Reseña Un féretro en el tocador de señoras.

Muy buenos días navegantes os traigo la reseña de Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman, espero que so guste. ^^

Ficha Técnica
Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora: Regina Roman
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 255
ISBN: 9788492849673
Precio: 15 €

Sinopsis
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica... bastante.

Opinión Personal
Se nos cuenta en las páginas de este libro la historia de Olivia de Talier, una joven rica, mimada, consentida y pija, pero bastante testaruda, que se niega a ceder a los deseos de su padre sobre su futuro. En vez de notaria decide hacerse directora de cine, lo que hace que discuta con sus progenitores y se vea en la calle sin su "paga".
¿Problema? pues que Olivia no sabe hacer nada y no tiene a dónde ir. Pero acude en su rescate Gonzalo, su novio economista pijo, y se va a vivir con él. ¿Problema? pues todo, no hacen más que discutir, de modo que decide irse a vivir sola a un apartamento del centro de Madrid mientras su vida se desmorona a su alrededor. ¿Problema? que tiene un fantasma viviendo con ella. ¿Y ahora qué?...pues a leerlo.

A este libro le tenía muchas ganas después de leer unas cuantas reseñas muy positivas de él, y debo decir que cuando empecé a leerlo se me cayó el alma a los pies. No me gustaba nada, al principio ni me gustaban los personajes ni conectaba con ellos, ni siquiera me hacían gracia los chistes. Todo cambió en cuanto apareció Gilda, el fantasma que cambia la vida de Olivia y a la propia Olivia. A partir de ese punto adoré la novela y a todos sus personajes, y me reí de lo lindo.
El argumento es bastante interesante y entretenido, la forma de escribir de Regina es muy fresca y natural, sin frases rimbombantes ni adjetivos ni descripciones excesivos. Se me hizo una lectura amena y ágil. La verdad es que es un libro cortito que se lee en un suspiro, y el final me ha gustado bastante, aunque predecible, claro está, pero adecuado a la historia.

En cuanto a los personajes, los principales son Olivia, la niña mimada, pija y rica, pero que a su vez tiene un cerebro bastante bien amueblado, con un carácter fuerte y decidido, y desde luego sin pelos en la lengu. Y Gilda, su fantasma particular y mejor amiga, espontánea, sincera, divertida y una locaza en toda regla. La verdad es que hacen una pareja inmejorable, con sus caracteres bien definidos y compensados.
Después tenemos al novio de Olivia, Gonzalo, la cosa más sosa que os podáis echar a la cara, la verdad es que tengo que reconocer que también está bastante elaborado, al igual que Luis, el otro chico que entra en la vida de Olivia para darle más salsa.
Tenemos después a los padres de Olivia, a los padres de Luis, a los compañeros de clase de Olivia y una nueva amiga que conoce en una cafetería.
Una cosa que tiene de bueno esta novela es que los personajes, aunque no se extienda mucho su participación, se te antojan bien definidos y moldeados. Esto sin duda es lo que más me ha gustado de la novela.

Un féretro en el tocador de señoras es una comedia divertidísima, llena de personajes definidos a la perfección y que se lee rápidamente, tanto por la extensión de la obra como por el estilo directo y sencillo de la autora a la hora de escribirla, Totalmente aconsejable para pasar una tarde estupenda acompañada de un buen té o café y unas pastitas.


Yo le doy un 4 de 5

La Autora

Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.

19 comentarios:

mandy dijo...

No era una novela que llamase mucho mi atención, pero ahora me pensaré el leerla ^^

gracias por tu opinión ^^

Espe dijo...

La leí hace tiempo y me decepciono, no era lo que me esperaba pero bueno al menos es aceptable.
Un beso

Eline Dieva dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y aún ni lo he tocado... :$
menos mal que después del principio ya empezó a gustarte xD
Y que los personajes sean un punto fuerte siempre es genial :)
A ver si algún día me animo a leerlo.
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :3

Alicia Tinte dijo...

Jo seguro que me encantaría! Si tengo la oportunidad de leerlo no dudaré en hacerlo! Muacks!

Arila dijo...

Parece un chick-lit divertido, no es un libro que muera por leer pero seguro que aprovecharé si en algún momento tengo la oportunidad. ¡Gracias por la reseña guapa!
Un beso :)

Tatty dijo...

Lo tengo entre mis pendientes desde hace un montón de tiempo, parece una lectura ideal para el veranito así que a ver si me pongo con él
besos

Antarinith dijo...

la verdad es que Regina siempre se las apaña para sacarnos la sonrisa ^^

besotes!!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace una barbaridad... a ver si me hago con él, que ya toca!

Besotes

Samira dijo...

yo también lo tengo pendiente desde hace una barbaridad ... espero leerlo pronto que tiene pinta de ser súper divertido =)

Bubbles dijo...

A mi me gustó mucho, me pareció divertido y entretenido, estoy deseando leer algo más de esta autora ^^ Un saludito

susana dijo...

Me llama mucho asi que me lo apunto.
Un beso!!!

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece leer este libro desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña, guapa.

Un besote.

Margari dijo...

Lo tengo pendiente y por lo que cuentas, creo que me va a gustar mucho. A ver si lo pillo prontito.
Besotes!!!

Babel dijo...

Me daba esa sensación, de que iba a ser raro de empezar pero que luego tomaría impulso y sería tan divertido como la autora en persona. Me encantó conocerla en una presentación.
Gracias por la reseña, útil como siempre :o)
Besotes con el féretro guardado.

Leyna dijo...

Es sorprendente y divertido ;)

Un besote

Ángel oscuro dijo...

Yo todavía no he leído nada de la autora y tengo ganas porque tienen una pinta de divertidas sus novelas. Y con lo que me gustan a mi esas novelas estoy tardando demasiado xDD

Un besote :D

Montse dijo...

Me han entrado ganas de leerlo ^^
Gracias por la reseña
Besos

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y si no lo he cogido antes es porque le tengo un poco de miedito. Siempre me pasa lo mismo con los libros que califican de "divertidos" ya que temo que me pase como a ti al principio del libro y no me haga gracia xD Pero me alegro que luego mejorara, lo tendré en cuenta para futuras lecturas entonces.

Un besazo ^^

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas desde que salió, a ver si puedo hacer un intercambio que tengo a medias y la puedo leer :)

Menos mal que al final mejoró la cosa xD

¡Gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba