Crónica del fin de semana de la BLC

Hola de nuevo navegantes, ya he vuelto, o al menos parcialmente. Ya sé que estoy desaparecida no, lo siguiente, desde hace una semana y pico, pero es que se me acumulan un montón de cosas por hacer. No os preocupéis, no me he olvidado del Cabo, esta semana os traeré cuatro reseñas como mínimo y un par de entraditas más.
Por cierto, os recuerdo que tenemos activo un sorteo para celebrar el año y medio con vosotros en el que podéis ganar 6 packs electrónicos distintos y merchandising AQUÍ.
Os traigo hoy la crónica de la BLC 2012 que tenía pendiente desde hace casi un mes, me da que soy la última en postearla...ainsss qué desastre soy, pero bueno, más vale tarde que nunca ¿no?.

Era un caluroso Viernes 1 de junio del 2012 cuando esta menda se pegó un tremendo madrugón para coger el avión que la llevaría a la capital para encontrarse con todos los bloggers. Al llegar a Barajas mi queridísima sirena Xulieta (del blog Nevera de Libros) me estaba esperando para recogerme y además para darme un regalazo de cumpleaños...ainsss, si es que eres un sol amor, que además de ser una gran anfitriona fue una guía excelente por Madrid.
Pues eso, después de recogerme, intercambiar achuchones, risas, y más achuchones, me llevó a comer a un restaurante de estilo americano de los 60-70, donde me metí pal body una hamburguesa de las americanas.
Una vez saciado ya nuestro apetito nos fuimos de paseo y de compras y a las 17:00 estábamos ya en el Retiro para la pre-quedada. Allí nos encontramos con la adorable María (del blog Soy cazadora de sombras y libros), además de con Antanirith (del blog Un libro bajo la almohada) y su cuchifritín. Nos fuimos directos en amor y compañía al coloquio con diversos autores (Begoña Oro, Javier Soto, Maite Carranza, Pedro Riera,...) en uno de los pabellones de la feria. Tras un rato muy agradable y entretenido nos fuimos a vagar por las casetas y llegamos a la caseta en la que firmaban Maite Carranza y Pedro Riera y allí nos entretuvimos un rato.
Tras dar un nuevo paseo y reunirnos con el resto del grupo de la pre-quedada, nos fuimos a cenar a una hamburguesería, que por lo lejos que quedaba parecíamos peregrinos haciendo el camino a Santiago.
Después nos tocó retirada, llegamos a casa hechas polvo y tardísimo, con lo que caímos rendidas en cama. 

Al día siguiente (día 2 de Junio, entiéndase día D), tras una ducha revitalizante y un desayuno a base de mini Oreos y Coca Cola para despertar, llegamos de nuevo a la entrada del retiro, donde ya se amontonaban los bloggers. Fue entonces donde me encontré con mis otras dos sirenas amorosas Babel (del blog Torre de Babel) y Judi (del blog Hoy quiero ser feliz y libre), con lo que de nuevo me tocó tanda de besos y achuchones (se nota que no me gustan nada de nada ¿no? ^^). También me encontré con Verónica (del blog Dragonfly), con Vir (del blog Butterfly Kisses), con Ángel Oscuro (del blog Lágrimas de Cristal), y con otros muchos bloggers a los que me encantó conocer.

Allí mismo, antes de entrar al parque, se celebró el concurso de SM, cuyos participantes iban así de monos:
Tras una estupenda y abrumadora foto de familia, que quedó así, nos adentramos en el recinto para disfrutar de la mañana, y se nos unió al grupo sirenal Saggara (del blog La estantería de los libros) al que adoptamos como tritón junior. Así nuestro grupo variopinto, los del día anterior y los que se sumaron esa mañana, fuimos primero a dar un paseo, a comprar y a recoger los regalos que nos tenían preparados los representantes de Alfaguara (un ejemplar de La Historia Interminable) y los de Plataforma Neo (merchandising). Luego nos pasamos por la presentación del premio Ellas, de Montena. Después otro paseo y más compras y recolección de merchandising y firmas. 
Al medio día nos reunimos de nuevo todos los mini rebaños de Bloggers que corrían libres por el parque y comimos juntos espatarrados en la hierba. Allí me encontré al fin con la hiperactiva Iria (del blog Pétalos de Papel), a la que curiosamente no había sido capaz de encontrar hasta el momento (¿donde te escondías de mí hermosa? ¿eh?¿eh?), y nueva tanda de abrazos y achuchones. Tras comer empezaron los juegos (los del hambre no, claro, ya habíamos comido, los de la BLC). Tras dividirnos por equipos y hacernos superar tres pruebas distintas nos tocó esperar los resultados mientras conocíamos las votaciones a los premios blogueros de este año, que quedaron así:
- Mister Blogger: Epi
- Miss Blogger: Bella
- Mejor Blog 2012: Más allá de las palabras
- Blog más constante: Book Eater
- Mejor diseño: Soñadores de libros
Después empezaron a salir los resultados de las pruebas y para mi sorpresa, Las tigresas y el gatito (nuestro dicharachero grupo) resultó premiado en 4º lugar. He aquí la foto de la victoria:
Entonces volvimos a dispersarnos por rebaños para pulular por la feria antes de terminar el día. Nuestro mini grupo fue a la charla que había organizada con Esther Sanz, autora de El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño. Super maja, ya tenía ganas de catar sus libros, y con lo bien que me cayó, nada más terminar la charla salí disparada para hacerme con los dos ejemplares.
Tras un último paseo nos retiramos a cenar y a cama que al día siguiente tenía que estar en el aeropuerto a las 7:00 de la mañana. Una vez allí, y tras pasar desapercibidos los casi tres kilos demás de peso que llevaba, cogí el avión de regreso a mi patria chica, poniendo punto y final a un fin de semana trepidante y maravilloso en el que me lo pasé de miedo y conocí a mucha gente. Como es de bien nacidos ser agradecidos os pongo ahora los agradecimientos:
- En primer e indiscutible lugar a Xulieta, por acogerme, mimarme y divertirme todo el fin de semana.
- A mi grupo de sirenas y tritones que me han acompañado durante mi estancia: Maria, Xulieta, Babel, Judi, Antanirith, Antonio y Saggara.
- A tod@s los bloggers que conocí allí, que son tod@s majísim@s.
- Y por supuesto a las tres personas sin las que no sería posible la BLC, las organizadoras: María, Beleth y Bella.

Hasta aquí mi crónica atrasada navegantes, espero que os haya gustado, la verdad es que las fotos han sido un suplicio, tengo tantas que no sabía cuales poner. El año que viene espero veros de nuevo a todos y a los que no han ido también.

¡¡Un Bikiño Cronista!!

14 comentarios:

Mara Oliver dijo...

:)
jejeje, siempre recordaré el momento mágico de estar sentadas juntas en el metro, sin saber que íbamos al mismo sitio, jejeje, serendipias!!!
;)
un besote enorme!!!

PD: Iria G. se mueve lo suyo, que la busqué un rato y al final, me di por vencida, ya la pillaré en la BLC2013 ;)

Koneko-chan dijo...

Halaaaaa, es cierto, jajaja, se me había olvidado, fue tremendo, jajajaja.
Y si, Iria es como una ardilla veloz hiperactiva, yo al final logré encontrarla, era o sí, o sí, jajajja.
Un besote guapi!!!

Unknown dijo...

Jo que rabia no poder ir y conoceros a todas, que sois geniales :(, espero el año que viene poder ir y veros el careto a todas!! jajaja :D.

Besitos guapi!

Babel dijo...

AH, biennn, ya echaba yo de menos la crónica del cabo, muy bien hecha, super completa, detallada y divertida (en rebaños XD).
Jo, muchas gracias por mencionarme, la verdad es que fue increíble pasar el día juntas y, aunque en persona sea un peluche soso, de verdad que para mí fue maravilloso conocerte.
Muchos besotes croniqueros.

Iria dijo...

SOY UNA ARDILLA HIPERACTIVA *Iria se pone a corretear de un lado a otro, lanzando grititos y comiendo bellotas*

...Dicho esto, gran crítica. Añado a tu memoria el momentazo "juntos", que nunca olvidaré y recuerdo con amor profundo.

Maraaaaa, soy escurridiza como buena ardilla hiperactiva, pero seguro que nos conseguimos ver incluso antes de la siguiente blogger :D

BESAZOS, mi galleguiña :D

Tatty dijo...

Se nota que os lo pasasteis genial, ¡qué envidia! gracias por compartir la crónica
besos

Adri lunático dijo...

Qué bien os lo pasasteis y qué envidia me dais. ¡Yo quiero ir! ^^
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Jo, fue genial ese día. Me encantó conocerte. Fue todo tna NCSPDUFASIDFBIDFABSVPASIUDB ^^

Un besote gordo :D

→Tinuwel← dijo...

Dais envidia de la gorda... que lo sepaaaas!!! xDDD
No, me alegro mucho de que lo pasarais muy bien y disfrutaseis como enanos todos juntos...
Aunque como las BLC sigan creciendo a ese ritmo el próximo año habrá cerca de 300 bloggers por alli xDDDD
Un besín guapa!

Arila dijo...

Se nota que os lo pasasteis genial, me ha encantado leer tu crónica, ahora os pongo ya cara a muchos ^^ Me hubiera gustado haber ido, pero me coincidía con la graduación! Quizá el año que viene :)
¡Un beso!

Ángel oscuro dijo...

ooohhhhhh qué genial lo pasamoss!! yo quiero que sea otra vez!!!!! Ainsss cada vez está mejor organizado, la verdad!!!!

Fue genial conocerte y ponerte cara guapísimaa!!!!! Me alegro que lo pasarás tan estupenditamente bien xDD

Un besazo :D

Antarinith dijo...

ohh no tenia esa ultima foto, y me encanta!!!! fue un finde genial, espero que nos volvamos a ver pronto jooo se os extraña tanto ^^

besotes!!

Alhana dijo...

¡Qué envidia! Como me hubiese gustado haber podido ir...

SaggaraMBooks dijo...

Me encantado tus crónicas! me alegro muchisimo haberte conocido, la verdad que este año me lo pasado genial jaja

Un abrazo, bss

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba