Reseña Taken at Dusk (Shadow Falls #3)

Hola mis intrépidos, os traigo hoy la reseña de Taken at Dusk, el tercer libro de la saga juvenil paranormal Shadow Falls, de C.C. Hunter.
Le tenía unas ganas horribles a esta tercera parte, la devoré en una tarde y ahora le tengo unas ganas horribles a la cuarta entrega, pero hasta Octubre no sale.
 >_<  Vamos que soy un desastre y no sé dosificarme.
En fin, espero que os guste y ¡¡Ojo, el resumen final contiene spoilers de las otras dos entregas!!.
Ficha Técnica
Título: Taken at Dusk
Autora: C.C. Hunter
Saga: Shadow Falls #4
Idioma: Inglés
Formato: Papel (tapa blanda)/eBook
ISBN: 978-0312624699
ASIN: B005XMMMDS
Precios: 9,85 € (oferta)/ 5,50 €

Libros anteriores
Sinopsis
Kylie Galen desea conocer la verdad tan desesperadamente que puede saborearla. La verdad sobre quiénes son su verdadera familia, la verdad sobre qué chico es al que está destinada y la verdad sobre lo que significan sus poderes emergentes. Pero kylie está a punto de descubrir algunos secretos que pueden cambiar su vida para siempre... y no siempre para mejor.
Justo cuando ella y Lucas se están acercando descubre que su manada les ha prohibido estar juntos. ¿Fue un error elegirlo a él en vez de a Derek?... Y lo peor es que Kylie no tiene solo problemas románticos. Un fantasma aquejado de amnesia la persigue, llevándole una escalofriante advertencia, "alguien vive y alguien muere". A medida que Kylie trabaja a contrarreloj para resolver el misterio y proteger a los que quiere, descubre la verdad de su identidad paranormal, que es mucho más diferente y asombrosa de lo que jamás hubiese imaginado.
Booktrailer

Opinión Personal
Al igual que el segundo libro, Taken at Dusk comienza justo donde nos quedamos en Awake at Dawn. Kylie tiene que lidiar con su problema de identidad, un nuevo fantasma, los problemas de sus amigos y sus problemas amorosos. Derek regresa al campamento, y justo cuando Kylie ha escogido a Lucas suceden ciertas cosas que no hacen más que liarla más.

Este tercer libro, si bien con menos acción que sus predecesores, me ha gustado mucho. Realmente esta saga me encanta, me absorbe de una manera que cuando me quiero dar cuenta se me han terminado las páginas. C.C Hunter sigue manteniendo su forma de escribir ligera, fresca, sencilla y directa que tanto me gusta. La narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Kylie, lo que nos permite conocer en todo momento cómo se siente y qué piensa. Esto hace que conectes con ella como personaje. Además en este tercer libro vemos cómo sigue evolucionando, tomando un carácter más definido. Es una buenaza sin remedio y una celestina empedernida.

En cuanto al elenco que conforma Shadow Falls, vemos en este libro cómo se establecen algunas relaciones y cómo se afianzan otras, y en todas ellas mete baza nuestra protagonista.
Miranda y Perry siguen siendo dos cabezotas natos hasta que al final logran hacer que avance algo su relación, igual que Holliday y Burnett, los directores del campamento.
Della sigue yendo por libre, y a Kylie se le acumulan las dudas y los dolores de cabeza con Lucas y Derek siempre cerca de ella.
En esta tercera entrega además podemos conocer mejor a Red, el "vampiro" que la secuestró en el alterior libro, y tengo que decir que me he enamorado de él. Es una pena realmente que después...!!shshshshshs!! casi os hago un buen spoiler.
También conocemos algún personaje nuevo, como los abuelos de Kylie.

En definitviva navegantes, la saga Shadow Falls es una saga juvenil, fresca, divertida y entretenida que hará las delicias de muchos lectores, y aunque esta tercera entrega tenga un ritmo más pausado que sus dos anteriores, merece la pena leerla, ya que se nos desvelan algunas de las incógnitas que se habían planteado anteriormente.
Totalmente recomendable para pasar una tarde amena y realmente espero que la traigan a España pronto.
Yo le doy un 4 de 5

La Autora
C.C. Hunter es una escritora especializada en los géneros YA y comedia romántica que creció en Alabama, actualmente vive en Texas con su marido, sus cuatro gatos y su perro. Cuando no está escribiendo se pasa el tiempo leyendo, con su familia o dedicada a la fotografía., otra de sus pasiones. Su nombre real es Christie Craig.

¡¡Resumen con spoilers!!
El libro empieza así:
"They were here. Really here.
Kylie Galen stepped out of the crowded dining hall into the bright sunlight. She looked over at Shadow Falls office..."

Bien, si recordáis, en el primer libro nos contaban la historia de cómo Kylie, capaz de ver fantasmas y comunicarse con ellos, acababa en el campamento Shadow Falls para jóvenes problemáticos, que resultó ser un campamento para seres sobrenaturales. Allí descubre que es una de ellos pero no sabe qué es, además conoce a sus dos mejores amigas, Miranda y Della, y a Derek, y se reencuentra con Lucas.
En el segundo libro Kylie y Derek están medio liadillos pero al final él se va en cuanto Lucas regresa al campamento y la deja allí. Por si fuera poco la secuestran una especie de logia secreta que sabe lo que es y quieren que forme parte de ellos casándose con el nieto del lider, Red.
Pues bien, en este tercer libro Kylie sigue indagando sobre qué es en realidad, Lucas y ella son algo más que amigos y Derek regresa al campamento. Las cosas se tuercen de lo lindo cuando intentan matarla de nuevo, y esta vez la que la salva todo el tiempo es Red, que la quiere de verdad. A parte de luchar por sobrevivir y de intentar averiguar qué es, Kylie se dedica a hacer de celestina entre su amiga Miranda (la bruja) y Perry (el cambiaformas), así como entre Holliday y Burnett, los directores del campamento.
Al final del libro ya sabemos muchas más cosas sobre la familia de Kylie y sobre lo que es, las operaciones de emparejamiento han sido todos un éxito, pero para ella su vida amorosa en vez de mejorar empeora por momentos. ¿¿Lucas o Derek?? los dos tienen sus pros y sus contras.

6 comentarios:

Tatty dijo...

No está en castellano verdad? parece interesante, aunque tendría que leer los anteriores claro, a veces me da un poco de pereza ponerme con las sagas
besos

mandy dijo...

La he pasado así muy por encima por si acaso ya que todavía no he leído los otros libros.

De todos modos creo que ya te comenté que tenía muchas ganas de leer la trilogía. Veré a ver si en verano me puedo hacer con ella.

Gracias por la reseña, guapa ^^

Lana Drown dijo...

Está bien saber que la saga está tan bien, pero en inglés leo muyyy lento y ahora no tengo tiempo. Si sale en español, ¡acuérdate de avisarme! Jajajaja.

Arila dijo...

La he mirado por encima porque no la he leído la saga, y de hecho creo que no la conocía, pero no tiene mala pinta, de momento me la apunto. Un besote :)

Mara Oliver dijo...

YO tengo en la pila la primeraaaa y este veranito caee :D
besotes!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si ya salio el 3 libro en español?????
Me encanta esta saga...
AMO A LUCAS!!!!!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba