Reseña Of Poseidon

Hola mis intrépidos navegantes, hoy os traigo la reseña de Of Poseidon, de Anna Banks, (ya tendría que haberla publicado la semana pasada T_T), que acaba de salir del horno prácticamente. Iba a dejarlo para más adelante, para hacer una semana temática sobre sirenas (ya que estando estas viviendo permanentemente en nuestras tempestuosas aguas del Cabo del Olvido he pensado hacerles un homenaje como es debido) pero al final me decidí a hacerlo ahora, que tengo otras obras pendientes sobre la misma temática y este me apetecía.
Ficha Técnica
Título: Of Poseidon
Autora: Anna Banks
Saga: Of Poseidon #1
Idioma: Inglés
Páginas: 335
Formato: Papel (tapa dura)
ISBN: 978-1250003324
Precio: 9,75 €

Sinopsis
Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla.
Booktrailer:
Opinión Personal
El libro nos cuenta la historia de Elena Mcintosh, una joven de 18 años que vive con su madre en la costa de Maine. Es muy peculiar ya que tiene los ojos violetas, el pelo color rubio platino y es tan blanca que se podría decir que es albina. Ella y su mejor amiga Chloe se van de vacaciones a florida y allí sucede algo espantoso y además nuestra chica conoce a Galen Forza y su hermana Rayna, que tienen el mismo color de ojos. A medida que pasa la historia nos enteramos de que son Syrena, que como bien indica su nombre ya sabéis lo que son, y de los poderes que tienen y la historia que se esconde detrás de la vida de Elena, de la que ella misma es ignorante.

A este libro le tenía muchas ganas y por un buen y samaritano préstamo llegó a mis manos. La verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba que me iba a gustar. Tiene un argumento sencillo y unas bonitas historias de amor, y además tiene su toque de misterio, y aunque es predecible en la mayoría de las cosas, no me ha importado mucho la verdad, la historia engancha y los personajes también. 
El final me pareció horrible, sencillamente cortado a tijeretazo, y ya sabéis que odio eso a muerte.

En cuanto a los personajes debo decir que son lo mejor de la obra, me he encariñado con todos, están muy bien creados y definidos, y a pesar de que la narración está hecha en primera persona con la voz de Elena, los demás personajes secundarios están muy bien descritos.
Tenemos como protagonista principal a Elena, una joven que siempre se ha considerado rara, pero que es un sol de chica, buena e inocente a más no poder, y simpática hasta la médula, algo que podría resultar un poco pedante ya que es el típico tópico, pero le queda bien, la verdad es que su toque de ironía y sarcasmo en la narración me ha divertido bastante. Como contrapunto a Elena tenemos a Galen, un joven guapísimo, decidido, simpático, cariñoso pero leal, sobre todo leal, lo que le traerá más de un quebradero de cabeza. La hermana de Galen, Rayna, es una chica temperamental, hirientemente sincera y a veces un poco cargante, pero es un personaje necesario que a veces impone el punto de lógica en la realidad de los demás cuando están perdidos. Toraf, el mejor amigo de Galen y prometido de Rayna (aunque contra la voluntad de esta, lo que da lugar a unas situaciones más que divertidas), ainsss, este chico es un cielo, la verdad es que no sé si me gusta más él o Galen. Rachel, la asistente humana de Galen, una ex-mafiosa a la que le salvó al vida, es tan simpática y graciosa que me ha encantado. Por último tenemos al profesor Milligan, oceanógrafo amigo de Galen,  a la madre de Elena y a Grom, el hermano mayor de Galen. Estos son los personajes que conforman el elenco de esta primera entrega de Of Poseidon.

Os pongo ahora unas cuantas de citas que me encantaron y que me hicieron reír:

- " I meet my threshold of embarrasment. Tripping is bad enough. Tripping into someone is much worse. But if that someone has a body that could make sculpted statues jealous, and think you´ve broken your nose on one of his pecs, well, that´s when tripping runs at a distant second to human euthanasia"

- "You want to help turn into a fish?"

- "If stupid were a disease, I´d have died from it by now"

-"... Fish Prince Charming is holding me"

- "...I´m about to ask a fish the size of my house to make a U turn. Because Galen, the man-fish behind me, doesn´t speak humpback..."


En definitiva intrépidos, este es un libro que espero que traigan a España pronto ya que es una historia juvenil romántica sencilla, y aunque predecible, es muy entretenida y adictiva gracias a sus personajes. Su segunda parte promete tener una historia mejor, aunque todavía no hay fecha, ni título ni portada. Esta es una lectura ligera totalmente recomendada para descansar entre lecturas más complejas o para relajarte una tarde aburrida o cansada.
Yo le doy un 4 de 5
La Autora
Anna Banks es una escritora americana cuyo debut literario ha sido Of Poseidon, el primer libro de la saga que lleva ese mismo nombre. Una obra YA perteneciente al género de la fantasía que está cosechando muy buenas críticias. Vive en Florida con su marido y su hija, le encanta la comida con altas dosis calóricas, no es capaz de caminar con tacones y adora el chocolate.

16 comentarios:

Tatty dijo...

Pues habrá que esperar a que la historia llegue ya que por lo que cuentas en la reseña tiene buena pinta, a pesar de ese final
besos

Arila dijo...

Aunque no me gusta mucho que los libros sean predecibles, parece que este libro puede ser interesante. Al menos parece divertido, la primera frase me ha hecho gracia XD
¡Un besote! :)

Laura Camaleón dijo...

Tiene muy, muy, buena pinta así que tendré que hacerme con él algún día :(. Muchas gracias por la reseña guapetona ^^

Silvia dijo...

Me llama mucho la atención. Además, el tema de las sirenas creo que dará mucho que hablar a partir de ahora... ¡será una de mis próximas lecturas! ;)

→Tinuwel← dijo...

Pues yo también espero que lo traigan porque vaya pintaza que tiene... :D
Aunque eso del final a tijeretazo... grrrrrr ¡yo también lo odio!!! >:(
Gracias por la reseña!

Margari dijo...

Buena pinta tiene. Habrá que tenerlo en cuenta. Parece una buena lectura para este verano.
Besotes!!!

mandy dijo...

Ya sabes que es un libro que tengo muchas ganas de leer. Pero gracias a tu reseña he decidido que no lo voy a hacer... hasta que salga el siguiente! No deseo quedarme con la miel en los labios una vez más en lo que va de año, así que esperaré.

Bubbles dijo...

Lo del final es lo que menos me gusta, pero me llama la atención, pero con mi nivel de inglés.. a ver si me pongo las pilas y así puedo disfrutar de estos libros! Gracias por la reseña guapa, un saludito ^^

Hikari dijo...

Por lo que cuentas tiene muy buena pinta :P ojalá llegue prontito por aquí para incarle el diente, me ha llamado bastante la atención :P Besos!

Vir dijo...

¡Qué pena que no esté en español porque sino corriendo me hacía con él! xD Me llama muchísimo, la verdad aunque lo de que sea predecible le resta puntos :/

Un beso!

Adri lunático dijo...

No tiene mala pinta. Habrá que esperar ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Babel dijo...

Pues mira, sencillita y todo, con ese título y portadas preciosos, y esas citas tan graciosas, me lo leería tb sin dudarlo. Si es q yo dudo poco, lo quiero todo y ya está XD.
Gracias por la reseña sirenil!
Besotes con escamas.

Bells dijo...

tiene una pinta increible este libro
asi que cruzemos los dedos para que lo traigan
gracias por la reseña
besos

Antarinith dijo...

ojala lo traigan a España, que yo quiero historias de sirenas >.<

besotes!!

Talismán Dreams dijo...

Sirenas.... tengo curiosidad por leer algo más, a ver que me parece :)

¡Gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad y yo también quiero que lo publiquen aquí jeje.

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba