sí es cierto que la autora se esfuerza por mantener el misterio y los secretos a lo largo de la lectura para crear un final digno.
Para ser sincera sí que ha habido momentos en la lectura en que me he sorprendido, porque aunque tuviese la certeza de saber quién era el antihéroe, los giros que se suceden a lo largo de la historia son variados y muchas veces con un resultado inesperado, lo que me ha encantado.

Grave Mercy es una historia de intrigas y complots palaciegos que te sumerge en la corte de la Bretaña del siglo quince, con unas buenas dosis de intriga, misterio y amor que compensan bastante bien algunos de sus aspectos negativos y que en general hacen que sea una lectura agradable y llevadera.
Yo le doy un 3 de 5
 
La Autora

Robin LaFevers se ha criado con una dieta constante de cuentos de hadas, mitología de Bulfinch y poesía del siglo 19, con lo que no es de extrañar que creciese siendo una romántica sin remedio.
A pesar de no haber sido nunca entrenada como asesina ni haberse unido a un convento, sí que estudió en un colegio católico durante años, donde le despertaron una gran fascinación por los rituales sagrados y el concepto de lo divino, por lo que ha estado buscando respuestas a los misterios de la vida desde entonces.
Además de escribir libros sobre monjas asesinas adolescentes en la Bretaña medieval también escribe libros para niños, y entre sus obras se encuentran las sagas de Theodosia y Nathaniel Fludd, Beastologist.

5 comentarios:

mandy dijo...

Bueno....
Me llama mucho la atención, eso no lo voy a negar. La ambientación parece genial y veo que hay algunos puntos que son bastante originales. Sé que la voy a leer seguro. Lo predecible no me molesta siempre y cuando me lo vendan bien.
Lo que me molesta es ese del vocabulario. Hace seis años que no uso el inglés para nada y hace poco que he empezado a leer en este idioma. Me da un poco de miedo que se me haga eterna la lectura con demasiadas palabras que desconozco.
En fin, creo que lo leeré, pero lo dejaré para un poco más adelante cuando mejore un poco mi inglés xDD

Bells dijo...

La verdad es que me llama bastante
lo anoto por si puedo leerlo
gracias por la reseña
un beso enorme

Dentro de un Libro dijo...

Que bueno que ya estas por terminar el curso! El libro no me llama demasiado la atención, aunque tiene algunos detalles que me atraen. Gracias por la reseña.
Un beso!

Vir dijo...

A mi me llama pero como no está en español... mi inglés no es que sea lo demasiado bueno como para leer una novela entera y menos si como dices tiene un lenguaje propio de la época en la que se ambienta.

Gracias por la reseña!

Un beso!

Babel dijo...

Vocabulario de la época, uff, pues en inglés, va a ser durillo, jajaja, pero bueno, el tema lo merece, sí que es original y emocionante.
A veces, quien más palos ha recibido, más ganas tiene se amar y ser amando, quizás le pasa eso a ella con el chicarrón de turno, no? ;o)
Merciful kisses.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba