Reseña Arcadia Awakens

Muy buenos días mis intrépidos, estoy intentando volver a la rutina de nuevo, y debo decir que me está costando un pelín, pero bueno, aquí os traigo la primera reseña desde mi regreso, aunque he de admitir que tenía que haber sido publicada en Julio, que fue cuando leí el libro. Se trata de una nueva saga que me agencié ya a principios de año para mi eReader,  Arcadia Awakens, de Kai Meyer, el primer libro de la saga Arkadien.
Ficha Técnica
Título: Arkadia Awakens
Autor: Kai Meyer
Saga: Arkadien Trilogy #1
Editorial: Balzer&Bray/Harperteen
Idioma: Inglés
Páginas: 464
Formato: Tapa dura/eBook
ISBN: 978-0062006066
ASIN: B005LC0RZA
Precios: 13,54 €/7,97 €

Sinopsis
Para la neoyorquina Rosa Alcántara el exótico mundo de Sicilia, con su red de familias mafiosas y su reputación de asesinos, es solo eso, exótico y completamente desconocido. Pero cuando la tragedia la golpea debe viajar hasta allí, al hogar ancestral de su familia, donde su hermana y su tía han construido sus vidas y donde centurias de secretos familiares la aguardan. Una vez allí no pierde el tiempo con tonterías y se enamora de Alessandro Carnevare, el hijo de una familia mafiosa siciliana, cuyo atractivo y gracia salvaje la intrigan y la incomodan por igual. Pero sus familias son enemigos jurados, su hermana y su tía creen que Alessandro solo está usando a Rosa para infiltrarse dentro del clan Alcántara, y cuando una noche Rosa se encuentra con un tigre de ojos muy familiares, ya no puede negar por más tiempo que ni los Carnevares ni los Alcántaras son lo que parecen.

Antiguos mitos resucitados en la campiña siciliana, peligrosas bestias que rondan las colinas y un largo y sanguinario historial familiar le demuestran a Rosa que no podrá confiar en nadie, ni siquiera en su propia familia. Dividida entre la lealtad a su clan y el amor por el enemigo de su familia, Rosa deberá tomar la mayor decisión se su vida: permanecer en Sicilia con su nuevo amor y luchar... o correr lo más rápido y lejos que pueda.
Opinión Personal
El libro nos relata la historia de Rosa Alcántara, una joven de 17 años que a pesar de su corta edad ya ha vivido muchas cosas. Nuestra heroína se ve "obligada" a viajar a Sicilia, donde vive su hermana Zoe con su tía Florinda. Hasta ahí todo bien, lo malo es que pertenece a una familia mafiosa, de las de toda la vida vamos, y aunque Rosa no querrá involucrarse en los temas de la Cosa Nostra se verá arrastrada por los mismos ya que tras la fachada se oculta una verdad inimaginable y sobrenatural.

Lo primero que debo decir de este libro es que sin duda es original y muy poco predecible. Alguien con una mente retorcidilla como la mía puede prever alguna cosilla, pero luego Kai te la echa por tierra pronto y no te queda más remedio que sorprenderte con la evolución de algunos de los acontecimientos.

No había leído nada de este autor hasta ahora, pero debo decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, aunque a veces se detenga mucho en descripciones. La verdad es que la lectura se hace muy ligera  y amena, tanto por la escritura como por la historia, y el libro se lee bastante rápido.

En cuanto a los personajes debo decir que es una especie de juego de intriga, ¿quién es quién?, ¿quién el malo?, ¿quién el bueno?... a veces es difícil agrupar a los personajes en una de estas dos categorías, hay muchos grises de por medio. Algunos de ellos están muy bien desarrollados y son bastante profundos, como la prota, pero en otros el autor se ha quedado en una mera descripción superficial, creando en el lector un deseo de saber más sobre ellos. Lo que espero que suceda en la segunda parte de la saga, Arkadia Burns, que saldrá este año próximo.

 Nuestra protagonista principal es Rosa, una chica de armas tomar, todo un elemento y gran ejemplo de lo que los jóvenes NO deben hacer, de lengua afilada y más inteligente de lo que parece, aunque a veces den ganas de pegarle. De apariencia fuerte pero con un interior roto y frágil, desconfiada y sobre todo una superviviente. Es ella la que nos narra la historia en tercera persona desde su perspectiva, lo que nos permite conocerla mejor. Después tenemos a su hermana Zoe, vivaracha y un poco superficial a ojos de los demás, pero que en realidad es una gran persona. Florinda, la tía de ambas y matriarca del clan, calculadora y fría.
Como no podía faltar en una historia juvenil, tenemos a Alessandro, el heredero de un clan rival, y nuestro Romeo particular de esta historia, aunque a veces desconfiemos de él como cosa mala, digamos que en las primeras páginas descubrimos que tras su sonrisa se oculta un buen mafioso en toda regla, pero por otro lado es justo lo que Rosa necesita para levantar cabeza.
Además de estos mencionados tenemos todo un elenco de secundarios muy importantes para la historia que además nos aportarán distintos matices y colores al lienzo del libro.

Resumiendo navegantes, este libro es una sorpresa detrás de otra, nada es lo que parece y nadie es lo que parece. Con una narración fluida, que a veces peca de demasiado descriptiva, con una buena dosis de intriga, múltiples traiciones a la vuelta de cada esquina, acción a raudales, carreras contrarreloj y una inyección de amor a lo Romeo y Julieta, Arkadia Awakens me ha atrapado como la miel a las moscas y me ha mantenido sumergida en la Sicilia más corrupta y mafiosa hasta la última página. Es una lectura totalmente recomendada.
Yo le doy
4,5 de 5
1/2
El Autor
Con millones de libros vendidos por todo el mundo Kai Meyer es uno de los escritores alemanes más exitosos. Sus novelas se han traducido a más de 27 idiomas. Publicó su primera novela con 24 años y desde entonces no ha parado de escribir. Sus libros son mayormente de temática histórico-fantástica. Algunas de sus obras son: The Water Mirror, The Flowing Queen,... su última novela, Arkadia Awakens, pertenece a la trilogía Arkadien, cuya segunda parte saldrá a principios del 2013.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la sinopsis el libro no me atrae, me intriga algo el tema ese de que nada es lo que parece y que es una sorpresa tras otra, sin embargo, eso de que se entretenga con las descripciones... Siempre estoy ansiosa por saber que pasará, y los detalles no se me suelen quedar, como lo son las descripciones ^^
¡Un saludo! :3

P.D ¡Hoy sale Insurgente en España! Estoy feliz :D

Unknown dijo...

Vaya este libro no lo conocia, pero menuda pintaza me llama muchísimo y más después de tu reseña! que ganas de leerlo :O.

Un besazo guapa!!

Arila dijo...

Como me alegra ver que tu blog vuelve a estar activo, te había echado de menos antes de que me tomara mi descanso ^^ Este libro ya lo conocía, pero una amiga lo leyó y me dijo que no era nada especial, me parece que a ti te ha gustado mucho más! No me importaría darle una oportunidad =)
¡Un beso!

→Tinuwel← dijo...

Tiene pintaza!!! :P Lo malo es que está en inglés, a ver si hay suerte y nos lo traducen xD
Gracias por la reseña!

Eilonwy dijo...

Te Kai leí hace tiempo su adaptación juvenil de "La reina de las nieves" y me gustó mucho su forma de escribir. Además, que es original como el solo.
Me anoto la saga, aunque reconozco que voy buscando libros autoconclusivos... :)

Samira dijo...

No conocía este libro del autor, sí que he leído otra obra y la verdad en que en el tema de la escritura y de la intriga coincido contigo ... =)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocia este libro, pero la trama no me llama suficiente, y al solo estar en ingles, no creo que lo lea.
Un beso!

Riku dijo...

me encanta este autor, ya he leído cosillas suyas y me dejaron muy buena impresión.
Este pinta muy bien (y la portada me encanta, tas ocura y raruna XD)
Pero ami el ingles como que no, a ver si hay suerte y lo editan aquí.
Saludos ^^

Vir dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Se ve super original y además esa portada es taaaan bonita y atrayente!

Un beso!

Maria Soul dijo...

¡Gracias por la reseña guapísima!
Este no lo tenía echado el ojo... lo anotaré, viste la portada del segundo con la serpiente naranja???
Besicos!!

Miss_Cultura dijo...

jajajaja pense que era una autora ^^ ahora que te ha gustado tanto y el que lo escribe es un autor y le pones asi de bien aissss encima Cosa Nostra de por medio pero eres malaaaa y me has dejado con la intriga ¿Que secretos se encierran en esta historia? ¿Hay cosas sobrenaturales?o esa serpiente nos engaña, lo quieroooo se te extrañaba por estos lares

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
EL CABO DEL OLVIDO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

SaggaraMBooks dijo...

Kai Meyer me gusta mucho además ahora que recuerdo tengo uno pendiente en la estanteria jaja escribe muy bien y sus historias soy muy entretenidas.

Un abrazo, bss

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba